Curso: Taller de Redacción Corporativa

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Analisis de educaedu

Agustin González

Curso: Taller de Redacción Corporativa

  • Modalidad de impartición El Taller de Redacción Corporativa se realiza de manera presencial.
  • Número de horas Puedes consultar la información con el Centro de Estudios.
  • Titulación oficial Cuando termine el curso, el alumno se hará acreedor de un Certificado de Estudios.
  • Valoración del programa El Taller de Redacción Corporativa le proporciona a los estudiantes la posibilidad de comunicar ideas por medio de la escritura, de acuerdo a proyectos y planes corporativos. Le brinda los recursos necesarios para generar efectos positivos en el lector, manejar las herramientas de redacción acordes y escribir para distintos formatos como e-mails, folletos, informes, newsletters, revistas o presentaciones institucionales.También aprenden a corregir, armar oraciones y frases claras, estructuras el lenguaje y la gramática de un modo eficiente.
  • Dirigido a Se dirige a periodistas, comunicadores sociales, empresarios y personas que trabajen en el área de comunicación institucional y prensa de empresas.
  • Empleabilidad Con lo aprendido en el curso, tendrá los recursos narrativos para trabajar en en el área de prensa de empresas, escribir folletos, presentaciones y demás noticias institucionales.
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Curso: Taller de Redacción Corporativa

  • Objetivos del curso Que los participantes:



    Incorporen técnicas que permitan organizar las ideas en forma eficaz antes de comunicarlas por escrito.

    Adquieran recursos para producir efectos positivos en los lectores.

    Reflexionen sobre el proceso que implica la escritura, tomando en cuenta sus diferentes etapas.

    Manejen las herramientas necesarias para la redacción de diferentes formatos.

    Estén en condiciones de elaborar textos visualmente comprensibles, creativos y atractivos para distintos contextos comunicacionales.

    Superen los errores de escritura más frecuentes.
  • Contenido OBJETIVOS

    Que los participantes:

    • Incorporen técnicas que permitan organizar las ideas en forma eficaz antes de comunicarlas por escrito.
    • Adquieran recursos para producir efectos positivos en los lectores.
    • Reflexionen sobre el proceso que implica la escritura, tomando en cuenta sus diferentes etapas.
    • Manejen las herramientas necesarias para la redacción de diferentes formatos.
    • Estén en condiciones de elaborar textos visualmente comprensibles, creativos y atractivos para distintos contextos comunicacionales.
    • Superen los errores de escritura más frecuentes.


    CONTENIDOS
    • El Plan de escritura: los objetivos; el destinatario; el formato; el tenor del mensaje; la selección de la información; la organización de las ideas; máximas comunicacionales.
    • Las convenciones lingüísticas y paralingüísticas de los textos escritos.
    • Diferentes formatos de redacción corporativa:
      • Correos electrónicos
      • Cartas
      • Informes
      • Folletos
      • Contenidos para la intranet, internet y blogs
      • Newsletters impresos y electrónicos
      • Revistas
      • Discursos
      • Presentaciones institucionales
    • Corrección; armado de frases claras; vocabulario; estructura; gramática (sintaxis, puntuación, ortografía).
    • Técnicas de creatividad y persuasión aplicadas a la creación de mensajes.
    • Errores más frecuentes.
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