Titulo Superior en Diseño de Moda, Estilismo y Comunicación
Modalidad de imparticiónLa modalidad de impartición es presencial, y se realiza en la sede de IED en Barcelona.
Número de horasLa formación tiene una duración de cuatro años.
Titulación oficialTras concluir el programa, el estudiante se hará acreedor del Título Superior en Estilismo y Comunicación.
Valoración del programaIED, a través de su Título Superior en Estilismo y Comunicación, ofrece a sus estudiantes una formación ideal para aprender habilidades y técnicas vinculadas a la comunicación, enfatizando el mercado del estilismo, la moda y el diseño.
Además, el alumno podrá acceder a tendencias, innovaciones en moda, tecnologías afines a la comunicación de modas y desarrollará una visión propia del sector.
Dirigido aEl programa está enfocado a personas interesadas en comenzar una carrera profesional dentro de la industria de la comunicación, con énfasis en el estilismo y la moda.
EmpleabilidadTras realizar el programa, los alumnos podrán trabajar como escritores, consultores, asesores y columnistas dentro de programas, medios gráficos y medios audiovisuales.
Titulo Superior en Diseño de Moda, Estilismo y Comunicación
ContenidoTitulo Superior en Diseño de Moda, Estilismo y Comunicación.
Créditos: 240
Duracion: 4 años
Asistencia: Full-time
Idioma: Español
Introducción.
El Título Superior en Diseño de Moda, en la especialidad de Estilismo y Comunicación de Moda y equivalente a Grado Universitario (240 ECTS) forma a los estudiantes en los conocimientos y las capacidades prácticas necesarias para trabajar como estilistas de moda.
El recorrido formativo promueve la capacidad para anticipar respuestas y soluciones a las futuras tendencias estéticas y a las nuevas necesidades del mercado de la moda, así como para interpretar y analizar los estilos y los códigos del vestir.
Metodología.
Este curso forma a los futuros estilistas en los conocimientos y las competencias prácticas necesarias para incorporarse al mundo profesional con garantías de éxito. La metodología de proyecto actúa como eje central del curso a partir de la cual el alumno aprende a expresar su creatividad y realizar sus diseños.
Objetivos.
El primer año se centra en la adquisición de los conceptos básicos del diseño, la cultura y la metodología de proyecto. Se enseña a atreverse, a crear y a comunicar.
En el segundo año de estudios se comienza el aprendizaje de las técnicas específicas de moda: patronaje, modelaje, ilustración, complementos, historia de la indumentaria, etc. Se combina la formación de técnicas tradicionales y modernas para abordar las realidades de la industria actual y facilitar el desarrollo de la creatividad.
En el tercer año el alumno se especializa en el itinerario de Estilismo y Comunicación de Moda y comienza a estudiar asesoría de imagen, edición de moda y últimas tendencias, así como a realizar proyectos de estilismo de moda (editoriales, sesiones de foto, etc.). Destaca un proyecto de sostenibilidad y moda y diversos trabajos con visión de futuro en cuanto a técnicas y tejidos.
Durante el cuarto año se realizan prácticas en una empresa y se lleva a cabo el proyecto de final de carrera, que sirve como carta de presentación al mundo profesional.
Salidas Laborales.
Estilista
Visual merchandiser
Consultor para el desarrollo de colecciones de moda
Creador de looks para la correcta comunicación de una colección o producto, publicidad, editoriales de moda
Asesor de imagen
Personal shopper
Organizador de eventos
Escaparatismo
Producción en publicidad y cine
Comunicación de moda e imagen de marca
Etc.