Curso de Aproximación a la Dramaturgia Actoral

Contacta sin compromiso con CELCIT - Centro Latinoamericano de Creación e InvestigaciónTeatral

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Análisis de educaedu

Agustin González

Agustin González

Curso de Aproximación a la Dramaturgia Actoral

  • Modalidad de impartición
    El curso se dicta de manera presencial.
  • Número de horas
    Consulte la siguiente información con CELCIT - Centro Latinoamericano de Creación e Investigación.
  • Titulación oficial
    Cuando finalice sus estudios, se le entregará al alumno un Diploma de Estudios.
  • Valoración del programa
    En el Curso de Aproximación a la Dramaturgia Actoral, el alumno ahonda en el tratamiento creativo de la obra teatral, analizando los distintos recursos provistos por el autor y el actor. Desarrolla conocimientos sobre la problemática específica, los mecanismos de interpretación, los recursos de la teatralidad y las alternativas textuales de la escritura moderna. Realizan improvisaciones, creatividad y estímulos artísticos.
  • Dirigido a
    Este curso está dirigido a actores y estudiantes avanzados de actuación, a directores y autores de teatro.
  • Empleabilidad
    Le ayudará al profesional de la actuación y la dirección teatral a desarrollar su profesión con mayor recursos técnicos, estéticos y artísticos.
¿quieres saber más sobre este curso?
Solicita información

Comentarios sobre Curso de Aproximación a la Dramaturgia Actoral - Presencial - Monserrat - Buenos Aires

  • Curso dirigido a
    Para actores, estudiantes avanzados de actuación, autores teatrales y directores
  • Contenido
    La dramaturgia actoral es un ámbito de encuentro e intersección de los recursos creativos del actor y del autor, soportes fundamentales del hecho teatral. Por medio de una serie de ejercicios que integran problemas específicos de dramaturgia y mecanismos esenciales de la interpretación, se investigará en diversas líneas de trabajo que apuntan hacia una teatralidad no convencional -como la que requieren las nuevas propuestas textuales de la escritura contemporánea-, basada fundamentalmente en principios y procedimientos de la estética minimalista (lo menos es más), así como en planteamientos de la concepción sistémica de la realidad (complejidad y realimentación). Básicamente, los ejercicios de dramaturgia actoral se configurarán como improvisaciones, pero en ellos la creatividad estará sometida a limitaciones, pautas y constricciones que la inducen a explorar situaciones y conductas no siempre “realistas”.

Otra formación relacionada con dramaturgia

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |