Licenciatura en Administración de Negocios en Internet .
Características.
Sobre la Licenciatura.
La carrera está pensada para aquellos profesionales que desean aprender cómo realizar y administrar negocios en entornos digitales, como así también desarrollar y potenciar productos o servicios. De esta forma, como profesional en Negocios Digitales, se estará capacitando para afrontar los retos del mundo digital y liderar proyectos innovadores a nivel local, nacional y en el exterior.
La currícula se renueva constantemente con la finalidad de formar profesionales con habilidades para entender y aplicar las últimas tendencias, recursos y herramientas tecnológicas en el mundo empresarial.
Esta disciplina abarca áreas fundamentales como el management, el marketing, el diseño de experiencia de usuario, la gestión de proyectos, el data analytics, la inteligencia de negocio, la infraestructura tecnológica, el marco legal y la seguridad informática, entre otras, con el fin de brindar conocimientos especializados que permitan desarrollar skills en administración, posicionamiento, crecimiento y seguridad de negocios digitales en cualquier industria.
Nuestros diferenciales.
Formamos parte de Red Summa, integrada por universidades de distintos países de América y España.
Al finalizar el segundo año podrás desempeñarte como Community Manager.
Recibirás una formación que te permitirá comprender el funcionamiento de una empresa y asesorar sobre negocios en Internet.
Las asignaturas incorporan contenidos que luego pueden profesionalizarse a través de una certificación, por ejemplo, en Google Analytics, Data Studio (Looker), Power BI y Metodologías ágiles, entre otras.
Perfil del Egresado
Los graduados de la Licenciatura en Administración de Negocios en Internet están capacitados para:
Administrar, asesorar y evaluar proyectos y negocios en Internet de los ámbitos público, privado y del tercer sector, en lo relacionado a los procesos de comercialización, finanzas, presupuestos, costos, políticas, legislación, protección, confidencialidad y seguridad en el manejo de la información en línea, considerando la innovación tecnológica y de los sistemas de información.
Plan de estudios.
Primer Año.
- Fundamentos de Administración
- Matemática I
- Negocios en Internet
- Fundamentos de Marketing
- Informática
- Economía General
- Matemática II
- Fundamentos de Contabilidad
- Planificación de Negocios
- Telecomunicaciones
Segundo Año.
- Marketing Digital I
- Economía Aplicada
- Estadística
- Costos
- Infraestructura y Plataformas de los Negocios Electrónicos
- Marketing Digital II
- Diseño de Negocios en Internet
- Técnicas Cuantitativas
- Derecho Comercial
- Sistemas Integrados de Gestión Empresarial
- Inglés I
Tercer Año.
- Marco Legal y Seguridad en Negocios Electrónicos
- Negocios Digitales (e-business)
- Marketing de Servicios
- Sociología
- Optativa I
- Gestión del Conflicto y Negociación
- Investigación de Mercados
- Ética y Deontología Profesional
- Matemática Financiera
- Taller de Integración
- Inglés II
Cuarto Año.
- Fundamentos de Administración de Recursos Humanos
- Metodología de la Investigación
- Inteligencia de Negocios
- Gestión de Proyectos
- Optativa II
- Gestión del Conocimiento y Desarrollo Organizacional
- Gestión de la Comunicación
- Gestión de Calidad
- Taller de Práctica Pre Profesional
- Taller de Trabajo Final
Requisitos.
El ingreso a EAN es irrestricto aunque el aspirante deberá cumplir con los siguientes requisitos de admisión:
Asistencia a charla de incumbencias profesionales con el Director/a de la Carrera.
Curso para Ingresantes de realización obligatoria, pero no excluyente.
Semana de Ambientación con asistencia obligatoria (inserción a la vida universitaria).
Además de los requisitos de documentación previstos en el reglamento interno.