Curso de Segmentación de Mercado y Posicionamiento de Marca

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Analisis de educaedu

Liliana Díaz

Curso de Segmentación de Mercado y Posicionamiento de Marca

  • Modalidad de impartición Las clases se dictan de forma presencial.
  • Número de horas El curso se realiza en 3 meses.
  • Titulación oficial A concluir, el estudiante recibe un certificado de asistencia.
  • Valoración del programa Dividir el mercado de acuerdo a las necesidades y características particulares de los consumidores, ubicar una marca en la mente de éstos para generar ventaja competitiva frente a otras empresas, es la razón de ser del Curso de Segmentación de Mercado y Posicionamiento de Marca. Los estudiantes al finalizar, tendrán los conocimientos y conceptos requeridos para saber cómo actuar y qué estrategias implementar para segmentar y posicionar, teniendo en cuenta el producto y la marca.
  • Precio del curso Consultar precio.
  • Dirigido a Se dirige a quienes les interesa el tema de estudio o trabajen en marketing.
  • Empleabilidad Los asistentes estarán preparados para desempeñarse laboralmente en el departamento de marketing de empresas pertenecientes a distintos rubros. También podrán trabajar de manera independiente.
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Curso de Segmentación de Mercado y Posicionamiento de Marca

  • Objetivos del curso Brindar los conceptos y las herramientas técnicas para saber realizar un correcto análisis del mercado en aras de tomas las mejores decisiones de segmentación y posicionamiento de la marca comercial.
  • Prácticas Estudios de casos, juegos de roles, análisis de videos y de situaciones reales
  • Curso dirigido a Responsable o supervisores (actuales o futuros) del Area de Marketing, personal de Ventas, Propietarios de Pymes.

    Diploma avalado por ACE (Asociación Civil para la Calidad Empresarial).
  • Titulación Certificación en "Segmentación de mercado y Posicionamiento de Marca"
  • Contenido SEGMENTACIÓN DE MERCADO:
    •  Análisis del mercado: Concepto de segmentación. Variables de segmentación tradicionales y modernas. Segmentación geográfica, demográfica, psicográfica, comportamental. La segmentación Vincular o Simbólica. Peligros de la hipersegmentación.

    •  Selección del mercado-meta: Estrategias de segmentación: Agregación, concentración y segmentos múltiples.
     
    POSICIONAMIENTO:
    •  Posicionamiento : Posicionamiento de la marca en la mente del consumidor. Las “escaleras” mentales. Posicionamiento y liderazgo del mercado.

    •  Posicionamiento y sociedad sobrecomunicada . Desposicionamiento y reposicionamiento. Posicionamiento por edad, sexo, status, precio (alto y bajo).

    IMAGEN DE MARCA:

    •  La promesa de la marca . Lógica de Marcas. Nombre de Marca. Simbología de Marca. Identidad de Marca. Brand Character. Posicionamiento marcario. Discurso marcario.

    •  La marca y sus componentes : Nombre, logotipo, símbolo y cromatismo. Funciones de identificación, diferenciación y atracción.

    •  El rol estratégico de la marca . Una teoría de la marca. La gestión de la marca. El cuadrado semiótico de A.J. Greimas. El recorrido generativo de la significación. El mapping semiótico de los valores de consumo. El discurso de las marcas: identidad y valores. Los mercados de marcas.
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