Tecnicatura en Martillero Público y Corredor Inmobiliario.
La Ley Nacional 25.028, modificatoria del decreto Ley 20.266, determina el régimen legal de martilleros y corredores y establece como condición para el ejercicio de martillero, en el Capítulo I artículo 1º, inciso b) la obligatoriedad de poseer título universitario expedido o revalidado en la República, con arreglo a las reglamentaciones vigentes y las que al efecto se dicten y para el ejercicio de corredor inmobiliario en Cap. XII, inciso b), la obligatoriedad de poseer título universitario expedido o revalidado en la República, con arreglo a las reglamentaciones vigentes y que al efecto se dicten. En ambos casos se exige la matriculación jurisdiccional para el ejercicio de la actividad profesional y la matrícula sólo podrá ser otorgada a quienes cumplan con la acreditación del título habilitante.
Propiciando el acompañamiento de la educación formal al escenario cambiante de la sociedad, de las demandas sociales y del trabajo, la citada ley no sólo establece los derechos y las obligaciones para quienes intervienen en las operaciones de remate y compra-venta de bienes muebles e inmuebles y/o cualquier otra transacción comercial, sino que limita el ejercicio de la actividad restringiéndola sólo a quienes se hayan profesionalizado adecuadamente.
OBJETIVOS.
Formar capital humano capaz de actuar en forma proactiva en su ámbito de influencia sobre la base del compromiso con los valores ciudadanos de honestidad, justicia y ecuanimidad.
Brindar sólidos conocimientos teóricos y prácticos en temas jurídicos, económicos, financieros, organizacionales y culturales, fundamentales para que el Técnico Martillero Público y Corredor Inmobiliario pueda desempeñarse con idoneidad en su actividad.
Favorecer el desarrollo de competencias para:
- recabar, organizar, sistematizar y controlar la información de la organización;
- planificar, organizar y gestionar los recursos económicos y humanos de la organización;
- integrar y liderar equipos interdisciplinarios de trabajo;
- planificar, organizar, gestionar y desarrollar emprendimientos.
Promover la actitud reflexiva y crítica para interpretar la complejidad y las transformaciones del contexto en el que el Técnico/a en Martillero Público y Corredor Inmobiliario, desempeña su actividad.
Impulsar la actitud creativa e innovadora del Técnico/a en Martillero Público y Corredor Inmobiliario para actuar en el marco de la responsabilidad social empresaria como promotor del desarrollo de la comunidad atendiendo a la protección del ambiente natural y del patrimonio.
DESTINATARIOS:
La Tecnicatura está dirigida a:
Egresados de colegios secundarios del país o del exterior, debidamente acreditados.
En el caso de no poseer título de nivel secundario y poseer experiencia laboral reconocida con la necesidad de profesionalizarse en su función, se podrá ingresar en forma excepcional mediante un sistema de evaluación y entrevista especial para mayores de 25 años que no poseen título secundario, según artículo 7 de la Ley de Educación Superior.
Los egresados de estudios superiores universitarios dispondrán de un esquema de equivalencias a determinar para cada caso por las autoridades de la Universidad.
PLAN DE ESTUDIO.
01. Principios de derecho civil
02. Elementos de matemática y estadística
03. Elemento de topografía y geodesia.
04. Cultura contemporánea.
05. Principios de derecho comercial.
06. Cuestiones de sociología, economía y política.
07. Principios de arquitectura y urbanismo.
08. Tasaciones de bienes inmuebles
09. Principios derechos reales y registrales
10. Introducción a la problemática del mudo contemporáneo.
11. Valoración y protección del patrimonio monumental y natural
12. Tasaciones de bienes muebles
13. Introducción a la contabilidad y las finanzas
14. Fundamentos de economía
15. Administración general
16. Gestión de subastas
17. Gestión de desarrollos inmobiliarios
18. Marketing de productos y servicios
19. Informática aplicada
20. Corretaje inmobiliario
CARGA HORARIA:
1.920 horas
REQUISITOS:
1. Acreditar estudios secundarios completos.
2. Aprobar el Curso Introductorio a la Universidad.
DURACION:
2 años y medio (5 cuatrimestres)