Curso - Seminario de Herramientas Contables y Financieras para no Especialistas
Modalidad de imparticiónLa modalidad de dictado del seminario es presencial.
Número de horasLa información requerida puede ser solicitada al Centro de Estudios.
Titulación oficialSe entregará un Certificado de Estudios al finalizar el curso.
Valoración del programaEl Curso - Seminario de Herramientas Contables y Financieras para no Especialistas, le permite al alumno dominar las herramientas y recursos económicos necesarios para poder aplicarlos a situaciones concretas de una empresa. Le enseña a elaborar diagnósticos contable-financieros con habilidades técnicas, a partir del método de casos y con una mirada sistémica de dichas variables económicas.
Dirigido aSe dirige a directivos de empresas, funcionarios y empleados que quieran capacitarse en el uso de las herramientas económicas financieras. También a estudiantes de carreras afines a las ciencias económicas.
EmpleabilidadLe servirá para su desempeño laboral ya que le dará conocimientos en el campo de la economía, la contabilidad y las finanzas en general, elementos relevantes dentro del ámbito empresarial.
Curso - Seminario de Herramientas Contables y Financieras para no Especialistas
Objetivos del curso-Adquirir una visión más global de la organización y del entorno empresario actual, focalizando en el cambio permanente en la gestión de las empresas. -Fortalecer el enfoque costo-beneficio en la toma de decisiones y en la gestión del área a cargo. -Brindar una mirada sistémica de los procesos de su organización, para detectar los problemas actuales y potenciales y soluciones innovadoras para los mismos. -Lograr a través de la implementación de sistemas de costos y control de gestión adecuados al contexto y a la cultura, que las personas hagan su mejor aporte para que la organización alcance sus objetivos. -Analizar cómo el proceso presupuestario ayuda a comunicar, coordinar y medir esos aportes. - Analizar experiencias en Argentina y en el mundo donde estas herramientas han servido para generar modelos nuevos y efectivos de gestión. -Incorporar modelos de gestión
Curso dirigido aEste curso está dirigido a Responsables, jefes y supervisores de administración, Finanzas, compras, tesorería; Jefes de áreas productivas, jóvenes profesionales, líderes de proyecto y a cualquier Mando Medio que necesite optimizar sus conocimientos en su área para llevar a cabo sus tareas y busque obtener herramientas cuantitativas para la gestión integral.
ContenidoESTRATEGIAS DE EMPRESA Y OBJETIVOS COMERCIALES
El pensamiento estratégico y la planificación comercial
Herramientas de base para la formulación de la estrategia competitiva
Ejercicios de articulación de una estrategia utilizando las herramientas de base e incorporando los conceptos de cooperación y coordinación estratégica
Estrategias de orientación al mercado
COMPORTAMIENTO HUMANO
Liderazgo situacional aplicado al sector de ventas
Autoconocimiento: estilos personales
Motivación de los colaboradores
HABILIDADES DE COMUNICACIÓN
Conflictos en el sector de ventas y marketing
Coaching a vendedores. Conceptos fundamentales y modalidades de implementación. Herramientas de comunicación PNL
Trabajo y familia
FORMACIÓN DE EQUIPOS
Evaluación e incentivos para vendedores
Formación de equipo de trabajo
Políticas de incentivos
GESTION DE PROCESOS COMERCIALES
Análisis, diagnóstico, monitoreo y control de procesos de negocios.
Mejora de procesos de negocio: Aumento de la eficiencia y el nivel de servicio ofrecido a través de la gestión de los procesos de negocio.
Factores espaciales que inciden en las mejoras de los procesos
LA CALIDAD Y A LA ATENCIÓN AL CLIENTE
Las herramientas para la calidad de atención.
Satisfacción de clientes
Procesos de fidelización
Sistema de recuperación de clientes
Monitoreo y medición
PRESUPUESTO COMERCIAL
El proceso presupuestario
Los objetivos estratégicos en el plan operativo anual
Coordinación y elaboración del cronograma presupuestario
Variables claves
Técnicas de fijación de metas y objetivos
Diseño de un Tablero de Control Operativo. Casos de estudio
HABILIDADES DE ORATORIA
Presentaciones efectivas a clientes
Claves para una buena comunicación. Pasos: crear el mensaje, preparar el mensaje, adecuar el mensaje, feed back. La “venta” de las propias ideas.
Pautas y reglas básicas para realizar presentaciones escritas y orales. Etapas de la presentación
NEGOCIACION
Cuándo negociar competitivamente o cooperativamente. Taller con casos
Construcción de una hoja de ruta para negociar.
Decálogo para Negociar con Eficacia.
Auto-evaluación de la Negociación. Agenda de Mejora Personal