1 Administración empresarial
• La Empresa como sistema integrado:
Qué es una empresa. Qué son y cómo actúan las áreas departamentales. Jerarquías. Funciones de una secretaría. Relaciones laborales, reuniones de trabajo. La comunicación verbal y gestual. Postura corporal. Atención al cliente interno y externo.
• Redacción empresarial:
Características de la redacción empresarial. Documentos a redactar: cartas- presupuestos- informes-notas, e-mails- propuestas- telegramas-invitaciones-autorizaciones-Presentaciones. Normas, usos y distribución de: circulares, notificaciones, manuales-procedimientos e instructivos-Memorando-Facturas-nota de entrega-orden de pago-orden de cobro.
• Características de las actividades diarias de oficina:
Gestión del tiempo. Planificación y distribución de tareas. Manejo de Agendas. Manejo de correspondencia. Manejo de archivo. Organización de viajes. Regalos empresariales. Organización de reuniones.
• Ceremonial y protocolo
Imagen personal y normas de etiqueta.
Saludos, cortesía en público.
La imagen de la empresa. Imagen institucional.
Relaciones con la prensa.
La etiqueta en internet.
La mesa. Comidas y reuniones.
Organización de eventos empresariales.
• Recursos humanos
La motivación.
Aspectos a tener en cuenta en la selección de personal.
Capacitación y desarrollo.
Administración de personal.
• Marketing
Planificación estratégica.
Marketing estratégico y operativo.
Ciclo de vida del producto.
Técnicas de venta. Diferentes tipos de cliente.
Compra venta por internet.
2. Informática I
• Componentes de Hardware y software, unidades, Sistemas Operativos;
• Windows: partes del sistema Operativo, manejo de Archivos, Carpetas y Backups.
• Manejo de Internet y Correo electronico. Messenger y Skype.
• Procesador de texto Word: Formatos, Estilos, Corrección ortografica, Tablas, Letra capital, Columnas, Organigramas y cuadros.
3. Informática II
• Majejo y diseño de presentaciones en Power point: Manejo Objetos, capas, Estilos de diapositivas, diseño de diapositivas, Transición de diapositivas, efectos de animación, hipervínculos, botones de acción. Compresión de imagenes. Preparación de la presentación para envio por correo.
• Planillas de cálculo en Excel, graficos y funciones: suma, max, min, promedio, contar.si, sumar.si, si, Y, O, Buscarv, hoy, contar, contara, contar.blanco, subtotales, formato condicional.