Tecnicatura Universitaria en Comunicación Institucional
Objetivos del cursoEsta orientación se propone formar un egresado capacitado en aspectos técnico-instrumentales para la producción de materiales institucionales, tales como:
-la elaboración de criterios sobre la textualidad que construye la identidad institucional
-la producción de formatos institucionales según diferentes soportes tecnológicos
-la producción para micromedios o medios de soporte tecnológico de corto y mediano alcance
-la lectura crítica de los materiales institucionales
-la elaboración e implementación de métodos de validación y testeo de materiales institucionales
-la capacidad crítica y reflexiva de interpretación y elaboración de la circulación de la información en las instituciones, de acuerdo a la ética profesional.
TitulaciónTecnicatura Universitaria en Comunicación Institucional
ContenidoCiclo Común
ANUALES:
- Fundamentos de Sociología y Comunicación
- Taller de Producción de Textos .
- Historia de las Manifestaciones Simbólicas
- Teorías de la Comunicación .
CUATRIMESTRALES
1ER. Cuatrimestre
Historia Social del Siglo XX
Linguística y Análisis del Discurso
Introducción al Pensamiento Científico
Taller de Radio I
Historia Social de los Medios
2do. Cuatrimestre
Economía Política
Taller de Informática
Historia Social Argentina y Latinoamericana
CICLO INTERMEDIO
CUATRIMESTRALES
Primer Cuatrimestre:
Fundamentos de Antropología
Psicología y Comunicación
Etica Profesional
Segundo Cuatrimestre: Comunicación Institucional
Semiótica de la Imagen
Taller de Periodismo Gráfico o Taller de Técnicas Audiovisuales I (anual) o Taller de Técnicas Audiovisuales II (anual)
TECNICATURA
CUATRIMESTRALES
Primer Cuatrimestre
Taller de Comunicación Institucional
Inglés II
Segundo Cuatrimestre
Taller de Diseño Gráfico
Taller de Periodismo Gráfico o Taller de Técnicas Audiovisuales I (anual) o Taller de Técnicas Audiovisuales II (anual)
Inglés I