Modalidad de imparticiónEl Taller de Redacción Corporativa se realiza de manera presencial.
Número de horasPuedes consultar la información con el Centro de Estudios.
Titulación oficialCuando termine el curso, el alumno se hará acreedor de un Certificado de Estudios.
Valoración del programaEl Taller de Redacción Corporativa le proporciona a los estudiantes la posibilidad de comunicar ideas por medio de la escritura, de acuerdo a proyectos y planes corporativos. Le brinda los recursos necesarios para generar efectos positivos en el lector, manejar las herramientas de redacción acordes y escribir para distintos formatos como e-mails, folletos, informes, newsletters, revistas o presentaciones institucionales.También aprenden a corregir, armar oraciones y frases claras, estructuras el lenguaje y la gramática de un modo eficiente.
Dirigido aSe dirige a periodistas, comunicadores sociales, empresarios y personas que trabajen en el área de comunicación institucional y prensa de empresas.
EmpleabilidadCon lo aprendido en el curso, tendrá los recursos narrativos para trabajar en en el área de prensa de empresas, escribir folletos, presentaciones y demás noticias institucionales.
Incorporen técnicas que permitan organizar las ideas en forma eficaz antes de comunicarlas por escrito.
Adquieran recursos para producir efectos positivos en los lectores.
Reflexionen sobre el proceso que implica la escritura, tomando en cuenta sus diferentes etapas.
Manejen las herramientas necesarias para la redacción de diferentes formatos.
Estén en condiciones de elaborar textos visualmente comprensibles, creativos y atractivos para distintos contextos comunicacionales.
Superen los errores de escritura más frecuentes.
ContenidoOBJETIVOS
Que los participantes:
Incorporen técnicas que permitan organizar las ideas en forma eficaz antes de comunicarlas por escrito.
Adquieran recursos para producir efectos positivos en los lectores.
Reflexionen sobre el proceso que implica la escritura, tomando en cuenta sus diferentes etapas.
Manejen las herramientas necesarias para la redacción de diferentes formatos.
Estén en condiciones de elaborar textos visualmente comprensibles, creativos y atractivos para distintos contextos comunicacionales.
Superen los errores de escritura más frecuentes.
CONTENIDOS
El Plan de escritura: los objetivos; el destinatario; el formato; el tenor del mensaje; la selección de la información; la organización de las ideas; máximas comunicacionales.
Las convenciones lingüísticas y paralingüísticas de los textos escritos.