Tecnicatura Universitaria en Administración de Empresas de Turismo

Solicita información

Tecnicatura Universitaria en Administración de Empresas de Turismo

  • Objetivos del curso El objetivo de esta carrera de nivel universitario corta, es precisamente el de proveer capacitación de manera adecuada y coherente con las necesidades de las empresas dedicadas a la prestación de servicios turísticos. en dos años, permitiendo una rápida salida laboral y una mayor proximidad entre los puestos de trabajo y el futuro profesional.

    La carrera, aunque de carácter instrumental, está ideada sobre la base de una formación general sólida, que culmina con talleres de práctica e integración intensivos asegurándole al interesado su capacitación para la inserción laboral inmediata.

    La diferencia de un egresado UBP es el énfasis puesto en los aspectos prácticos para la resolución de problemas, tal como el lema de esta Universidad lo dice "Saber y Saber hacer"

    La característica del plan de estudios está dada por la selección de temas que permiten al egresado formarse en la totalidad de los aspectos que son propios a la gestión de una empresa que ofrece servicios turísticos y que se orientan a la solución de los problemas habituales de este tipo de empresa.
  • Titulación Técnico Universitario en Administración de Empresas de Turismo
  • Contenido Tecnicatura Universitaria en Administración de Empresas de Turismo

    (La Universidad cuenta con Centros Facilitadores Tecnologicos en cada región, provincia consulta las localidades, al finalizar este texto).

    Perfil del título

    Habilidades y conocimientos del egresado:
    ø Para la atención de clientes con una actitud proactiva.
    ø Para interpretar la naturaleza y particularidades del negocio turístico.
    ø Sobre aspectos generales y específicos relacionados con la comercialización de los servicios turísticos.
    ø Para reconocer los aspectos relacionados con la calidad de los servicios.
    ø Para la liquidación de haberes y confección de la documentación pertinente.
    ø Para la confección de los documentos comerciales propios del negocio.
    ø Del alcance jurídico e impositivo derivado de la documentación comercial.
    ø Sobre procesos de planificación y presupuestación operativa y financiera.
    ø Para operar sistemas informáticos generales y específicos de la actividad turística y uso de Internet.

    ¿Qué hace un Técnico Universitario en Administración de Empresas de Turismo?

    Mediante este plan se espera formar profesionales con un adecuado conocimiento y comprensión de las actividades propias del sector turismo, que sean capaces de:
    ø Prestar servicios de calidad.
    ø Asistir a los niveles superiores de la empresa en tareas de tipo gerencial y administrativo.
    ø Desarrollar habilidades para apoyar en la confección de proyectos y. Presupuestos.
    ø Utilizar herramientas informáticas como soporte de sus tareas.
    ø Desarrollar habilidades para atender adecuadamente a los clientes.


    Plan de Estudios


    Primer Cuatrimestre

    Contabilidad I
    Administración de Servicios Turísticos
    Tecnología
    Comportamiento Organizacional
    Introducción al Turismo

    Segundo Cuatrimestre

    Legislación Turística
    Seminario de Ventas
    Calidad de Servicio I
    Matemática Financiera

    Tercer Cuatrimestre

    Relaciones Laborales
    Comercialización y Microemprendimeintos Turísticos
    Marketing y Técnicas de Publicidad
    Administración Fiscal y Previsional
    Gestión de Empresas Turísticas I

    Cuarto Cuatrimestre

    Administración Financiera y Evaluación de Proyectos de Inversión
    Práctica Profesional
    Tecnología II
    Economía Turística
    Gestión de Empresas Turísticas II


    Resolución Ministerial

    RM 795/05

    CENTROS FACILITADORES TECNOLOGICOS

    Región Central:

    Ciudad Autónoma de Buenos Aires: Congreso-Flores-Urquiza.
    Gran Buenos Aires: Avellaneda-Quilmes-Ramos Mejía.
    Buenos Aires: Bahía Blanca-Campana­-Carhué-Carlos Casares-Chascomús-Chivilcoy-Junín-La Plata-Luján-Mar del Plata-Mercedes-Olavarría-Pergamino-Pilar­-Salliqueló-San Nicolás-Vedia.
    Córdoba: Bell Ville-Carlos Paz-Cruz del Eje-Jesús María-Monte Maíz-Río Cuarto-Río Tercero-San Francisco-Ticino-Villa Dolores-Villa María.
    La Pampa: General Acha-Santa Rosa.
    Santa Fe: Casilda-Ceres-Humboldt-Las Rosas-Rosario-San Jorge­-Súnchales-Tostado-Venado Tuerto.



    Región Cuyo:

    Mendoza: Mendoza-San Rafael.
    San Juan: San Juan.
    San Luis: San Luis-Villa Mercedes.



    Región Noroeste:

    Catamarca: Catamarca.
    Jujuy: Jujuy-La Quiaca-Perico.
    La Rioja: La Rioja.
    Santiago del Estero: Santiago del Estero.
    Tucumán: San Miguel de Tucumán.
    Salta: Orán-Salta-Tartagal.



    Región Noreste:

    Chaco: Charata-Resistencia­-Roque Sáenz Peña.
    Corrientes: Corrientes.
    Entre Ríos: Concordia-La Paz-Paraná.
    Formosa: Formosa.
    Misiones: Eldorado-Posadas.



    Región Patagónica:

    Chubut: Comodoro Rivadavia-Puerto Madryn.
    Neuquén: Andacollo-Cutral Co-Neuquén-San Martin de los Andes-Zapala.
    Río Negro: Choele Choel-General Roca-San Antonio Oeste-San Carlos de Bariloche-Viedma.
    Santa Cruz: Caleta Olivia-Río Gallegos.
    Tierra del Fuego: Río Grande-Ushuaia.

Opiniones (1)

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Profesores (4)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Atención al alumno (4)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Temario (4)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Material (4)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Instalaciones (4)

Otra formación relacionada con dirección y gestión de empresas turísticas