Curso Programa en Management Deportivo

Solicita información

Curso Programa en Management Deportivo

  • Objetivos del curso El objetivo del Programa Ejecutivo de Management Deportivo es brindar a los mandos gerenciales de las organizaciones deportivas, las herramientas profesionales para el desarrollo de su gestión tanto en aquellas entidades vinculadas con deportes de alta profesionalización como fútbol, básquetbol, etc., como en aquellas focalizadas en deportes cuasi amateurs. En tal sentido, y teniendo en cuenta la importancia del sector, se pondrá especial énfasis en el deporte social y su inserción en la comunidad.
  • Prácticas -Profesionales que deseen especializarse en gestión deportiva. -Profesionales del área de las Ciencias Económicas y del Derecho que pretendan desempeñarse en entidades deportivas. -Interesados que acrediten actividades en entidades deportivas.
  • Titulación Programas ejecutivos
  • Contenido Módulo Administración Deportiva
    -Gestión y Planeamiento. Deporte y Economía, Administración de entidades deportivas, Análisis estratégico, Planificación estratégica, Control de gestión.
    -Finanzas. Gerenciamiento financiero, Presupuesto, Control de gestión financiera, Plan de inversiones, Financiamiento, Federaciones, Clubes deportivos. (carga horaria: 12 horas).
       
    Módulo de Legislación Deportiva
    -Legislación Deportiva. Derecho deportivo comparado, Fuentes, Derecho deportivo internacional, Derecho deportivo nacional, Resolución de conflictos, Judiciabilidad, Asociaciones, Deportistas menores de edad, Derechos federativos, Agentes intermediarios, Contratos, TV, Quiebra, Fideicomisos, Gerenciamiento. Derechos de Imagen.
    -Régimen Tributario y previsional. Derechos sobre jugadores profesionales, Encuadramiento tributario, Impuestos, Salidas no documentadas, Retenciones, Percepciones de IVA, Régimen previsional, Obligaciones previsionales.

    Módulo de Marketing Deportivo, Medios de Comunicación y Deporte :
    -Marketing Deportivo. Mercado deportivo, Cliente deportivo Innovación, Patrocinio, Distribución, Imagen, Relaciones públicas, Eventos deportivos.
    -Medios de Comunicación y Deporte. Interrelación con los medios. El nacimiento de multimedios y su conexión con el deporte. Relación periodismo/entidades deportivas. Prensa Escrita. Radio. Televisión e Internet. Espectáculo deportivo y sociedad. Posicionamiento estratégico. Relaciones públicas.
          

Opiniones (1)

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Profesores (2)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Atención al alumno (2)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Temario (2)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Material (2)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Instalaciones (2)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Profesores
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Atención al alumno
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Temario
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Material
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Instalaciones

Me gusta mucho este curso.

Anónimo

Curso Programa en Management Deportivo - Diciembre 2011

Otra formación relacionada con administración deportiva