BA (Hons) Fashion Marketing and Communication

Contacta sin compromiso con IED Istituto Europeo di Design - sede Barcelona

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Análisis de educaedu

Agustin González

Agustin González

BA (Hons) Fashion Marketing and Communication

  • Modalidad de impartición
    El BA (Hons) en Fashion Marketing and Communication tiene una modalidad de enseñanza presencial.
  • Número de horas
    Tiene una duración de 3 años.
  • Titulación oficial
    Al terminar sus estudios, recibirá el título de Bachelor of Arts (Hons) in Fashion Marketing and Communication, validado por la Universidad de Westminster.
  • Valoración del programa
    En el BA (Hons) en Fashion Marketing and Communication, impartido en idioma inglés por IED - Istituto Europeo di Design, en la Sede de Barcelona, los alumnos reciben una formación profesional en diseño de moda, donde se estudian conceptos de marketing, producto y comunicación. Adquieren habilidades en torno a la estrategia comercial vinculada a la industria de la moda, desde el punto de vista de la organización de eventos, desfiles y la promoción de los productos y las tendencias de la moda. Cuando esté finalizando sus estudios, puede optar por especializarse en Fashion Marketing o en Fashion Communication.
  • Dirigido a
    El curso está pensado para profesionales vinculados a la industria de la moda, diseñadores, estilistas y todo aquel que desee especializarse en las áreas de marketing y comunicación de moda.
  • Empleabilidad
    Podrá desempeñarse laboralmente en: Evelin Avila Make Up, Isadora y Falabella.
¿quieres saber más sobre este curso?
Solicita información

Comentarios sobre BA (Hons) Fashion Marketing and Communication - Presencial - Barcelona - España

  • Contenido
    BA (Hons) Fashion Marketing and Communication.

    Entra en el apasionante mundo del Marketing y la Comunicación de Moda con este título validado por la Universidad de Westminster UK.


    Idioma: Inglés
    Horario: Full time
    Formato: Presencial
    Duración: 3 Años
    Créditos: 360 UK Credits


    Este programa único, en inglés y en una de las mejores escuelas de Diseño y Moda, te prepara como profesional digital capaz de aportar un valor singular donde la gestión de marca, el marketing y la comunicación marcan la diferencia.

    Con el BA (Hons) in Fashion Marketing and Communication cultivarás tu pasión y tu talento formándote en el manejo de las herramientas de gestión estratégica, creativa y digital para afianzar tu posición como especialista en este campo. El programa de tres años, con opción de un cuarto año e impartido en inglés, te abrirá las puertas de esta profesión innovadora, estratégica y creativa.

    Conocerás la realidad del Fashion Business desde los distintos departamentos de gestión de Marketing, Editorial, Tendencias, Retail, Estilismo, Contenidos y Comunicación - desde un contexto de base, ideando y creando soluciones innovadoras-. Trabajarás con investigación, proyectos, conceptos creativos, lenguajes visuales y escritos, técnicas de producción audiovisual y lo último en software y tecnología.

    Profesionales en activo y profesores con un largo recorrido en la docencia serán los encargados de aportar los conocimientos clave para poner tu creatividad al servicio de la industria de la moda en todos sus niveles.

    El itinerario combina sesiones magistrales, prácticas, workshops y visitas a empresas, museos, showrooms y galerías de arte.

    Información para decidirse.
    Un programa con un enfoque único, el sello de la Universidad de Westminster, una vertiente internacional y la experiencia de estudiar y vivir en una ciudad de vanguardia. 


    Metodología y estructura.
    El programa de Fashion Marketing and Communication está planteado desde la práctica: durante tres años, desarrollarás habilidades en distintos lenguajes de comunicación, una visión estratégica, trabajo en equipo y la capacidad de pensamiento y ejecución creativa, siempre de la mano de especialistas en activo en las distintas áreas operativas y conocimientos.

    De esta manera, accederás al mercado laboral con una excelente base teórica y la capacidad de desarrollar cualquier estrategia de investigación, desarrollo conceptual, visualización, ejecución innovadora y presentación de los proyectos.

    El programa, dividido en módulos, te ayudará a comprender todo el macrouniverso del mundo de la moda y a aplicar las técnicas del marketing y la comunicación para ofrecer soluciones de última generación a las necesidades y oportunidades de un sector puntero en constante evolución

    ¿Para quién?
    Este curso está especialmente diseñado para personas apasionadas de la moda y que desean formar parte de la industria en áreas fundamentales como el marketing y la comunicación; personas colaborativas, creativas y analíticas y con excelentes habilidades de comunicación que desean expresarse en los lenguajes de la moda.

