Modalidad de imparticiónEl programa se imparte de manera presencial.
Número de horasEl plan de estudios se realiza en un tiempo de 4 meses.
Valoración del programaEl Programa en Dirección de Empresas Exportadoras tiene como objetivo que los participantes adquieran, apliquen, incorporen, conozcan y entiendan las bases de comercio exterior, la importancia de la logística en la exportación de productos, el marketing, las variables de una estrategia global, y las formas de financiación existentes para la conformación de un proyecto o negocio, que tenga como finalidad la exportación.
Precio del cursoConsultar precio.
Dirigido aEstá diseñado para ser cursado por emprendedores, empresarios, ejecutivos, directivos de pequeñas, medianas o grandes empresas.
EmpleabilidadAl concluir, los asistentes podrán implementar su aprendizaje en el desarrollo de proyectos que fomenten la internacionalización de las empresas en las que se desenvuelven.
Programa en Dirección de Empresas Exportadoras
Objetivos del cursoConocer las distintas fuentes de financiación de un proyecto de exportación. Entender los aspectos de logística a tener en cuenta en la exportación de bienes. Aplicar conceptos de marketing en un contexto internacional. Incorporar las variables financieras, logísticas y de marketing en la articulación de una estrategia global.
PrácticasNo
Curso dirigido aEmpresarios, directivos y ejecutivos de pymes y empresas familiares. Ejecutivos que deseen comprender la dinámica del proceso de internacionalización desde la óptica de las pequeñas y medianas empresas.
TitulaciónPrograma en Dirección de Empresas Exportadoras
ContenidoContenidos del Programa
Módulo I. Operatoria de Comercio Internacional
Exportación e Importación, definiciones y clasificaciones. Instrumentos básicos de política de comercio internacional. Instrumentos y modalidades internacionales de pago. La financiación en el comercio internacional. Financiación de las exportaciones. Concepto e importancia de la documentación y contratos internacionales. Análisis de los principales documentos. Concepto y alcances de las Cotizaciones Internacionales. Funciones de los INCOTERMS. Costos y precios de exportación y su vinculación con la política de precio de exportación. El costo de importación. Presupuesto financiero de una importación.
Módulo II. Finanzas Internacionales
Presupuesto. Gestión financiera. Estructura de financiamiento. Evaluación de proyectos. Herramientas de cobertura de riesgo.
Módulo III. Estrategia y Marketing Internacional
Impulsores internos y externos de la internacionalización. Motivos y obstáculos de la Internacionalización. Estrategias de Internacionalización. Segmentos y segmentación de mercados internacionales. Fuentes de información y análisis de la misma. Variables de un proceso de internacionalización. El marketing mix aplicado a contextos internacionales. Áreas de decisión clave en marketing internacional. Factores del contexto que afectan el marketing internacional. Las Pymes en el mercado global.
Módulo IV. Logística Internacional
Importancia de la logística, definiciones. Costos logísticos. Modos de transporte, factores y criterios de selección. Supply Chain Management. Logística, perspectivas desde la empresa.
Otra formación relacionada con dirección de empresas y negocios (otros)