Modalidad de imparticiónLa metodología de la Tecnicatura Superior en Inbound Marketing es Online.
Número de horasLa duración de la Tecnicatura es de 2 años.
Titulación oficial Teclab - Instituto Técnico Superior otorga titulación oficial a los egresados.
Valoración del programaLa Tecnicatura Superior en Inbound Marketing es una carrera enfocada en formar profesionales capacitados para diseñar, implementar y gestionar estrategias de marketing digital centradas en atraer, involucrar y deleitar a los clientes. A diferencia del marketing tradicional, el Inbound Marketing se basa en atraer a los clientes de manera no intrusiva, ofreciendo contenido de valor y experiencias personalizadas.
Dirigido aLa Tecnicatura Superior en Inbound Marketing de Teclab - Instituto Técnico Superior está dirigida a personas interesadas en desarrollar habilidades y conocimientos en marketing digital, con un enfoque en la atracción y conversión de clientes a través de estrategias no intrusivas.
EmpleabilidadAl finalizar, los egresados estarán preparados para trabajar en departamentos de marketing, agencias digitales, o como consultores independientes, desarrollando y ejecutando estrategias de Inbound Marketing efectivas.
ContenidoCarrera de Técnico Superior en Inbound Marketing.
Generá contenido de calidad y preparate para atraer y fidelizar clientes a través de emails y landings de alto impacto. Carrera cocreada con HubSpot.
Título oficial Técnico Superior en Inbound Marketing
Certificado Intermedio Certificado Auxiliar en Inbound Marketing
Aprobación Resolución 2208/22 del Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires.
Dictamen de aprobación 2661/22 del Consejo Federal de Educación, Ministerio de Educación de la Nación.
Duración 2 años
Modalidad Carrera Online
¿Por qué estudiar la carrera Técnico en Inbound Marketing?
Como expertos en educación online, nos aliamos a HubSpot para cocrear la carrera Técnico Superior en Inbound Marketing. Empresa líder en software de automatización de ventas, atracción y conversión de clientes, respaldada por 113 mil empresas distribuidas a lo largo de 120 países que confían en ellos.
El Inbound Marketing o Marketing Entrante es una disciplina que perfecciona los procesos de venta y posventa.
Las empresas necesitan implementar campañas de marketing automatizadas para la generación, maduración y conversión de clientes y crear contenidos relevantes para atraer, convertir y fidelizar consumidores, aplicando tecnologías vanguardistas.
¡Preparate para innovar junto a equipos de Marketing y contenidos!
Al finalizar tus 2 años de estudio vas a poder:
Dominar herramientas en Marketing Digital, Publicidad, Contenidos y Redes Sociales, Ventas, Procesos Comerciales, Gestión Estratégica y de Negocios.
Establecer y alcanzar los objetivos SMART comerciales de empresas, aportando a su crecimiento en el ciclo de vida del cliente.
Diseñar estrategias efectivas para la generación, conversión, retención y fidelización del cliente final.
Analizar y comprender el proceso de Marketing, diseñando e implementando campañas de Marketing Automation y Lead Nurturing omnicanal.
Generar contenido facilitando información que permita al cliente generar un beneficio, tanto en el contexto comercial como automatizado.
Diseñar y gestionar acciones de seguimiento de las variables, relacionadas con la experiencia de compra y atención brindada al cliente.
Tomar decisiones tácticas y estratégicas de forma autónoma, que incidan en la mejora de los procesos de marketing, venta y post venta para la fidelización del cliente.
Desarrollar, revisar y publicar contenidos digitales, con enfoque en la generación de oportunidades, para el ciclo de vida del prospecto / cliente.
¿Qué habilidades profesionales vas a desarrollar en Teclab?
Diseñar flujos de automatización y comunicación para generar leads cualificados.
Crear un funnel de ventas que aumente las cifras de tráfico y conversión.
Desarrollar estrategias de contenidos que respondan a la experiencia del cliente, teniendo en cuenta la etapa en la que se encuentra el cliente.
Definir y conocer el Buyer Persona (Clientes potenciales) de las empresas para crear experiencias centradas en las personas usuarias.
Implementar herramientas de marketing para establecer canales y acciones enfocados en objetivos del negocio.
Captar y fidelizar clientes bajo métodos de carácter no intrusivo y que aporten valor.
Automatizar procesos de generación y nutrición de los potenciales clientes.
Definir y supervisar los indicadores clave de rendimiento (KPI), según la estrategia e implementación de la misma.
¿Dónde vas a trabajar cuando te recibas de Técnico Superior en Inbound Marketing?
El mercado laboral del Técnico en Inbound Marketing es muy amplio. Vas a poder trabajar en los siguientes sectores:
Organizaciones públicas y/o privadas.
Pymes y emprendimientos.
Agencias de Publicidad y Marketing.
ONG.
Como freelance o de manera independiente.