Modalidad de imparticiónEl Curso de Oratoria y Presentaciones Efectivas se lleva a cabo de un modo presencial.
Número de horasEl tiempo estipulado de duración es de 1 mes.
Titulación oficialConsultar con el centro educativo el tipo de certificado que entregan.
Valoración del programaComunicarse eficazmente en los diferentes ámbitos del desarrollo, es un valor que ayuda a potenciar las cualidades implícitas, los conocimientos de las personas y a proyectar su imagen personal en pro de alcanzar sus propósitos profesionales y personales. La comunicación se compone, además de la parte oral, de la presentación personal y el lenguaje corporal. Este Curso de Oratoria y Presentaciones Efectivas se encarga de brindar todas las herramientas necesarias para que los profesionales logren establecer una comunicación efectiva y proyectar la imagen que desean.
Dirigido aSe dirige a todo tipo de Profesionales interesados en reforzar la capacidad de comunicación.
EmpleabilidadLos conocimientos entregados en este curso, son de gran utilidad en todas las áreas humanas, a nivel personal o profesional.
Curso de Oratoria y Presentaciones Efectivas
Objetivos del cursoFormación en las herramientas y técnicas de comunicación, con el fin de optimizar las habilidades interpersonales, de oratoria y de presentaciones de los participantes. A partir de la incorporación de estas técnicas, se busca incrementar el control del lenguaje corporal y mejorar las presentaciones orales, logrando de esta manera, una comunicación más comprensiva, clara y eficaz.
PrácticasNo
Curso dirigido aDirectivos, ejecutivos, gerentes o profesionales que se están iniciando una carrera gerencial en una organización. Ejecutivos de empresas que desean lanzar un nuevo proyecto o negocio dentro de su organización. Empresarios y/o emprendedores que buscan iniciar un proyecto propio y necesiten las herramientas para generar la idea y llevarla a la práctica.
TitulaciónPrograma de Oratoria y Presentaciones Efectivas
ContenidoContenidos del Programa
Módulo I. Operatoria de Comercio Internacional
Exportación e Importación, definiciones y clasificaciones. Instrumentos básicos de política de comercio internacional. Instrumentos y modalidades internacionales de pago. La financiación en el comercio internacional. Financiación de las exportaciones. Concepto e importancia de la documentación y contratos internacionales. Análisis de los principales documentos. Concepto y alcances de las Cotizaciones Internacionales. Funciones de los INCOTERMS. Costos y precios de exportación y su vinculación con la política de precio de exportación. El costo de importación. Presupuesto financiero de una importación.
Módulo II. Finanzas Internacionales
Presupuesto. Gestión financiera. Estructura de financiamiento. Evaluación de proyectos. Herramientas de cobertura de riesgo.
Módulo III. Estrategia y Marketing Internacional
Impulsores internos y externos de la internacionalización. Motivos y obstáculos de la Internacionalización. Estrategias de Internacionalización. Segmentos y segmentación de mercados internacionales. Fuentes de información y análisis de la misma. Variables de un proceso de internacionalización. El marketing mix aplicado a contextos internacionales. Áreas de decisión clave en marketing internacional. Factores del contexto que afectan el marketing internacional. Las Pymes en el mercado global.
Módulo IV. Logística Internacional
Importancia de la logística, definiciones. Costos logísticos. Modos de transporte, factores y criterios de selección. Supply Chain Management. Logística, perspectivas desde la empresa.