Curso - Programa de Negociación

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Analisis de educaedu

Liliana Díaz

Curso - Programa de Negociación

  • Modalidad de impartición EL programa se imparte de manera presencial.
  • Número de horas El plan de estudios se completa en un tiempo de 2 meses y medio.
  • Valoración del programa La negociación en el ámbito empresarial es vital para lograr los resultados positivos y efectivos. Es así como el Curso - Programa de Negociación abarca diferentes estrategias y técnicas que favorecen el desarrollo del estudiante en dicho campo a través de un plan de mejora, con el cual, los participantes tendrán la oportunidad de fortalecer sus habilidades como negociadores.
  • Precio del curso Consultar precio.
  • Dirigido a El curso está orientado a emprendedores, empresarios, ejecutivos y directivos de empresas y funcionales.
  • Empleabilidad Los egresados tendrán la formación necesaria para llevar a cabo negociaciones eficaces y con resultados positivos, en el ámbito laboral en el que se desarrollen.

Curso - Programa de Negociación

  • Objetivos del curso Brindar elementos útiles para ampliar los conocimientos en estas habilidades a través del establecimiento de relaciones efectivas, contemplando acuerdos a largo plazo, considerando a la Negociación como un espacio de construcción de confianza y de futuro, no como un campo de batalla.
  • Prácticas No
  • Curso dirigido a Ejecutivos, directivos de empresas, directivos funcionales, gerentes, consultores, inversores, abogados y a interesados en optimizar las habilidades de negociación en entornos empresariales. Así también a todas aquellas personas que en sus organizaciones son responsables de las instancias de negociación con clientes, proveedores así como a aquellas que manejan procesos que permiten generar alianzas beneficiosas para la empresa.
  • Titulación Programa de Negociación
  • Contenido Contenidos Académicos      
         
    La gestión estratégica en el proceso de reclutamiento y selección: Conceptos y objetivos de la gestión estratégica de recursos humanos.
        
    Atracción de Candidatos.
    Historia de la “Selección de Personal”. Importancia de la Selección de Personal. Diferencia entre Reclutamiento y Selección. Planificación del proceso de reclutamiento y selección. Análisis y descripción del puesto. Variables Predictoras. La importancia de las descripciones del puesto en el proceso de búsqueda. Perfil. Diferencia entre requerimiento de personal y perfil. La importancia de una buena selección en las organizaciones. Elección de métodos y fuentes de reclutamiento. Ventajas y desventajas de cada fuente de reclutamiento. Marketing para reclutamiento.
        
    Proceso de Selección
    Entrevistas. Curriculum vitae versus perfil. Recepción y clasificación inicial. Cómo leer un curriculum. Relevamiento de un perfil por competencias. La entrevista como etapa clave del proceso de selección. Concepto de entrevista. Características, tipos de entrevistas y técnicas. Etapas en una entrevista: inicio, desarrollo, cierre. ¿Qué hacer después de la entrevista?. Registro de la entrevista. Errores más comunes en el entrevistador. Tipos de entrevista. Entrevistas por competencias: Assessment Center e Incidente Critico.
        
    Evaluaciones Psicotécnicas.
    Las evaluaciones psicológicas individuales y grupales. Confiabilidad, validez y objetividad. Fundamentos teóricos de las Técnicas de Evaluación. Pruebas proyectivas. Pruebas Psicométricas. Técnicas disponibles en el mercado. E- Testing. Evaluación de potencial. Pruebas técnicas. Ubicación de las evaluaciones y pruebas en el proceso de selección. Diferencia entre la evaluación psicológica y las entrevistas por competencias. Comparación de los candidatos. Claves de una buena decisión. Papel de Recursos Humanos en la decisión final. Cómo combinar diferentes herramientas en un proceso de selección. Discriminación en la selección.
        
    Herramientas de PNL para Selección.
    Objetivo: Que los participantes desarrollen la capacidad de establecer rapport. Que los participantes aprendan acerca de los diferentes filtros sensoriales de ellos mismos y de sus interlocutores. Que adquieran técnicas para conseguir información de calidad de sus interlocutores. Temas: Introducción a la PNL (breve historia de sus orígenes y explicación del término). Presuposiciones básicas. Rapport. Lenguaje verbal y no verbal-consciente y no consciente. Diálogo interno. Escucha eficiente y breve introducción al metamodelo del lenguaje. Creencias y juicios. Filtros sensoriales (canales de percepción).
        
    Incorporación de los Candidatos
    Nuevos Perfiles. Trámites de ingreso: Pedido de referencias, exámenes preocupacionales, ambientales. Socialización. Etapas: Proceso de Inducción. Importancia de la misma para el empleado y la organización. Control de gestión en el empleo. Indicadores: ¿por qué y para qué?. Seguimiento del candidato ingresado. Relación de desarrollo con control de gestión de empleos. Evaluación del proceso. Informe final. Cambios en el entorno de las organizaciones. Cambios en el mundo del trabajo y de la empresa. Tendencias en la gestión de Recursos Humanos. Tendencias en políticas y prácticas. Prioridad del área de empleos en el reclutamiento externo. Concepto de Empleabilidad. Importancia de las Competencias Genéricas y Técnicas. El nuevo contrato psicológico.

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