Programa Executive SIX SIGMA-6S-EXE

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Programa Executive SIX SIGMA-6S-EXE

  • Objetivos del curso -Dar a los líderes de las organizaciones una visión del mañana basada en una cultura de Six Sigma, y hacerles comprender cómo puede usarse como una poderosa estrategia corporativa para incrementar el valor del negocio y desarrollar una ventaja competitiva para el futuro. -Desarrollar expertos agentes de cambio que puedan diseñar, implementar y gerenciar el Proyecto Six Sigma dentro de su organización. -Diseñar la estrategia Six Sigma más acorde con su organización. -Establecer un plan concreto de implementación del Proyecto Six Sigma dentro de la organización. -Seleccionar el personal idóneo para desempeñarse como Black Belt, Green Belt y Yellow Belt. -Seleccionar los proyectos Six Sigma que deberán llevar adelante los Black Belts. -Establecer un plan de seguimiento y un Tablero de Control Six Sigma. -Preparalo para ser un enlace eficaz entre la Alta Dirección y los proyectos Six Sigma en ejecución.
  • Contenido CONTENIDO ACADÉMICO

    ¿Qué es Six Sigma?
    Historia y orígenes de Six Sigma. Significado estadístico. Six Sigma como unidad de medida. Capacidad de los procesos y Six Sigma.

    Limitaciones de Six Sigma
    Por qué las organizaciones necesitan Six Sigma. El ambiente competitivo de los negocios. Empresas flexible, ágiles, austeras y eficientes. Visión sistémica de la organización y sus procesos. Desafíos organizacionales. Organizaciones centradas en el cliente vs. las centradas en el negocio. Enlace entre Six Sigma y la estratégia del negocio. Los componentes del modelo dinámico de Six Sigma. ¿Cuál es su visión?

    El modelo de Six Sigma – DMAIC
    Las cinco fases del modelo. Herramientas y técnicas. Caso de estudio.

    Diseño y desarrollo de una organización Six Sigma
    Selección del proceso correcto. Selección de la gente correcta. Liderar el cambio. Psicología organizacional.

    Six Sigma y la estrategia corporativa
    Proceso de planeamiento de Six Sigma. Estructura organizacional de Six Sigma. Selección y definición de parámetros claves del negocio. Aplicación de Balance Scorecard. Herramientas para la selección de Proyectos
    Selección de la gente correcta. Psicología organizacional. Trabajo en equipo. Liderazgo. Casos reales

    Six Sigma y la orientación al cliente
    Organizaciones orientadas al cliente. El modelo Kano y Six Sigma (VOC). La función Despliegue de Calidad QFD
    Visión sistémica de la organización. Enlace de los objetivos estratégicos a los proyectos Six Sigma con QFD y matriz de priorización. Enlace de los proyectos con el cuadro de resultados (ahorros).

    Six Sigma: del plan a la acción
    Asignación de proyectos a Black Belt y Green Belts. La Carta del Proyecto. El rol del Champion en las fases D y M. Los puntos de control y las revisiones al proyecto. El Tablero de Control. Cierre del proyecto. Interacción con el Black Belt y con la Alta Dirección.

    Una visión general de las herramientas estadísticas que emplea un Black Belt
    Distribuciones discretas. Distribuciones continuas. Análisis del Sistema de Medición. Métodos de muestreo. Experimentos Comparativos. Métodos No-Paramétricos. Regresión y correlación. Diseño de experimentos (DOE). Verificación de Suposiciones. Experimentos factoriales. Planes experimentales. Construcción de modelos. FMEA. Control Estadístico de Procesos. Métodos de Investigación.

Otra formación relacionada con administracion de negocios