Tecnicatura Superior en Publicidad

Solicita información

Analisis de educaedu

Florencia Costa

Tecnicatura Superior en Publicidad

  • Modalidad de impartición La Tecnicatura Superior en Publicidad de UAI - Universidad Abierta Interamericana se imparte de manera Presencial.
  • Número de horas La duración de la Tecnicatura es de 3 años.
  • Titulación oficial UAI - Universidad Abierta Interamericana otorga el título: Técnico Superior en Publicidad.
  • Valoración del programa La Tecnicatura Superior en Publicidad de la Universidad Abierta Interamericana (UAI) ofrece una formación integral para desarrollar habilidades creativas y estratégicas necesarias en el ámbito publicitario. Este programa combina teoría, práctica y el uso de herramientas tecnológicas para diseñar campañas innovadoras y efectivas. Los objetivos del programa son: formar profesionales capaces de desarrollar y gestionar campañas publicitarias innovadoras. Brindar herramientas para adaptarse a los cambios tecnológicos y las necesidades del mercado, y fomentar la creatividad y la capacidad de trabajar en equipos interdisciplinarios.
  • Dirigido a La Tecnicatura Superior en Publicidad de la Universidad Abierta Interamericana (UAI) está dirigida a personas interesadas en desarrollar habilidades creativas, estratégicas y tecnológicas para trabajar en el mundo de la publicidad y la comunicación.
  • Empleabilidad Los egresados de la Tecnicatura podrán asumir roles como Creativo/a publicitario, Director/a de arte, Redactor/a publicitario, Gestor/a de cuentas, Planificador/a de medios, Especialista en branding, Analista de marketing digital, Community manager, Responsable de comunicación y marketing, Consultor/a publicitario/a independiente y Emprendedor/a publicitario.
¿quieres saber más sobre este curso?
Solicita información

Tecnicatura Superior en Publicidad

  • Contenido Tecnicatura Superior en Publicidad.


    Tecnicaturas
    Técnico Superior en Publicidad
    3 Años
    Castelar - G.B.A Zona Oeste


    Perfil Profesional.

    Recopilar cualquier tipo de información de carácter cuantitativo o cualitativo, que resulte necesaria para la planificación de acciones de comunicación publicitaria.
    Fijar objetivos y analizar los resultados de las investigaciones publicitarias.
    Analizar los objetivos, metas y estrategias e información de "marketing" para determinar los objetivos, metas y estrategias de publicidad.
    Realizar la creatividad de las campañas publicitarias.
    Realizar la planificación de medios de las campañas publicitarias.
    Realizar la contratación de los medios.
    Realizar el material para los medios a partir de piezas creativas aprobadas.
    Controlar la emisión de los avisos por los medios, en función de los costos, tiempo y oportunidad.
    Evaluar las campañas publicitarias en función de los objetivos prefijados. Asistir y asesorar a las empresas anunciantes, a fin de orientarlas en materia de comunicación.
    Dirigir los departamentos de publicidad de las empresas anunciantes o los medios y agencias de publicidad.

    Inserción Laboral.
    El Título de Técnico Superior en Publicidad, habilita al egresado para desempeñarse en forma independiente o con relación de dependencia laboral, en todas las especialidades que conforman la profesión publicitaria, empresas anunciantes, medios de comunicación y empresas proveedoras y auxiliares de publicidad.


    Plan de estudios.

    Primer Año
    E.F.B.MARKETING GENERAL
    E.F.B.PSICOLOGIA GENERAL
    E.F.B.FUND.DEL DISEÑO PUBLICITARIO
    E.F.B.COMPUTACION I
    E.F.E.INTRODUCCION A LA PUBLICIDAD
    E.F.E.PRODUCCION GRAFICA
    E.F.E.PRODUCCION RADIAL
    E.D.I.1 INTROD.AL PENS.CIENTIFICO
    E.D.I.1 PROBLEMATICA DEL MUNDO ACT.
    E.D.I.1 COMUNICACION VISUAL II
    E.F.E.PRODUCCION AUDIOVISUAL


    Segundo Año
    E.F.E.REDACCION CREATIVA I
    E.F.E.DIRECCION DE ARTE I
    E.C.I.2 PANORAMA HIST.ECONOM.Y SOC.
    E.C.I.2 PUBLICIDAD RADIAL
    E.F.E.SEMIOLOGIA PUBLICITARIA
    E.F.B.COMPUTACION II
    E.F.B.PSICOLOGIA SOCIAL
    E.F.B.MARKETING DIRECTO
    E.F.B.ARTE/CINE/LIT.E HIST.DE PUBL.
    E.F.B.INGLES I
    E.F.E.TECNICA PROMOCIONAL Y POP
    E.C.I.2 METODOLOGIA DE LA INV.CIEN.
    E.C.I.2 MEDIOS I
    E.C.I.2 MEDIOS 2
    E.F.E.PLANIFICACION ESTR.DE MEDIOS
    E.C.I.2 TALLER DE INFORMATICA III


    Tercer Año
    E.F.B.INVESTIGACION DE MERCADO
    E.F.E.REDACCION CREATIVA II
    E.F.E.DIRECCION DE ARTE II
    E.F.E.PRACTICA PROFESIONAL
    E.F.E.ORGANIZ.Y ADMIN.DE LA AGENCIA
    E.F.B.INGLES II
    E.C.I.3 PENSAMIENTO CREATIVO
    E.C.I.3 INGLES III
    E.C.I.3 ECONOMIA Y PRESUPUESTO
    E.C.I.3 COMUNICACION ESTRATEGICA
    E.C.I.3 PSICOLOGIA DE LA MOTIVACION
    E.F.E. DERECHO Y LEGIS.PUBLICITARIA
    E.F.E.ATENCION DE CUENTAS


    Requisitos.

    Original y copia del Título Secundario legalizado, cursado en CABA: por Gobierno de la Ciudad de Bs. As., Cursado en Provincia: por Ministerio del Interior si fue emitido antes del 01/01/2010 - si fue emitido a partir del 01/01/2010.
    Cursado en Rosario / San Nicolás : Fotocopia legalizada por Tribunales o Juez de Paz o Escribano Público.
    En el caso de no haber obtenido aún el Título secundario, presentar constancia vigente del alumno regular o de Título in trámite.
    En caso de ser menor de Edad, concurrir acompañado de madre/padre o tutor legal para firmar ficha de inscripción.
    4 Fotos color carnet (4 x 4).
    2 Fotocopias del DNI.
    Certificado de Apto Médico.
    Pago de Matrícula.
    Aprobación del Curso Nivelatorio Obligatorio de Ingreso.
    Asistencia a charla sobre Misión y Proyecto Institucional de la UAI.
Solicita información

Otra formación relacionada con publicidad

  • Especialización en Comercialización

  • Centro: Universidad Nacional de Rosario
  • Solicita información
  • Curso de Protocolo

  • Centro: UNC - Facultad de Derecho y Ciencias Sociales
  • Solicita información
  • Especialización en Contrataciones Públicas

  • Centro: UNSAM - Universidad Nacional de San Martín
  • Solicita información
  • Carrera Técnica en Publicidad

  • Centro: ideaa Instituto de artes aplicadas
  • Solicita información
  • Curso de Organización de Eventos

  • Centro: Instituto Gastronómico Internacional
  • Solicita información
  • Licenciatura en Relaciones Públicas

  • Centro: Universidad Champagnat
  • Solicita información
  • Licenciatura en Diseño Publicitario

  • Centro: Universidad Champagnat
  • Solicita información