Programa de Gestión del Área Comercial

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Analisis de educaedu

Agustin González

Programa de Gestión del Área Comercial

  • Modalidad de impartición El Programa de Gestión del Área Comercial se dicta de manera presencial.
  • Número de horas Se desarrolla en un tiempo de 6 semanas.
  • Titulación oficial Se entrega Certificado de Asistencia al concluir el mismo.
  • Valoración del programa En el Programa de Gestión del Área Comercial, que se realiza en el Instituto Madero - Escuela de Mandos Medios, se brinda una capacitación en el campo de la gestión empresaria, a cargo de docentes de alto nivel que analizan y estudian el desarrollo de las empresas en el corto y mediano plazo. Se estudian el rol del área de ventas y su importancia dentro de la gestión empresarial. Se brinda una mirada económica y de los recursos humanos que inciden en el crecimiento comercial de una institución.
  • Dirigido a Este programa está pensado para jefes, supervisores de las áreas de venta y marketing, vendedores y personas que ocupen cargos de relevancia dentro del equipo de ventas de una empresa.
  • Empleabilidad Todo lo aprendido contribuirá a su desarrollo profesional en el campo comercial de una empresa.

Programa de Gestión del Área Comercial

  • Objetivos del curso -Valorizar la importancia de las personas como claves para el éxito del Departamento de ventas y de la organización. -Lograr una visión sistémica de la empresa reconociendo el rol y aportes del área de Ventas en el proceso global del mismo. -Incorporar herramientas de gestión y técnicas actuales específicas del área. -Comprender el impacto de las motivaciones humanas en el logro de los objetivos de ventas esperados e incorporar prácticas motivacionales abarcativas de los aspectos tanto emocionales como remunerativos. -Fortalecer el enfoque costo-beneficio en la toma de decisiones y en la gestión del área a cargo. -Reconocer el propio perfil de líder y la diversidad de perfiles de los miembros de su equipo para generar mejores actitudes de empatía al comunicarse con los mismos. -Poder identificar las claves para armar equipos de venta exitosos, sobre la base de un conocimiento profundo de cada persona, evaluar su potencial y desempeño y así poner metas desafiantes. -Generar una actitud de apertura, cooperación y ganancia recíproca en las situaciones de negociación con clientes internos y externos.
  • Curso dirigido a Jefes, supervisores de venta o marketing, personal en contacto con redes de venta, gerentes de ventas de empresas pymes, responsables de delegaciones de venta, vendedores profesionales con potencial, y aquellas personas que deseen responsabilizarse en la dirección y/o coordinación de un equipo de ventas.
  • Contenido ESTRATEGIAS DE EMPRESA Y OBJETIVOS COMERCIALES
    - El pensamiento estratégico y la planificación comercial
    - Herramientas de base para la formulación de la estrategia competitiva
    - Ejercicios de articulación de una estrategia utilizando las herramientas de base e incorporando los conceptos de cooperación y coordinación estratégica
    - Estrategias de orientación al mercado

    COMPORTAMIENTO HUMANO
    - Liderazgo situacional aplicado al sector de ventas
    - Autoconocimiento: estilos personales
    - Motivación de los colaboradores

    HABILIDADES DE COMUNICACIÓN
    - Conflictos en el sector de ventas y marketing
    - Coaching a vendedores. Conceptos fundamentales y modalidades de implementación. Herramientas de comunicación PNL
    - Trabajo y familia

    FORMACIÓN DE EQUIPOS
    - Evaluación e incentivos para vendedores
    - Formación de equipo de trabajo
    - Políticas de incentivos

    GESTION DE PROCESOS COMERCIALES
    - Análisis, diagnóstico, monitoreo y control de procesos de negocios.
    - Mejora de procesos de negocio: Aumento de la eficiencia y el nivel de servicio ofrecido a través de la gestión de los procesos de negocio.
    - Factores espaciales que inciden en las mejoras de los procesos

    LA CALIDAD Y A LA ATENCIÓN AL CLIENTE
    - Las herramientas para la calidad de atención.
    - Satisfacción de clientes
    - Procesos de fidelización
    - Sistema de recuperación de clientes
    - Monitoreo y medición

    PRESUPUESTO COMERCIAL
    - El proceso presupuestario
    - Los objetivos estratégicos en el plan operativo anual
    - Coordinación y elaboración del cronograma presupuestario
    - Variables claves
    - Técnicas de fijación de metas y objetivos
    - Diseño de un Tablero de Control Operativo. Casos de estudio

    HABILIDADES DE ORATORIA
    - Presentaciones efectivas a clientes
    - Claves para una buena comunicación. Pasos: crear el mensaje, preparar el mensaje, adecuar el mensaje, feed back. La “venta” de las propias ideas.
    - Pautas y reglas básicas para realizar presentaciones escritas y orales. Etapas de la presentación

    NEGOCIACION

    - Cuándo negociar competitivamente o cooperativamente. Taller con casos
    - Construcción de una hoja de ruta para negociar.
    - Decálogo para Negociar con Eficacia.
    - Auto-evaluación de la Negociación. Agenda de Mejora Personal

    Duración:
    12 días.
    Frecuencia:
    Semanal.
    Inicio:
    Octubre 2009.

Opiniones (1)

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Profesores (5)
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Profesores
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Atención al alumno
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Instalaciones

Considero que fue de gran utilidad.

Anónimo

Programa de Gestión del Área Comercial - Octubre 2011

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