Tecnicatura Universitaria en Ventas

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Analisis de educaedu

Inés Gonzalez

Tecnicatura Universitaria en Ventas

  • Modalidad de impartición Este programa de la UAI - Universidad Abierta Interamericana se lleva a cabo en modalidad es Online.
  • Número de horas La Carrera de la UAI - Universidad Abierta Interamericana tiene una duración de 3 años.
  • Titulación oficial Este programa de la UAI - Universidad Abierta Interamericana otorga la titulación de Técnico/a Universitaria en Ventas
  • Valoración del programa Si deseas obtener una formación especializada en Ventas que te permita cumplir con tus responsabilidades, la Tecnicatura Universitaria en Ventas - Online de la Universidad Abierta Interamericana (UAI) es una excelente alternativa. Esta propuesta académica pretende capacitarte en las técnicas y estrategias más efectivas para la gestión de ventas en un entorno digital. El programa ofrece una formación completa en áreas como marketing digital, técnicas de venta, gestión de clientes, y análisis de mercado, con un enfoque práctico que permite a los estudiantes aplicar sus conocimientos en escenarios reales de comercio electrónico.
  • Dirigido a Este programa online está dirigido a personas interesadas en desarrollar sus habilidades en el campo de las ventas y el marketing digital, que buscan una formación flexible y adaptada a las tendencias actuales del mercado. Es ideal para quienes desean trabajar en áreas de ventas en línea, marketing digital, o emprender sus propios negocios en el ámbito digital.
  • Empleabilidad Los egresados del programa estarán capacitados para trabajar ocupando roles en la gestión de ventas online, marketing digital, atención al cliente en plataformas digitales, y análisis de estrategias comerciales en empresas de distintos tamaños y sectores.
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Tecnicatura Universitaria en Ventas

  • Contenido Tecnicatura Universitaria en Ventas.


    Título: Técnico Universitario en Ventas
    Duración: 3 Años
    Título oficial Res. Min. N° 230/16

    Características.

    Fundamentación de la Carrera. Durante la última década, las nuevas condiciones en los mercados mundiales y en nuestro país han generado en los ámbitos académicos y en la propia práctica de las empresas la necesidad de retomar algunas ideas y prácticas subvaloradas –como el caso del acto de la venta personal- , pero adaptadas y modificadas por los nuevos contextos de negocios. Las condiciones hipercompetitivas, acciones en los mercados de consumo masivo pero con impacto también en los mercados industriales, han hecho mella en el poder de los medios tradicionales de comunicación –como la publicidad en sus distintas variantes-, impulsando una visión sistémica del marketing, con la consiguiente revalorización de la acción de los vendedores como agentes de contacto entre la empresa y el cliente, y como factores esenciales al momento de agregar valor al producto o servicio.

    Por lo tanto pasa a ser una necesidad para la empresa contar con personal calificado no solo en el acto de la venta sino, también, en la supervisión y conducción de equipos vinculados a la interacción con el cliente.

    En este contexto, en el que las empresas necesitan cubrir sus necesidades con un profesional de ventas de nuevo tipo y conformar una estructura de ventas eficaz -vendedores, ejecutivos de cuentas, supervisores, jefes zonales, gerentes- para dar respuesta a la realidad contemporánea de los mercados, la posibilidad de cursar esta Tecnicatura Universitaria en Ventas proporciona una organización de un instrumento de capacitación superior para su personal, adaptado a la problemática de los negocios actuales.



    Perfil Profesional. La formación brindada al Técnico Universitario en Ventas le permite desarrollar el conjunto de capacidades necesarias para:
    • Manejar carteras de clientes para industrias, comercios y servicios, actuando en forma directa sobre sus necesidades actuales y potenciales.
    • Supervisar equipos comerciales en el marco de empresas, organizaciones de venta, representaciones y agencias de comercialización.
    • Dirigir vendedores, promotores de venta y exhibición y agentes de atención al cliente.
    • Desempeñarse en la gestión de ventas en empresas, organizaciones comerciales y en emprendimientos de comercialización.
    • Asistir en la gestión de Marketing de empresas, contribuyendo en el desarrollo de políticas que consoliden el negocio.
    • Colaborar e integrar la formación y el desarrollo de equipos comerciales.
    Alcances. El Técnico Universitario en Ventas se desarrolla laboralmente en áreas comerciales de empresas sustentadas en organizaciones de venta directa, desempeñándose habitualmente como ejecutivos de cuentas, supervisor de equipos o en jefaturas departamentales o regionales. También puede integrar equipos de marketing contribuyendo desde su formación al diseño e implementación de las políticas comerciales de la empresa, trabajando en la atención de las relaciones con los clientes y la administración general de zonas o regiones de ventas y servicios.

    Plan de estudios.
    Primer Año
    • VENTA PROFESIONAL
    • PSICOLOGÍA APLICADA
    • COMERCIALIZACIÓN
    • PROBLEMÁTICA DEL MUNDO ACTUAL
    • INFORMÁTICA I
    • TÉCNICAS DE VENTAS I
    • COMERCIALIZACIÓN ESTRATÉGICA
    • INFORMATICA II
    • ESTADÍSTICA
    • PASANTIA I
    Segundo Año
    • TÉCNICAS DE VENTAS II
    • MARKETING DIRECTO
    • INVESTIGACIÓN DE MERCADO
    • ADMINISTRACIÓN GENERAL
    • PASANTIA II
    • DIRECCIÓN DE VENTAS
    • MERCADOS ESPECIALES I
    • DEONTOLOGÍA Y ÉTICA PROFESIONAL
    • SEMINARIO DE INTEGRACIÓN Y PRÁCTICA GERENCIAL
    Tercer Año
    • ADMINISTRACIÓN ESTRATEGICA
    • MERCADOS ESPECIALES II
    • SEMINARIO DE PRÁCTICA PROFESIONAL - TRABAJO FINAL

    Requisitos.
    • Título Secundario
    • Solicitud de Inscripción firmada
    • Otra documentación
    • Curso Nivelatorio Obligatorio de Ingreso
    • Presentación Institucional
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