1. Esquema de organización institucional y deportiva del Automovilismo
2. Por que existe la expresión deportiva y que tiene que ver con la comercial. Su incidencia en la seguridad vial.
3. Función de las instituciones que lo manejan y rigen.
4. Categorías mundiales, sudamericanas y nacionales de autos de fórmulas y de producción.
5. El automovilismo nacional. Sus orígenes. Hechos más destacados en la historia del deporte.
6. Fiscalizaciones de carreras. Como se llevan y por parte de quien. Autoridades. Funciones y responsabilidades de cada uno.
Código de banderas. Seguridad y auxiliares. Como se integran cada una en la organización de una carrera.
7. Responsabilidades de organizadores. Responsabilidad civil y penal. Seguros del participante y espectador
8. Los pilotos argentinos insertados en el automovilismo mundial.
9. Entidades que fiscalizan y organizan el automovilismo deportivo nacional y las carreras de cada fin de semana .
10. Los medios de comunicación y el automovilismo deportivo.
11. Las fábricas de automóviles. Su importancia, participación en el deporte y el por qué de ello. Para qué sirve y en qué se aplica.
12. La electrónica, la técnica de construcción y los sistemas computarizados en la electrónica. La técnica de construcción y los sistemas computarizados en la modernización de las categorías deportivas. Ingenieros, diseñadores, motoristas, directores deportivos.
13. La seguridad en las carreras de autos y su aplicación en la vida de todos los días para el usuario común del automóvil.
14. La aplicación de la experiencia del deporte en la construcción y las mejoras del auto de todos los días.
15. Las empresas y la publicidad en el automovilismo deportivo. Su apoyo al crecimiento y el efecto marketing . Los managers o representantes . Asesores.
16. Los medios de comunicación específicos. Medios gráficos, de radio y televisión. Oficinas de prensa de cada categoría .
17. La relación de los medios, el nexo con la gente y la integración de los pilotos al ámbito. Pilotos y periodistas.