Taller de Negociación - Capacitación para la Resolución de Conflictos

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Taller de Negociación - Capacitación para la Resolución de Conflictos

  • Contenido Taller de Negociación - Capacitación para la Resolución de Conflictos.

    Duración: 24 Hs.

    Presentación:

    La Capacitación en Negociación genera una diferencia significativa en el desempeño individual o en los componentes de una organización dotando de procedimientos sólidos en la Resolución de Conflictos y mayor eficacia en la conformación de Acuerdos.


    Objetivos:

    El principal objetivo es poder incrementar los recursos del individuo al momento de negociar sus diferencias o conflictos.

    Se investiga un desempeño de Negociación superador que comprenda: la Resolución de conflictos a través de nuevos enfoques, como así también la Enseñanza del Proceso de preparación de Negociaciones y el Trabajo de las dificultades Emocionales.


    Programa:

    Está constituido por:

    1. Dos Módulos Teóricos – Prácticos
    2. Trabajo con Casos

    - Módulo Práctico de Negociación - dificultades de los participantes en sus Conflictos

    Primer Módulo
    .

    - ESTUDIO DE SISTEMAS ESPECÍFICOS DE NEGOCIACIÓN
    • Proyecto de Negociación de la Universidad de Harvard. Metodología
    • Esquema de Resolución de Conflictos de Universidad Tecnológica Nacional

    - Identificación de los objetivos a lograr en una negociación.
    - Dificultades y consecuencias de acordar y no acordar.
    - Formas de comunicación apropiadas para alcanzar objetivos.
    - Proceso de negociación que garantice objetivos y forma.

    TEMARIO

    1- ORÍGENES DE CONFLICTOS
    Defensa de valores. Incomunicación. Intencionalidad. Mala gestión de la disputa. Creencias. Establecimiento de límites. Percepción diferente. Irresponsabilidades. Intereses opuestos.

    2- IMPEDIMENTOS PARA SU RESOLUCIÓN
    Sentimiento de injusticia. Orgullo / Amor propio. Dolor. No comprender nuestros intereses. Resentimiento. Deseo de venganza. Prejuicios. No escuchar. Presumir erróneamente. Creernos dueños de la verdad.

    3- INTIMIDACIÓN – REGATEO.

    4- ANÁLISIS DE LO QUE SE CONSIDERA ERRÓNEAMENTE UNA NEGOCIACIÓN EXITOSA
    Quién ganó – Quién perdió. Forma adversarial en la resolución de conflictos. Características usuales en el proceso adversarial. Regateo.

    5- ROLES ASUMIDOS DURANTE LA NEGOCIACIÓN
    Duro – Blando. Nuestra relación con el mundo.

    6- EL PROCESO DE INFERENCIA
    Origen de la inferencia. El Proceso cognitivo. El sistema cognitivo. Las distorsiones cognitivas.

    7- HERRAMIENTAS DE COMUNICACIÓN

    Herramientas de utilidad para la dinámica de negociar.
    Empatía. Parafraseo.  Escucha activa. Sondeos. Percepciones diferentes. Importancia en la verificación de datos aportados.

    8 - VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE ACORDAR SEGÚN EL TIPO DE PROCESO
    - La comprensión de conformar Acuerdos beneficiosos para todos los involucrados y su relación directa con la Calidad de Vida del individuo.
    - La utilidad de una Metodología en el proceso de preparación de las Negociaciones.
    Visualización de las dificultades y fortalezas de cada uno, a través del cuestionario CNI.
    - Estimular un cambio en los hábitos adquiridos para negociar que posibiliten un nuevo contexto negociador.

    Tratamiento de casos para la comprensión de los conceptos tratados durante el taller.

    RECURSOS
    • Presentación de Teorías
    • Cuestionario de las dificultades de los participantes
    • Identificación de dificultades a través del cuestionario CNI (Capacidad Negociadora de los Individuos)
    • Recursos para desarticular las dificultades.
    • Visualización de conflictos a través de videos.
    • Resolución de casos de Negociación.
    • Comparación de los acuerdos obtenidos con resultados obtenidos en otras Instituciones.
    • Recursos de comprensión pedagógica.
    • Trabajo de casos reales a través de simulacros.

    Segundo Módulo.

