Curso de Valuación de Empresas y Creación de Valor

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Analisis de educaedu

Liliana Díaz

Curso de Valuación de Empresas y Creación de Valor

  • Modalidad de impartición La modalidad de impartición es presencial.
  • Número de horas El programa se desarrolla en 10 reuniones de dos horas y media cada una.
  • Titulación oficial El alumno obtiene al finalizar un certificado de estudios.
  • Valoración del programa Con el Curso de Valuación de Empresas y Creación de Valor se pretende ofrecer una formación a los estudiantes que contribuya a su desarrollo profesional, obteniendo los conocimientos relevantes que le permitan ser más competitivos en el mercado laboral, a través del aprendizaje adquirido. Asimismo, comprender las tendencias en el área de estudio, adoptarlas y actuar de forma eficaz de acuerdo al contexto presentado.
  • Precio del curso Consultar precio.
  • Dirigido a El plan de estudio está diseñado para personas interesadas en los contenidos establecidos.
  • Empleabilidad Los participantes adquieren a través de las temáticas abordadas, los fundamentos que les permitirán realizar una gestión adecuada y eficiente en la organización en la que se desempeñen.

Curso de Valuación de Empresas y Creación de Valor

  • Objetivos del curso Integrar los conocimientos sobre valuación de empresas y la administración basada en el valor, a la vez de comprender las tendencias hacia un nuevo paradigma en valuación.
  • Prácticas No
  • Curso dirigido a Personas que realizan su actividad en forma independiente, que sueñan con ser líderes de sus propios proyectos, que brindan asesoramiento o consultoría, que aceptan los desafíos en un contexto de cambio permanente y asumen los riesgos consecuentes, que trabajan en empresas y corporaciones pero necesitan conocer y adquirir las habilidades de los entrepreneurs para progresar en sus ámbitos de acción.
  • Titulación Certificado de asistencia
  • Contenido 1 Planificación financiera de largo plazo
    1.1 Evaluación del desempeño histórico: análisis del comportamiento de las principales variables de la firma y la correspondencia que han guardado en el pasado. Análisis de la posición estratégica, la estructura de la industria y la competencia.

    1.2 Diseño y proyección del flujo de fondos de la firma: integración del estado económico con el balance, el estado de evolución del patrimonio neto y el cash flow de la firma. Relaciones entre el Free Cash Flow, el Capital Cash Flow y el Equity Cash Flow.

    1.3 Proyección del desempeño: el uso de "assumptions" y el arte en la proyección de los estados financieros. Correspondencia entre el estado económico, rubros de generación espontánea, gastos de capital, impuestos y la consideración del management de activos y pasivos. Precauciones que deben observarse en la práctica. El efecto del "punto de partida".

    1.4 Consideración del horizonte de proyección explícito y cálculo del valor continuo a partir de la fórmula de la perpetuidad o la consideración de un valor de liquidación.

    2 Métodos de Valuación de Empresas
    2.1 Métodos de valuación por descuento de flujos usando perpetuidades: Free Cash Flow, Capital Cash Flow, Adjusted Present Value (APV), Equity Cash Flow. Tasas de descuento ajustadas al riesgo de cada flujo de fondos. Prueba de equivalencia de los diferentes métodos de valuación de empresas por descuento de flujos. Distintas posiciones sobre el riesgo del escudo fiscal. Tasas de descuento a utilizar. El modelo de valuación por dividendos. Dividendos con crecimiento constante. Crecimiento en estadios. Limitaciones del modelo.

    2.2 El descuento del flujo de fondos en la práctica: el caso general cuando el flujo de fondos varía todo el tiempo. Integración de la información de los estados financieros de la firma con la información del mercado de capitales. Desapalancamiento y reapalancamiento del coeficiente beta. Rebalanceo del WACC cuando el flujo de fondos varía todo el tiempo.

    2.3 Consideración de la Estructura de Capital Optima. Escudo fiscal, cobertura del servicio de la deuda, calificación del riesgo y costos por insolvencia financiera.

    2.4 El problema de la determinación del costo del capital propio en firmas de capital cerrado. Procedimientos ad-hoc y ajustes al CAPM. Consideración del riesgo país, betas comparables y betas contables. Análisis de escenarios y riesgos que suelen encontrarse en los mercados emergentes.

    3 Métodos de Valuación de Empresas: Análisis por Comparables
    3.1 Métodos basados en la cuenta de resultados: Price Earning Ratio, valor de los dividendos, múltiplo de las ventas, EBITDA. Otros múltiplos.

    3.2 Relación entre el PER, la rentabilidad de la empresa, el costo del capital y el crecimiento. Factores que afectan al PER: crecimiento, ROE , tasas de interés y rentabilidad exigida a las acciones.

    3.3 Descomposición del PER: franchise factor, factor crecimiento, factor interés y factor riesgo.

    3.4 Valores de mercado y valores contables. Relación del ratio valor de mercado / valor contable con el PER y el ROE.

    4 La Administración Basada en el Valor
    4.1 Value drivers de la firma. Métodos para medir la perfomance económica: Economic Value Added (EVA). Value drivers del EVA: el ROIC y la consistencia entre el NOPLAT y el capital invertido. Cálculo del NOPLAT: aproximación operativa y financiera. Cálculo del NOPLAT a partir del financing approach. Impuestos sobre resultado operativo. Determinación del capital invertido: aproximación operativa y financiera. El concepto de la inversión neta periódica.

    4.2 Ajustes a la información contable: caja en exceso, inversiones transitorias, obras en curso, métodos de valuación de inventarios, gastos de investigación y desarrollo.

    4.3 Espejismos comunes: ganancias por acción, ROE, cash flow. Hacia una medición de la verdadera perfomance económica. Ejemplos de creación de valor: Las empresas X, Y, Z. Importancia del crecimiento y las necesidades de inversión neta. Crecer en tamaño y obtener ganancias con destrucción de valor. Principios que se encuentra atrás de EVA. Limitaciones de las medidas contables para medir la perfomance de la firma. Ventajas del EVA para medir la creación de valor. Algunas precauciones: el efecto del ritmo de la amortización contable, la inflación y la estructura de activos.

    4.4 El EVA como método para la valuación de empresas. Equivalencia con el método del discounted cash flow. El EVA como método competidor del free cash flow. Conceptos comunes a ambos métodos. Value Drivers de cada metodología: creación de valor a partir de la inversión y de la estructura de capital. El EVA como instrumento para fijar remuneraciones de directivos. EVA y creación de valor para los accionistas. Correlación de la creación de valor para los accionistas con el Market Value Added (MVA).

    5 Introducción a la Valuación de Opciones Reales
    5.1 Revisión del concepto del valor presente. Construcción del árbol de eventos. Del árbol de eventos al árbol de decisiones.

    5.2 Hacia un nuevo paradigma: la valuación de opciones reales. Método del portafolio replicado. Método de la neutralidad ante el riesgo. Probabilidades objetivas y probabilidades hedge.

    5.3 Comparación del método de valuación de opciones reales con los resultados obtenidos con la fórmula de Black & Scholes. Diferencias principales entre las opciones reales y las opciones financieras.

    5.4 Opciones de contracción y abandono de la actividad. Cómo detectar las opciones reales y cual es el valor del activo subyacente en cada caso.

    5.5 Combinación de opciones: valuamos las opciones de expansión, abandono y contracción al mismo tiempo.

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