Modalidad de imparticiónEl programa se realiza de forma presencial.
Número de horasCuenta con una duración total de 24 horas.
Titulación oficialEl centro entregará un certificado de asistencia.
Valoración del programaProfundizar la competitividad y la fuerza de ventas a través de técnicas que permitan la optimización en la concreción de ventas.
Precio del cursoConsultar el precio.
Dirigido aEstá destinado a vendedores profesionales y no profesionales, televendedores, ejecutivos de ventas y personas que deseen convertirse en vendedores.
EmpleabilidadQuienes realicen este curso podrán desarrollarse como vendedores en diferentes ámbitos.
Programa Ejecutivo de Formación de Vendedores
ContenidoPrograma Ejecutivo de Formación de Vendedores.
Modalidad: Una vez por semana (miércoles) de 9 a 12.00hs.
Duración: 8 clases (24 horas).
Objetivo:
Profesionalizar a la Fuerza de Ventas en Técnicas de Ventas eficaces que permitan mejorar la concreción de operaciones comerciales con beneficio para la compañía.
Dirigido a:
Vendedores No Profesionales - Vendedores en general - Corredores - Viajantes de Comercio - Personal de Televentas - Ejecutivos de Ventas - Personas que se quieran desarrollar como vendedores.
Plan de Estudios:
Módulo I: Atención & Servicio al Cliente Qué es un Cliente. Por qué se pierde un Cliente. Qué busca el Cliente. Por qué atender bien al Cliente. Ventajas y Beneficios.
Módulo II: Técnicas de Venta El Rol del Vendedor. La Preparación de la Visita. Análisis y Diagnóstico del Local. El Proceso de la Venta. El Cierre. Después del Cierre. Ejercicio de Rol Playing.
Módulo III: La Venta Telefónica El Perfil Comercial. Actitudes de una persona con Perfil Comercial. El Desarrollo de una llamada: Presentación / Desarrollo / Cierre. Cierres Telefónicos Efectivos.
Módulo IV: Técnicas de Negociación Elementos de la Negociación. El Proceso integral. Principios y objetivos. La Estrategia: concesiones y contrapartidas. Posibles errores y Recomendaciones. Casos de Aplicación.
Módulo V: Matemáticas Comerciales Desafíos en el manejo de un negocio. Ventas Brutas. Utilidad bruta. Mark-up / Margen de utilidad. Fijación de Precios. Rotación del inventario. Días de abastecimiento.
Módulo VI: Técnicas de Merchandising Concepto y Principios. Hábitos de compra. Elementos y Aplicaciones. Inventario, Posición y Presentación. El punto de venta: planificación y lay out. Ubicación y exhibición: primara, secundaria, puntos calientes. Indicadores clave para controlar la implementación.
Módulo VII: Inteligencia Comercial Concepto de Inteligencia Comercial. Tipos de Inteligencia. Herramientas de Inteligencia Comercial. El Proceso de Inteligencia Comercial. Identificación de valores clave para el Cliente El Eje Estratégico: Segmentación y Oferta.
Módulo VIII: Comunicación Eficaz Concepto y Tipos de Comunicación. La Información, la Comunicación y la Comunicación Eficaz. El Proceso de la Comunicación. Barreras en la Comunicación. La Escucha Activa. El Feedback.