    Objetivo:

    Aplicar las teorías aprendidas en una conformación práctica de Resolución de Casos a través de las técnicas más modernas de Negociación ampliando los alcances del primer Módulo con la finalidad de:

    • Superar las dificultades a fin de alcanzar los resultados más favorables para las partes
    • Encontrar compatibilidad en los intereses en disputa
    • Trocar un cambio en la dinámica de confrontación por formas amigables
    • Mejoramiento de la Comunicación y Formas
    • Mejoramiento de las relaciones.
    • Consolidar formas no propensas a la confrontación ante la aparición de diferencias
    • Desarticulación de presiones y malos tratos
    • Aplicación de los Sistemas más avanzados en Negociación a fin de consolidar Acuerdos beneficiosos a todas las partes
    • Procurar la mejor comunicación entre todos los componentes
    • Contar con recursos para superar situaciones extremas en la relación entre las personas.
    • Transmitir en su proceder la dinámica de gestión participativa y amigable, dotando de herramientas a las partes para futuras disidencias
    • Buscar un mejor entendimiento y la Construcción de Acuerdos más Beneficiosos, Solidarios y Equitativos para de esa forma elevar el bienestar personal, Institucional y Comunitario.

    Su ámbito de aplicación abarca los planos Individual, Institucional y Comunitario- Social.


    Objetivos específicos:

    • Hacer hincapié en una profundización de los temas tratados en el primer Módulo y su comprobación práctica a través de trabajos de simulacros y ejercicios con la finalidad de aplicarlos en la Resolución de todo tipo de Conflictos con el objeto de procurar las mejores soluciones  salvaguardando un ámbito de respeto y trato amigable.

    • Intensificar los recursos para conducir la dinámica de una Negociación entre terceros facilitando arribar a una solución amigable a la disputa.

    • A diferencia de otros talleres que relacionan una negociación avanzada con la resolución de enunciados complicados, desde este Taller se visualiza que la mayor dificultad en la concreción de Acuerdos se encuentra en el factor emocional, que transforma situaciones simples y cotidianas en conflictos difíciles y  costosos.
    La finalidad buscada es construir situaciones donde se compare viejos hábitos por nuevas formas de persuasión intentando una actitud que conduzca a un tratamiento eficaz en las diferencias.

    • Los casos a tratar, no serán extracciones teóricas sino que se incorporará la problemática real de los asistentes, donde serán preparados sus casos en búsqueda de un diferente enfoque para su tratamiento. - Eso implica una tarea de elaboración consciente y selectiva de parte de los participantes -.


    DESTINATARIOS.

    Está destinado a todos aquellos, profesionales o no, que deseen consolidar y profundizar las herramientas que intervienen en aras de alcanzar una actitud componedora, basada en principios de equidad y solidaridad con el fin de  consolidar Acuerdos más beneficiosos y perdurables, como así también el mejoramiento en las relaciones.

    DURACIÓN.

    24 horas cátedra – 8 clases

    REQUISITOS
    .

    Es necesario que el alumno tenga aprobado el nivel medio o ciclo polimodal

     
    RESUMEN DEL PROGRAMA.

    está constituido por Módulos Teóricos – Prácticos

    1. Distorsiones en la comprensión de la Realidad - Reconocimiento de dificultades individuales (Cuestionarios sobre la Capacidad Negociadora del Individuo Primera y Segunda Fase)

    2. Aplicación de los Sistemas de Negociación enunciados:
    • Proyecto de Negociación Universidad de Harvard
    • Esquema de Negociación de la Universidad Tecnológica Nacional

    3. Módulo Práctico de Negociación - dificultades concretas de los participantes en la Resolución de sus casos - Simulacros filmados

    TÍTULO: Negociador

    EVALUACIÓN: Si


    QUORUM PARA LA APERTURA DEL CURSO Y POLÍTICA DE RESERVA DE VACANTES.

    Para el dictado del curso se requiere un mínimo de inscriptos. De lo contrario el curso será reprogramado avisando a los pre-inscriptos / inscriptos vía e-mail.

    UTN-BA-SCEU se reserva el derecho de reprogramar o cancelar el curso según lo disponga, hasta llegar a la cantidad de inscriptos mínima.

    En el caso de cancelar el comienzo o demorarlo mas de un mes de su fecha de apertura original,  los inscriptos que hayan pagado podrán solicitar un reintegro a la coordinación del curso presentando sin excepción los comprobantes de pago efectuados.

    Los cupos son limitados. El cupo al curso se confirma y se reserva únicamente habiendo realizado el pago de la matrícula en cualquiera de los medios habilitados a tal fin.

    Costo:

    Matrícula: $200
    Pago Completo: $1750
    Cuotas: 2 x $945

Otra formación relacionada con resolución de conflictos

  • Curso - Conflictos en el Lugar de Trabajo

  • Centro: FUNDESCO - Fundación para el Desarrollo del Conocimiento - Instituto de Capacitación Online
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  • Centro: Instituto Superior de Formación Integral (A-1444)
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  • Centro: EIDEC Escuela Internacional de Desarrollo, Educación y Capacitación
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