Modalidad de imparticiónEl Curso de Planeamiento y Gestión de Marcas se lleva a cabo de un modo presencial.
Número de horasPuedes consultar esta información con el Centro de Estudios.
Titulación oficialSe hace entrega de un certificado de participación y aprobación del curso.
Valoración del programaEl valor de una marca trasciende la forma física como la representan sus productos. El signo que se escoge para representar a dichos productos o servicios establece una relación psicológica y vivencial con el mercado y los consumidores que lo conforman. El proceso de generación, desarrollo y difusión de una marca implica un trabajo delicado y extenso que lleve al reconocimiento, desarrollo y masificación de la imagen que se convertirá en marca. En este Curso de Planeamiento y Gestión de Marcas se hace especial consideración en los diferentes aspectos que se deben tener en cuenta durante este proceso.
Dirigido aSe dirige a Gerentes, ejecutivos y profesionales relacionados con el área de Mercadeo y la Administración.
EmpleabilidadEstos conocimientos ayudarán a los graduados a desarrollar procesos de gestión de sus propias marcas, o dentro de diferentes tipos de empresas.
Curso de Planeamiento y Gestión de Marcas
Objetivos del cursoEntender de manera más rica las múltiples determinaciones del “fenómeno marca” (implicancias psicológicas, sociológicas, antropológicas, etc.) y del papel que juegan en las estrategias de búsqueda, elección compra de los consumidores.
PrácticasNo
Curso dirigido aDirectivos, ejecutivos, gerentes o profesionales que se están iniciando en una carrera gerencial en una organización vinculada al manejo y gestión de marcas. Empresarios y/o emprendedores que buscan iniciar un proyecto propio y necesiten las herramientas para generar una adecuada gerencia de marca. Es requisito poseer experiencia profesional en el área o en áreas relacionadas, pero no es requisito excluyente contar con formación académica previa.
TitulaciónCertificado de aprobación
ContenidoI-ntroducción al Branding y al Brand Management.
-¿Qué son las marcas y cómo funcionan?
-¿Cómo eligen marcas los consumidores? Relación con la gestión de marcas.
-¿Cómo desarrollar marcas fuertes? El Brand equity como guia para la gestión de marcas.
-De la Identidad al desarrollo de la Imagen de marca. Segmentación, Targeting y posicionamiento de marca.
-Marcas establecidas: ¿cómo reposicionarlas cuando hay problemas?
-La investigación como herramienta del branding.