Modalidad de imparticiónEl Semester & Academic Year - Furniture Design se imparte de manera Presencial, en Florencia.
Número de horasLa duración del programa es de 4 meses.
Titulación oficialTras concluir el programa, el estudiante se hará acreedor del título oficial emitido por IED Istituto Europeo di Design.
Valoración del programaEl Semester & Academic Year - Furniture Design es un programa educativo excepcional que brinda a los estudiantes una experiencia integral en el campo del diseño de muebles. Con su enfoque práctico, combinado con una sólida base teórica y un ambiente de colaboración, este programa es la elección perfecta para aquellos apasionados por el diseño de muebles y que desean llevar sus habilidades al siguiente nivel. Los estudiantes aprenderán sobre los principios fundamentales de diseño, materiales y técnicas de construcción, así como también explorarán las últimas tendencias y tecnologías en la industria del mueble.
Dirigido aEl programa está diseñado para quienes estén cursando el último año de carreras como universitarios de Arquitectura, Diseño de Interiores o Diseño Industrial.
EmpleabilidadLas salidas profesionales para los graduados de este programa son: Diseñador de muebles, Diseñador de interiores, Diseñador industrial, Consultor de diseño, Especialista en visualización y Emprendedor.
Semestre y Año Académico - Diseño de Mobiliario
ContenidoSemester & Academic Year - Furniture Design – Spring Semester.
Ficha técnica:
Idioma: Inglés Horario: Full time Formato: Presencial Duración: 4 Meses
Con la orientación de un equipo de profesores formado por profesionales del sector, llevarás a cabo tus propuestas y adquirirás las habilidades prácticas y técnicas para evaluar, modelar y presentar tus proyectos de manera profesional.
El curso semestral de primavera de Furniture Design (Diseño de mobiliario y decoración) ofrece una visión general de la cultura italiana en relación con la decoración de interiores, directamente desde el punto de vista del proceso de producción y de gestión del diseño dentro de la cadena de producción.
El programa permite desarrollar conocimientos teóricos y prácticos del sistema industrial y se centra en el estudio de herramientas tecnológicas, procesos de producción y el uso de materiales innovadores. El curso ofrece una visión general de los principales casos prácticos y analiza los factores culturales, morfológicos y técnicos que han conducido al éxito del diseño de muebles italiano.
Tras el estudio de la experiencia del diseño italiano, las nuevas tendencias en cuanto a materiales y formas, así como de la innovación tecnológica, te centrarás en el diseño de muebles y revestimientos para interiores con el uso de materiales innovadores.
Las clases se imparten de lunes a viernes en horario de mañana o tarde.
Información para decidirse:
Metodología y estructura:
El programa del curso alterna clases teóricas con talleres y ejercicios prácticos, dando prioridad a los aspectos prácticos y experimentales, con numerosas visitas, encuentros y proyectos en colaboración con pequeñas y medianas empresas toscanas.
El objetivo es potenciar y crear sinergias con empresas de la región, con sus recursos y zonas industriales que han hecho de su gran conocimiento de la artesanía gran parte del éxito internacional del «Made in Italy».
El plan de estudios incluye la adquisición de conocimientos sobre diseño, culturales e instrumentales esenciales para la gestión de las múltiples dimensiones relacionadas con la gestión de los espacios físicos.
Aprenderás a afrontar y gestionar las distintas fases del diseño: cómo nace una idea, cómo se elabora teniendo en cuenta las múltiples implicaciones culturales y socioeconómicas y cómo se desarrolla en el ámbito técnico y del diseño gracias al uso de programas específicos, hasta llegar finalmente a su realización.
Además, aprenderás a conocer y anticipar las necesidades del mercado de referencia, integrando los conocimientos técnicos más avanzados con la artesanía tradicional del contexto toscano.
¿Para quién?
El curso está dirigido a estudiantes cualificados, es decir, alumnos matriculados en el último curso de estudios universitarios de Arquitectura, Diseño de Interiores o Diseño Industrial, o a jóvenes profesionales que desean ampliar y mejorar sus conocimientos en este sector. Los candidatos deben contar con una probada experiencia en técnicas de representación, desde el boceto a mano alzada hasta las técnicas de infografía y renderización, así como habilidades de modelado y comunicación verbal. Los candidatos también deben demostrar una gran motivación y capacidad para trabajar en equipo.