Objetivos del curso-Que el alumno comprenda el proceso completo de producción de moda, tanto desde los aspectos teóricos , como los prácticos.
-Que comprenda las diferencias entre producción fotográfica, como de moda en vivo: desfiles, presentaciones, etc.
-Que observe el mercado y desarrolle una actitud analítica en el mercado donde comercializará sus servicios.
-Conocer la práctica de la profesión, logística y circuito de trabajo con proveedores y clientes.
-Que conozca todos los rubros de moda
-Que pueda analizar e interpretar las tendencias como parte del proceso de la creación de imagen.
-Comprensión del proceso productivo y desarrolle el lenguaje técnico, para realizar el seguimiento de la producción.
-Que este preparado diseñar una imagen de moda fotográfica y producirla, aplicando sus conocimientos tanto al área de editorial, como publicitaria y de catálogo.
-Conocer la fotografía.
-Conocer la historia de la moda relacionándola con los estilos y looks que la moda fue generando a lo largo de las décadas.
-Marketing de moda y su simbología. Estrategias de moda de la imagen para la venta.
ContenidoContenidos
Panorama de la moda y estilismo
-La moda y sociedad.
-Historia de la moda y el estilismo en el siglo XX.
-Presente y futuro de la moda.
-El lenguaje no verbal del cuerpo y la vestimenta.
-Interpretación del diseño de vestimenta desde el punto de vista del estilista. Valores que resaltan y nos cuentan cosas.
-Silueta, formas y cortes
-Serie y colección, desarrollo conceptual y aspectos de diseño.
-Proceso creativo del estilismo. Idea, paneles creativos de referencia.
-Composición, color, cartas de color, texturas, equilibrio y , puntos de tensión en el plano de la imagen.
-Boceto a mano alzada. Figura humana e introducción a la perspectiva.
-Tendencias de moda y de producciones gráficas y editoriales.
-Práctica proyectual, desglose de una producción preexistente, análisis, paneles de arte, referencias, investigación de las fuentes. Aplicación de los elementos vistos hasta el momento.
-Producción.
-Locaciones y estudios.
-Utilería y realización.
-Casting y agencias de modelos.
-Fotografía.-Conocimientos básicos de fotografía.
-Fotografía de moda.
-El trabajo con el fotógrafo de moda y de producto.
-Rubros de moda y su imagen.
-Selección de las prendas, retiros y devoluciones, garantías y alquileres.
-Dónde y como buscar la ropa, las marcas, diseñadores y sastrerías teatrales y de época.
-Cuidados específicos de las prendas. Técnicas para optimizar la imagen de las prendas, plancha, retoques, ajustes, efectos y secretos profesionales.
-Transporte de las prendas y utilería hacia la locación.
-Prácticos de fotografía, para producción de catálogo de venta de ropa o accesorios en equipo. Presentación y carta de colores de los productos.
-Producción creativa y editorial. Desarrollo del proceso completo de diseño y producción. -Concept lab, brainstorm, criterio de selección del propio proceso creativo. Definición de la idea y desarrollo de la misma, para una serie de 6 fotografías.
-Proyectos prácticos en alianza con otras escuelas, de modelos, maquillaje y fotografía.
-Clientes. Diseñadores, agencias de publicidad, productoras, revistas de moda, catálogos, directores, fotógrafos, agencias de modelos, agencias de marketing dirigido y packaging.
-Relaciones públicas e inserción laboral.