Modalidad de imparticiónLa modalidad de enseñanza en el Curso de Técnicas de Venta es presencial.
Número de horasEsta información puede ser consultada con el Centro de Estudios.
Titulación oficialUna vez que finalice el curso, el alumno recibirá un Certificado de Estudios.
Valoración del programaEn el Curso de Técnicas de Venta, que se dicta en la Cámara Argentina de Comercio, se tratará de un modo central el tema de las ventas, el proceso de negociación y estrategias comerciales y todo lo que refiere a la actitud ante la transacción. El programa de estudio contempla temas como relacionados con las distintas técnicas de ventas, la motivación, el estudio del cliente y los problemas que debe resolver un vendedor a la hora de negociar y recibir objeciones.
Dirigido aEl siguiente curso va dirigido a: directores y gerentes de empresas, responsables del área de venta, contratistas, cuentapropistas y personal ligado al área de ventas.
EmpleabilidadLo aprendido en el curso le será de utilidad para su desempeño laboral, ya sea ocupando cargos directivos o de responsabilidad en empresas, ligado al área comercial y de ventas. Podrá supervisar equipos de ventas, administrar locales comerciales y estar a cargo del área de ventas de empresas.
Objetivos del curso- Planificar correctamente las ventas.
- Lograr buenos cierres de ventas.
- Tener una actitud positiva constante frente a la venta.
Curso dirigido aEstudiantes y graduados. Directores de Empresas, Gerentes de venta y Supervisores de venta. Desarrolladores, contratistas y cuentapropistas. Personas y organizaciones con relación directa con vendedores y fuerzas de venta.
Contenido
PROGRAMA
Unidad 1 - Introducción a las técnicas de venta
1.1. A modo de introducción
1.2. La profesión de venta
1.3. El arte de servir
1.4. Las técnicas de venta
1.5. Pasos de la venta
1.6. La venta creadora
1.7. Beneficios y ventajas del artículo
1.8. Indicios de compra: cómo descubrirlos.
Unidad 2 - Motivación
2.1. Métodos de cierre de la venta.
2.2. El arte de vender es el arte de motivar la compra
2.3. Motivaciones: el deseo de comprar
2.4. Por qué compra la gente
2.5. Aspectos generales del comprador: intensidad.
Unidad 3 - El cliente
3.1. El cliente: condiciones ideales para ser cliente
3.2. Su carácter y modo de conducirse
3.3. Tipos de cliente
3.4. Aspectos socio-demográficos.
Unidad 4 - Obstáculos en la entrevista
4.1. La entrevista
4.2. Obstáculos en la entrevista
4.3. Cómo exponer las ideas ante el cliente
4.4. Reglas de las 3 “c”
4.5. Cómo pintar cuadros mentales de motivación
4.6. Qué son las objeciones
4.7. Tipos de objeciones
4.8. Cómo rebatir las objeciones
4.9. Negociación en ventas de acuerdo a Harvard.
Muy interesante.
Muy buen curso. Fue una gran experiencia.
Anónimo
Curso de Técnicas de Venta - Noviembre 2011
Muy bueno
Es un curso donde se trabaja en prácticas y talleres.
Soledad Rodríguez
Curso de Técnicas de Venta - Septiembre 2011