Modalidad de imparticiónEl programa tiene una modalidad de impartición Presencial, en Barcelona.
Número de horasEl tiempo estimado para llevar a cabo el Pregrado es de 4 años.
Titulación oficialTras cumplir con el tiempo estipulado de estudio, el alumno del Istituto Europeo di Design obtiene el título de Diseñador(a) Gráfico(a) con orientación en Publicidad..
Valoración del programaCon el Pregrado en Graphic Design - Specialisation in Advertising del Istituto Europeo di Design, te capacitarás para conceptualizar y desarrollar ideas originales como creativo/a publicitario/a, creando y plasmando tus propuestas con impacto visual y ejecución profesional.
Dirigido aEl pregrado se dirige a egresados de nivel educativo secundario con interés en ingresar al ámbito del diseño y profesionales de carreras afines al mismo que deseen desempeñarse en éste. Es indispensable el buen manejo del idioma inglés.
EmpleabilidadEl Pregrado forma las competencias requeridas para desempeñarse como: Diseñador gráfico, comunicador visual, director creativo, director de arte, especialista en branding, imagen corporativa, editorial o packaging, desarrollador de contenidos, copywriter, consultor de marca, estratega de publicidad digital, gestor interactivo de marca, jefe de marca y estratega de redes sociales, entre otras oportunidades.
ContenidoUndergraduate Course in Graphic Design - Specialisation in Advertising.
CRÉDITOS: 240
DURACIÓN: 4 AÑOS
ASISTENCIA: FULL-TIME
IDIOMA: INGLÉS
La especialidad en Diseño Gráfico, Itinerario en Publicidad (240 ECTS) forma a diseñadores gráficos con mentalidad de creativos publicitarios. Además de ejecutar proyectos de diseño, serán capaces de desarrollar campañas de comunicación visual donde conceptualización, estrategia de branding y dirección de arte aumentarán su valor.
El Diseño Gráfico ha adquirido una dimensión que trasciende las fronteras tradicionales de la disciplina, en un mercado que pide a los diseñadores, cada vez más, incorporar conceptos y estrategias de comunicación creativa a sus proyectos.
Abrirse hoy camino en el mundo de la creatividad requiere de un portfolio interesante tanto para estudios de diseño como para agencias de publicidad y branding. En este sentido, la figura del diseñador/a gráfico/a ha de ser capaz de conceptualizar y desarrollar ideas sorprendentes y originales. Como creativo/a publicitario/a, deberá demostrar las habilidades necesarias para crear y plasmar sus propuestas con impacto visual y realización profesional.
METODOLOGÍA.
El plan de estudios proporciona al estudiante objetivos de aprendizaje que aumentan de dificultad a lo largo de los cuatro años, culminando con el Proyecto Final de Estudios para empresas reales.
Se promueve la interdisciplinariedad entre las áreas de Design, Moda y Management & Design Strategies a través de workshops y proyectos comunes.
OBJETIVOS.
El curso ofrece una formación de los procesos creativos de la investigación, la interpretación, la idealización y la producción con el objetivo de comunicar, embellecer y encontrar soluciones creativas e innovadoras para un producto, marca o espacio a través de piezas audiovisuales.
La cultura del proyecto es el hilo conductor de toda la didáctica con el fin de aprender experimentando a través de encargos de empresas reales.
Primer año
- Adquirir los conceptos básicos del diseño, la cultura y la metodología de proyecto.
- Enseñar a atreverse, a crear y a comunicar.
Segundo año
- Estudiar las herramientas tecnológicas y proyectuales necesarias para comunicar un mensaje visual simple y eficaz a través del desarrollo de la propia creatividad y unos procesos metodológicos interdisciplinarios.
- Adquirir conocimientos informáticos de Adobe Photoshop, Adobe Illustrator, Adobe After Effects, etc. y aplicar su creatividad en acciones de comunicación corporativa.
Tercer año
- Crear y aplicar todos los conocimientos en proyectos con clientes reales.
- Potenciar la creatividad y la dirección de arte.
- Comprender el entorno profesional y toda su complejidad.
- Elaborar un buen portfolio para poder enfrentarse al mundo laboral.
Cuarto año
- Realizar prácticas obligatorias.
- Desarrollar proyectos que sinteticen los conocimientos adquiridos durante los años anteriores.
- Realizar el Proyecto Final de Estudios con empresas reales, en el que se idea y desarrolla una campaña de publicidad a través de la investigación, la conceptualización, la estrategia y la producción.
SALIDAS LABORALES.
Diseñador gráfico, comunicador visual, director creativo, director de arte, especialista en branding, imagen corporativa, editorial o packaging, desarrollador de contenidos, copywriter, consultor de marca, estratega de publicidad digital, gestor interactivo de marca, jefe de marca, estratega de redes sociales.