Curso Técnico en Herramientas de Diseño Gráfico Profesional

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Analisis de educaedu

Agustin González

Curso Técnico en Herramientas de Diseño Gráfico Profesional

  • Modalidad de impartición La modalidad de enseñanza en el Curso Técnico en Diseño Gráfico Profesional es presencial.
  • Número de horas El curso tiene una duración total de 1 año.
  • Titulación oficial Al terminar sus estudios, recibirá un Certificado de Asistencia.
  • Valoración del programa En el Curso Técnico en Diseño Gráfico Profesional, el alumno recibe una capacitación técnica y conceptual en el área de diseño gráfico. Se lo forma de modo tal que pueda elaborar proyectos con conocimientos operativos suficientes para ponerlo en práctica, y con las habilidades creativas necesarias. Aprenden a trabajar con vectores y mapas de bits, a configurar el diseño y armado de páginas, así como también realizar dibujos con las diferentes herramientas que programas como Photoshop e In Design ofrecen.
  • Dirigido a Este curso está pensado para estudiantes y diseñadores, para personas que quieran aprender sobre diseño gráfico y a utilizar sus programas.
  • Empleabilidad Con la formación recibida, usted podrá utilizar programas de diseño con mayor precisión para labores de diseño en su hogar o bien en el ámbito académico o laboral.

Curso Técnico en Herramientas de Diseño Gráfico Profesional

  • Contenido
    Curso Técnico en Herramientas de Diseño Gráfico Profesional.

    Mediante el Curso de Diseño Gráfico se pretende brindar al alumno los conocimientos conceptuales y técnicos que le permitan encarar proyectos de Diseño Gráfico, respaldado con la enseñanza de software correspondiente a partir de una metodología teórico-práctica, avanzando mediante la puesta en práctica de ejercicios, de la teoría previamente impartida y la conclusión de un trabajo práctico que envuelva lo aprehendido.

    Software a utilizar :

    · Adobe Photoshop 
    · Adobe Illustrator.   

    Temario:

    Unidad 1

    Illustrator: Introducción al dibujo vectorial, para que sirve el programa.

    Exposición sobre el diseño gráfico, sus áreas de acción.

    Recorrido por las distintas herramientas reconociendo sus funciones

    Unidad 2

    Illustrator: Archivo nuevo: crear/Guardar como - Guardar un archivo en diferentes

    formatos (.jpg, .PDF, .psd, .ti_, .eps, .gif ) - Atajos

    Dibujos vectoriales (ejemplos). Redibujos de isologos. Herramienta pluma en detalle.

    Máscara de recorte.

    Exposición teórica sobre el logo. Teoría, historia, contextualización, aspectos formales, etc.

    Explicación breve sobre las posibilidades de guardado y exportación del programa.

    Los alumnos hacen su experiencia practicando con las diferentes herramientas de dibujo, en especial con la pluma. Empiezan a pensar sobre su ejercicio de creación de un isologo.

     Unidad 3

    Illustrator: Color- Degradé-Malla-Relleno-Contorno-Expandir. Pinceles.

    Vista en outline. Organización del diseño: Reglas/capas. Alineación de objetos.

    Buscatrazos. Colorear. Transformar. Redondear. Deformar, etc

    Teoría sobre las Familias tipográficas.

    Illustrator: Uso en detalle de la herramienta Texto

    Práctica de dibujo con un ejercicio de ejemplo. Dibujar formas usando colores plenos, degradados, mallas de degradados y pinceles. Práctica con la herramienta de texto con todas sus variantes. Ambas prácticas trataran de sintetizarse en bocetos, para acercarse a lo que será su logotipo.

    Unidad 4

    Imagen Institucional. Creación de Isologo de su marca.

    Exposición teórica sobre imagen institucional.

    Taller de isologo, ajustando ideas conceptuales y formales de su trabajo.

    Unidad 5

    Sistema – Papelería Institucional (tarjeta personal, hoja A4 membretada, sobres)

    Taller de piezas de papelería adaptando el logo y ampliando los elementos de imagen institucional.

    Unidad 6

    Teoría del Color (Significados psicológicos-composiciones-RGB-CMYK-BN)
    Photoshop: Introducción al retoque digital, para que sirve el programa.
    Reconocimiento del sistema (Área de menú, barra de menú, interfaces) y herramientas.

    Exposición dialogada con ejemplos gráficos sobre el color. Modos de color en Photoshop. Diferencias entre colores para impresión y colores para la web.
    Brainstorming con los alumnos sobre sus expectativas y conocimientos anteriores sobre el retoque digital.
    Ejercitación de con algunas herramientas de manera intuitiva.


    Unidad 7

    Photoshop: Archivo nuevo: crear/Guardar como - Guardar un archivo en diferentes  formatos (.jpg, .PDF, .psd, .ti­, .eps, .gif) - Atajos - Tamaño imagen y lienzo -  Archivos en RGB-CMYK-BN.

    Exposición teórica sobre los distintos formatos en los cuales se puede exportar. Diferencias, similitudes.

    Unidad 8

    Photoshop: Recorte por varita mágica, lazos y trazados. Creación de imagen .psd - Estilos de Capa

    Explicación de las herramientas de selección y trazado. Ejercicio: Siluetear distintas imágenes personas de cuerpo entero con las distintas herramientas. Explicación sobre los estilos de capas.

    Unidad 9

    Photoshop: Retoque fotográfico de personas y en general - Fotomontaje - Filtros

    Explicación y muestra de ejemplos de fotomontajes y retoques. Herramientas relacionadas. Uso de filtros.

    Aplicando lo aprendido se realiza una ejercitación guiada potenciando la calidad de los retoques.

    Tarea: Finalizar el montaje con personajes, utilizando herramientas de selección, retoque y filtros.

    Unidad 10

    Conocimiento Metodológico de las soluciones Gráficas. Sistemas de impresión. Tipos de papel.

    Clase teórica sobre metodologías de impresión.

    Unidad 11

    Afiches interior

    Exposición teórica sobre afiche. Ejercitación en clase, discusión de ideas y puesta en marcha del proyecto con correcciones por parte del docente.

    Unidad 12

    Afiches interior. Armado de originales para imprimir.

    Correcciones finales de diseño del afiche.

    Unidad 13

    Afiche vía pública. Armado de originales para imprimir.

    Exposición teórica sobre la publicidad. Ejercitación en clase, discusión de ideas y puesta en marcha del proyecto con correcciones por parte del docente.

    Unidad 14

    Avisos revistas. Armado de originales para imprimir.

    Ejercitación en clase, discusión de ideas y puesta en marcha del proyecto con correcciones por parte del docente.

    Unidad 15

    Avisos diarios y web. Armado de originales.

    Exposición teórica sobre web y modos de publicitarse.

    Unidad 16

    Folletería. Flyers. Armado de originales para imprimir.

    Correcciones finales de diseño del afiche.

    Unidad 17

    Armado y definición de Manual Corporativo. Dudas y terminar lo que falta.

    Teórica sobre manual de marca. Qué puede contener mi manual de marca. Correcciones finales sobre diseños anteriores. Dudas generales.

     Presentación de los trabajos realizados durante el curso para su evaluación final. 

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