    Profesionales proactivos que quieren formar parte de proyectos ambiciosos de desarrollo de marca o se plantean profesionalizarse en el ámbito de la moda más allá del diseño: empresas de comunicación y marketing, redes sociales, periodismo de la moda, RR.PP., estilismo, etc. Incluso con vistas a la creación de una marca propia.


    ¿Por qué elegirlo?
    El IED Barcelona es la escuela de moda de referencia en España y una de las más importantes del mundo gracias a un profesorado que no se desvincula del mundo empresarial y acumula experiencia en el desarrollo de proyectos de comunicación y marketing de moda en primera persona.

    Barcelona es, por otro lado, uno de los centros europeos del sector. Apostar por el curso de Fashion Marketing and Communication en la ciudad abre un interesante camino profesional en una de las ciudades más cosmopolitas del mundo, lo que te ayudará a conocer la industria en su perfil más internacional.

    Lograrás desarrollar todo tu potencial y generar un estilo de comunicación propio para abordar todos los retos de este competitivo sector con creatividad y solvencia. Destacarás gracias a la aplicación de los contenidos teóricos y prácticos del IED.


    Plan de estudios.

    Primer año - Level 4

    ¿Qué vas a aprender?
    El primer año del curso está diseñado para que adquieras un amplio conocimiento general del sector de la moda, creando la confianza necesaria para aplicar una amplia variedad de capacidades especializadas. Además, conocerás las mejores estrategias para identificar retos y oportunidades que ofrece el mercado y aprenderás estrategias de investigación. En último lugar, abordarás los métodos de trabajo en contextos específicos y variados, tanto en grupo como individualmente, de manera efectiva y proactiva.

    FASHION CULTURES AND ART
    History of Art
    History of Fashion & Culture
    Communicating Fashion

    VISUAL LANGUAGES I
    Information Architecture & Data Visualisation
    Visual Communication Tools I

    INTRODUCTION TO FASHION MANAGEMENT
    Marketing Fashion
    Managing Fashion Systems
    Design Management

    INTRODUCTION TO FASHION MARKETING
    Fashion Merchandising
    Fashion Product & Textile Culture
    Project 1 – Opportunity & Challenge

    DIGITAL MEDIA & FASHION COMMUNICATION I
    Fashion Publishing
    Contemporary Fashion
    Fashion Journalism
    Fashion Photography

    Segundo año - Level 5.


    ¿Qué vas a aprender?
    El segundo año está planteado para fomentar tus ideas originales y factibles a través del análisis de conceptos a nivel abstracto. Aprenderás a analizar y evaluar la información que proviene del sector para aprovechar las oportunidades. Además, conocerás los procesos más adecuados para definir y alcanzar resultados profesionales a nivel personal y de grupo. En este segundo año los conocimientos adquiridos se aplican de forma más independiente y madura, respondiendo a unas exigencias académicas de mayor nivel.


    DIGITAL MEDIA AND FASHION COMMUNICATION II
    Brand Management
    Content Lab
    Digital Media Strategies

    VISUAL LANGUAGES II
    Visual Communication Tools II
    Video Languages & Techniques


    THE INDIVIDUAL, SOCIETY & FASHION
    Interpreting Fashion Contexts
    Culture & Society
    Trends & Forecasting


    FASHION PR & MEDIA
    PR Strategy & Events
    Press Office
    Production Studio

    Tercer año - Level 6.

    ¿Qué vas a aprender?
    La consolidación y la ampliación de conocimientos de forma estructurada y coherente están en la base teórica del tercer año. Haciendo uso de las habilidades específicas que habrás desarrollado en los años anteriores, con espíritu crítico y visión estratégica, te enfrentarás a nuevos conceptos y pruebas de múltiples fuentes. El objetivo es asumir nuevos retos a los que trasladar y aplicar las habilidades de diagnóstico y la creatividad tanto en la ideación como en la ejecución. Fomentarás tu capacidad de emitir juicios significativos en situaciones diversas. Por último, profundizarás en el planteamiento y consecución de los objetivos personales o del equipo.

    FASHION FUTURES
    Fashion Futures
    Innovative Marketing Strategies

    FASHION ENTREPRENEURS
    Creative Industry Professionals
    Fashion & Business Law
    Business Plan

    VISUAL LANGUAGES III
    Fashion & Visual Arts
    Fashion Styling, Film & Media

    RESEARCH FOR CREATIVE INDUSTRIES
    Critical Discussion Lab
    Industry Expertise & Insiders
     
    DIGITAL MEDIA & FASHION COMMUNICATION III
    Communication Strategy
    Art Direction & Visual Identity

    MAJOR PROJECT

Otra formación relacionada con moda

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |