Objetivos del cursoEn un contexto de cambio permanente y de crisis económica global se vuelve imprescindible que las empresas tengan el control y monitoreo de sus operaciones para lograr ventajas competitivas y reducción de costos sustentables.Este curso nos permite: * Analizar el vector causa efecto desde el sector de Compras * Gestionar los recursos para alcanzar las metas estratégicas * Identificar y desarrollar indicadores claves para el sector de Compras * Conocer la metodologia de generación de valor en los principales procesos y demostrar logros en las negociaciones estratégicas con proveedores Como responsable del área de Compras, Contrataciones, Abastecimiento y Operaciones, entre otras, no puede dejar pasar esta oportunidad en la cual podrá analizar y conocer las tendencias actuales que utilizan las empresas líderes para lograr una eficiente gestión de compras.
Curso dirigido aGerentes, jefes, Responsables, Profesionales, compradores senior vinculados con el área de Compras y Abastecimiento.Colaboradores no relacionados con el sector, interesados en contar con una noción general de la importancia de esta herramienta.
ContenidoPROGRAMA DEL CURSO:
- El tablero de Comando: concepto, funciones, indicadores
- El tablero de comando para monitoreo del área
- Principales indicadores (KPIs) que se deben manejar
- Como alinear la funcion de Compras a la estrategia de la empresa
- Cual es el aporte que el area de Compras debe hacer a la organización
- Como mostrar los resultados del sector en numeros concretos - La información del tablero
de comando
- Como desarrollar matrices para visualizar los procesos del área de Compras
- Como monitorear los principales indicadores del área
- Manejo eficiente de la satisfaccióndel cliente interno
- Como incluir la gestión de proveedores en el tablero de comando
- Principales estrategias de suministro y aprovisionamiento
- Tips para la gestión eficiente de recursos mediante el tablero de comando en Compras
- Conclusiones finales
METODOLOGIA:
* Modalidad de dictado: Presencial en salas de capacitación.
* Exposición debatida a cargo del capacitador y dialogada con los asistentes.
* Exhibición de Slides en formato Power Point.
* Ejercicios Prácticos.
* Entrega de Materiales.
* Evaluación de los participantes de la actividad y del capacitador.
* Entrega de Certificado de Asistencia y/o Aprobación.
DURACIÓN DEL CURSO:
Una jornada de 8 horas de duración
El curso incluye servicio de lunch y Coffee Breaks
INSTRUCTOR:
Jorge Brignone
Profesional con solida experiencia en planificacion estrategica, diseño, creacion e implementacion de Cadenas de Abastecimiento desarrollada en empresa multinacional de primera linea.
Disertante en numerosos seminarios, encuentros y exposiciones ralacionados con el area de Supply Chain
Actualmente transmitiendo en los entornos empresarial y acadamico su vasta experiencia en la aplicacion de nuevos conceptos y herramientas de valor agregado.
DETALLES:
Vacantes limitadas
Consultar por descuentos para dos o más participantes de la misma empresa.
Este curso puede ser también dictado en la modalidad In Company