Objetivos del curso-Impartir clases de yoga cubriendo las necesidades de los diferentes estados en que se presenten las personas: embarazo, tercera edad, asma, tensión nerviosa, patologías de la columna vertebral, depresión y otras afecciones que requieren clases preparadas especialmente para las cuales hay que estar debidamente formados.
-Establecer vínculos con profesionales de la medicina, la kinesiología y la psicología para el acompañamiento en el tratamiento, recuperación y prevención de enfermedades.
-Aplicar los conocimientos de las técnicas yóguicas de elongación y relajación muscular en áreas como el deporte y la danza.
-Trabajar en áreas de la educación para la salud y para la paz, ya que este es el fin último del yoga.
-Analizar textos de historia, filosofía y literaturas de la India y realizar comparaciones con textos occidentales.
-Ocupar puestos de trabajo en áreas de la cultura promoviendo el diálogo y el respeto hacia otras civilizaciones.
-Desempeñarse como docentes en establecimientos terciarios o universitarios que posean contenidos afines o que requieran de los mismos
TitulaciónTecnico superior yoga y estudios orientales
ContenidoPRIMER AÑO
Anatomía y Biomecánica
Textos del Hatha Yoga I
Historia de la Cultura de India
Teoría y Práctica de las Técnicas del Hatha Yoga I
Introducción a la Metodología de la Enseñanza
Seminarios Talleres Obligatorios
SEGUNDO AÑO
Anatomía y Fisiología del Yoga
Textos del Hatha Yoga II
Practicas de la Enseñanza
Teoría y Prácticas de la Técnicas del Hatha Yoga II
Ética
Seminarios Talleres Obligatorios
TERCER AÑO
Yoga y Salud
Literatura Yoga
Teoría y Práctica de las Técnicas del Hatha Yoga III
Filosofías de la India
Seminarios Talleres Obligatorios
Opiniones (1)
Profesores (5)
Atención al alumno (5)
Temario (5)
Material (5)
Instalaciones (5)
Profesores
Atención al alumno
Temario
Material
Instalaciones
Un nivel excelente de preparación, me encanta lo que estoy haciendo.
Un nivel excelente de preparación, me encanta lo que estoy haciendo.
Silvina Arechaga
Curso en Yoga y Estudios Orientales - Junio 2011