Modalidad de imparticiónLa modalidad de enseñanza es presencial.
Número de horasEl programa se desarrolla en 8 módulos, entre los meses de abril y noviembre.
Titulación oficialSe entregará el correspondiente título que entrega el Programa en Cultura Brasileña.
Valoración del programaEl Programa en Cultura Brasileña enfoca sus estudios en la cultura brasileño, con una mirada multidisciplinaria que contempla los principales movimientos, tendencias y manifestaciones sociales. Se estudian asuntos tales como el arte, el patrimonio, la antropología y el cine de país vecino.
Dirigido aEste programa está dirigido a graduados universitarios y profesores que tengan intenciones de estudiar la cultura brasileña.
EmpleabilidadPodrá ejercer la docencia e investigación; trabajar en el consulado brasileño y en instituto de estudios de idiomas y cultura brasileña.
Programa en Cultura Brasileña
Objetivos del cursoAbordar la producción cultural brasileña desde un enfoque multidisciplinario, analizando los principales movimientos, las nuevas tendencias y tecnologías, su relación con el mundo globalizado y su inserción regional.
PrácticasNo
Curso dirigido aGraduados de carreras universitarias y profesorados. Dirigido a un público de estudiosos y profesionales de la cultura, el curso buscará atraer a profesionales del área pública y privada que trabajen con la cultura en todo el país
TitulaciónCertificado de aprobación
Contenido El MBA está constituido por:
Un curso optativo de nivelación Económico-Financiera (anterior al comienzo del programa).
Un Ciclo Principal obligatorio de Management Estratégico (11 materias)
Una Orientación en Dirección General, Marketing o Finanzas (4 materias)
Una materia de una Orientación del MBA distinta a la elegida o de otro de los programas dictados por la Universidad
Una serie de seminarios (obligatorios y optativos)
Ciclo Principal de Management Estratégico
El Módulo de Management Estratégico constituye el Ciclo Principal obligatorio del MBA. Los contenidos del programa articulan las políticas y estrategias con la organización y la cultura que las hacen posibles. Este módulo permite a los participantes:
- La construcción de una visión sistémica de los negocios.
- Una amplia perspectiva regional e internacional.
- Una visión global de los procesos de transformación de las organizaciones.
- El desarrollo de capacidades de liderazgo, trabajo en equipo y gestión operativa.
- Una visión del empresario como líder emprendedor, ético y con responsabilidad social.
Materias del Módulo
Management Estratégico y Procesos de Cambio
Marketing Estratégico
Economía y Política en el Entorno de los Negocios
Comportamiento Organizacional y Liderazgo
Métodos Cuantitativos para la Toma de Decisiones
Sistemas de Información y Control
Finanzas Corporativas
Gestión de las Operaciones y de la Tecnología Informática
Competitividad: Firmas, Regiones y Países
Gestión de Recursos Humanos
Negocios Internacionales
Orientaciones
Orientación en Dirección General
(lista a modo de ejemplo)
Temas Avanzados de Management Estratégico
Supply Chain Management
Managing Best Practices in a Global Environment
Fusiones, Adquisiciones y Alianzas Estratégicas
Orientación en Marketing
(lista a modo de ejemplo)
Comportamiento del Consumidor e Investigación de Mercado
Estrategias, Modelos y Canales de Distribución
Estrategias de Comunicación
Marketing Internacional
Entrepreneurship I
Responsabilidad Social Empresaria I
Jornadas Outdoors (Trabajo en Equipo)
Presentaciones Efectivas
Global Management
Entrepreneurship II
Responsabilidad Social II
Marketing Internacional
Negociación
Project Management
Gestión de Empresas Familiares
Gestión Estratégica de la Franquicia
Historia de Empresas
Plan Estratégico, Implementaciones en el mercado argentino
Marketing de Tecnología
La Responsabilidad Social Empresarial como Estrategia de Internacionalización
Presentaciones Efectivas
Managing Talent in the New Economy
Costumer Relationship Management
Marketing Internacional
Otra formación relacionada con estudios latinoamericanos