Curso en Realización de Moda

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Curso en Realización de Moda

  • Objetivos del curso -Que el alumno comprenda el proceso completo de producción de moda, tanto desde los aspectos teóricos , como los prácticos.
    -Que comprenda las diferencias entre producción fotográfica, como de moda en vivo: desfiles, presentaciones, etc.
    -Que observe el mercado y desarrolle una actitud analítica en el mercado donde comercializará sus servicios.
    -Conocer la práctica de la profesión, logística y circuito de trabajo con proveedores y clientes.
    -Que conozca todos los rubros de moda
    -Que pueda analizar e interpretar las tendencias como parte del proceso de la creación de imagen.
    -Comprensión del proceso productivo y desarrolle el lenguaje técnico, para realizar el seguimiento de la producción.
    -Que este preparado diseñar una imagen de moda fotográfica y producirla, aplicando sus conocimientos tanto al área de editorial, como publicitaria y de catálogo.
    -Conocer la fotografía.
    -Conocer la historia de la moda relacionándola con los estilos y looks que la moda fue generando a lo largo de las décadas.
    -Marketing de moda y su simbología. Estrategias de moda de la imagen para la venta.
  • Contenido Contenidos

    Panorama de la moda y estilismo
    -La moda y sociedad.
    -Historia de la moda y el estilismo en el siglo XX.
    -Presente y futuro de la moda.
    -El lenguaje no verbal del cuerpo y la vestimenta.
    -Interpretación del diseño de vestimenta desde el punto de vista del estilista. Valores que resaltan y nos cuentan cosas.
    -Silueta, formas y cortes
    -Serie y colección, desarrollo conceptual y aspectos de diseño.
    -Proceso creativo del estilismo. Idea, paneles creativos de referencia.
    -Composición, color, cartas de color, texturas, equilibrio y , puntos de tensión en el plano de la imagen.
    -Boceto a mano alzada. Figura humana e introducción a la perspectiva.
    -Tendencias de moda y de producciones gráficas y editoriales.
    
-Práctica proyectual, desglose de una producción preexistente, análisis, paneles de arte, referencias, investigación de las fuentes. Aplicación de los elementos vistos hasta el momento.
    -Producción.
    -Locaciones y estudios.
    -Utilería y realización.
    -Casting y agencias de modelos.
    -Fotografía.-Conocimientos básicos de fotografía.
    -Fotografía de moda.
    -El trabajo con el fotógrafo de moda y de producto.
    -Rubros de moda y su imagen.
    -Selección de las prendas, retiros y devoluciones, garantías y alquileres.
    -Dónde y como buscar la ropa, las marcas, diseñadores y sastrerías teatrales y de época.
    -Cuidados específicos de las prendas. Técnicas para optimizar la imagen de las prendas, plancha, retoques, ajustes, efectos y secretos profesionales.
    
-Transporte de las prendas y utilería hacia la locación.
    
-Prácticos de fotografía, para producción de catálogo de venta de ropa o accesorios en equipo. Presentación y carta de colores de los productos.
    
-Producción creativa y editorial. Desarrollo del proceso completo de diseño y producción.
-Concept lab, brainstorm, criterio de selección del propio proceso creativo. Definición de la idea y desarrollo de la misma, para una serie de 6 fotografías.

    -Proyectos prácticos en alianza con otras escuelas, de modelos, maquillaje y fotografía.
    
-Clientes. Diseñadores, agencias de publicidad, productoras, revistas de moda, catálogos, directores, fotógrafos, agencias de modelos, agencias de marketing dirigido y packaging.
    
-Relaciones públicas e inserción laboral.

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