Seminario de Gerencia Estratégica de Negocios Gastronómicos
Modalidad de imparticiónLa modalidad de enseñanza es presencial.
Número de horasSon 10 meses los que demanda de estudio.
Titulación oficialSe otorga el certificado de Especialista en Gerencia Estratégica de Negocios Gastronómicos.
Valoración del programaEl Seminario en Gerencia Estratégica de Negocios Gastronómicos provee conocimientos específicos sobre el negocio gastronómico, asi como las habilidades y estrategias para dirigir empresas del rubro. Aprende sobre gestión, diversos tipos de dirección de empresas, analizando elementos conformantes como costos, compras, stock, proveedores, calidad, precios y demás. Se forma en marketing estratégica, en administración y planeamiento por objetivos.
Dirigido aDirigido a empresarios del sector gastronómico, emprendedores, comerciantes, dueños de restaurantes e interesados en conocer más sobre el tema.
EmpleabilidadPodrá trabajar en emprendimientos personales o bien en comercios del rubro, hoteles y grupos ligados a la gastronomía. Por ejemplo en: Il Fango, Piegari y Te Mataté Ramirez.
Seminario de Gerencia Estratégica de Negocios Gastronómicos
ContenidoSEMINARIO DE GERENCIA ESTRATÉGICA DE NEGOCIOS GASTRONÓMICOS
Nivel: Especialización Duración: 10 meses Modalidad: presencial Certificado que otorga: Especialista en Gerencia Estratégica de Negocios Gastronómicos
PERFIL DEL ASISTENTE
El seminario está dirigido a personas que están o han trabajado en establecimientos gastronómicos u hoteleros y buscan profundizar conocimientos en el área administración, costos, marketing y planeamiento estratégico.
FUNDAMENTO
Quien lleva adelante la operatividad de un negocio gastronómico debe contar con una serie de conocimientos y herramientas para poder gestionarlo de forma eficaz y eficiente, reside aquí la importancia de formarse en las diferentes áreas del negocio gastronómico con el objetivo de comprender la operativa general y estratégica de la empresa.
OBJETIVO GENERAL
Que la finalizar el curso los participantes hayan adquirido herramientas y conocimientos para:
Desarrollar habilidades y poder aplicarlas en un establecimiento gastronómico
Reconocer los diferentes tipos de gestión
Incorporar principios de la administración general para su aplicación en la administración de establecimientos de emprendimientos gastronómicos
Demostrar habilidad para manejar las compras, el control de stock, proveedores y calidad.
Incorporar conocimientos sobre costos
Conocer la metodología en la fijación de márgenes y precios
PLAN DE ESTUDIO
1er. Bimestre
Introducción al negocio gastronómico y las operaciones
Marketing y Planeamiento estratégico
2do. Bimestre
Diseño y equipamiento de Cocina
Recursos humanos y organizaciones
3er. Bimestre
Planeamiento de menú y costos de producción
Presupuesto Económico y Control
4to. Bimestre
Sistemas de calidad en gastronomía
Evaluación de proyectos
HORARIOS
Turno Noche: Jueves de 17 a 21 hs.
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