Seminario de Gestión Profesional de Empresas Hoteleras
Modalidad de imparticiónEl Seminario de Gestión Profesional de Empresas Hoteleras es impartido en forma presencial.
Número de horasSon 10 meses de duración.
Titulación oficialSe entrega un certificado de estudios.
Valoración del programaEl Seminario de Gestión Profesional de Empresas Hoteleras, que se dicta en ISEHG - Instituto Superior de Enseñanza Hotelero Gastronómico, enseña al alumno a desarrollar habilidades, conocimientos y estrategias de gestión en emprendimientos hoteleros. Aprenden sobre atención al huésped, herramientas de comunicación efectiva, administración de las distintas áreas de un hotel, etcétera.
Dirigido aDestinado a empleados, directivos y empresarios del sector hotelero, que quieran profundizar sus conocimientos en el área.
EmpleabilidadPodrá trabajar en emprendimientos hoteleros, trabajar en cadenas como: Sheraton, Intercontinental y Marriott.
Seminario de Gestión Profesional de Empresas Hoteleras
Contenido SEMINARIO DE GESTIÓN PROFESIONAL DE EMPRESAS HOTELERAS
Nivel: Especialización Duración: 10 meses Modalidad: presencial Certificado que otorga: Especialista en Gestión Profesional de Empresas Hoteleras
PERFIL DEL ASISTENTE
El seminario está dirigido a personas que están o han trabajado en establecimientos hoteleros y buscan profundizar conocimientos no solo en su área de trabajo sino también en el resto de los departamentos que conforman la empresa hotelera.
FUNDAMENTO:
La empresa hotelera se encuentra integrada por diversos departamentos, y si bien cada uno de ellos posee una función específica, todos persiguen un objetivo en común: la calidad de servicio y atención AL HUÉSPED. Por ello no resulta suficiente abordar el conocimiento sobre el desenvolvimiento de cada sector sino que se hace necesario interrelacionar la gestión de los mismos con el fin de poder conceptualizar, en cuanto a su funcionamiento, a la empresa hotelera como un todo.
OBJETIVO GENERAL
Que al finalizar el seminario los participantes hayan adquirido herramientas y conocimientos para:
Desarrollar habilidades y poder aplicarlas en cualquier área de la empresa hotelera
Identificar y analizar los objetivos, relaciones y funciones de cada uno de los sectores que forman la organización.
Reconocer los diferentes tipos de gestión de cada departamento de la empresa hotelera.
Incorporar técnicas que lo ayuden a ser más efectivos en la atención al huésped y en el manejo de quejas.
Dominar las nuevas herramientas aprendidas para lograr una comunicación efectiva y administrar sus tiempos de manera eficiente.
PLAN DE ESTUDIOS
1er. Cuatrimestre
Gestión de los departamentos operativos(Reservas, Recepción, Alimentos y Bebidas, Ama de Llaves)
Servicios al Huésped (Guest Services)
2do. cuatrimestre
Operación de los departamentos administrativos (Almacenes, Compras, Administración)