Contenido
El alumno cursa tres veces por semana, dos horas cada vez, los horarios se dividen en tres turnos (mañana, tarde ,noche).
PRIMER AÑO
-Dibujo y pintura I
-Escultura
-Cerámica y modelado
-Análisis y producción de la imagen
-Historia del arte
SEGUNDO AÑO
-Dibujo II
-Pintura II
-Arte contemporáneo nacional
-Estética y filosofía en el arte Arg.
TERCER AÑO
-Dibujo III
-Pintura III
-Arte digital y tecnología
-Proyecto personal
Metodología de trabajo
PRACTICO-TALLER
El método de trabajo PRACTICO permite al alumno participar activamente del proceso de aprendizaje ya que considero que es el ámbito ideal para la búsqueda creativa, guiada pro los docentes.
En el marco de “AULA TALLER” entendido como sistema de interrelación grupal de todos sus miembros e interdisciplinario donde el ejercicio de la docencia, la experimentación, y la permanente investigación por parte de los alumnos sea el lugar propicio para propender al desarrollo de todas sus potencialidades.
TEORICO
Según cada asignatura lo requiera se implementaran distintas formas de asimilar la información teórica.
• Información bibliografica: cada materia facilitará un cuadernillo con los textos e información que se utilizará durante el curso, en ella se tomará un número limitado de textos que se propondrán oportunamente. es requisito fundamental la activa participación de los alumnos a partir de una lectura previa del material bibliográfico
• Ejercitaciones: consistirán en trabajos prácticos a realizar de manera individual o en grupo
• Apoyo de material audio-visual: análisis de imágenes, láminas obras originales, etc.
Alumnos
LO QUE SE ESPERA DE LOS ALUMNOS
• Que puedan cumplir con los objetivos antes mencionados.
• Que la información propiciada genere crecimiento personal, abriendo un largo camino laboral y profesional en el área.
• Participación activa y responsable en la construcción de saberes.
• Este método de enseñanza supone generar un pensamiento superior diferenciado de aquel que se da cuando el alumno recita información fáctica, emplea reglas o realiza actividades rutinarias. Implica una participación profunda en el contexto actual, en arte: un saber hacer y comprender en imagen.
• Que valorice el trabajo en grupo como así también la critica de docentes y compañeros, que elabore, desarrolle hipótesis de trabajo.
• Que al finalizar la carrera manejen con idoneidad, técnicas convencionales como así también que sean capaces de desarrollar investigaciones con materiales y herramientas no convencionales según sus propias necesidades expresivas.
El sistema de evaluación:
La instancia examinadora no debe ser proyectada de manera negativa, sino como parte del proceso de aprendizaje.
La evaluación se hará durante el desarrollo del año mediante la observación, el desenvolvimiento y la guía del alumno, generando así la seguridad necesaria para afrontar las evaluaciones finales y consiguiendo que el grupo pase al siguiente nivel de manera homogénea, lo que fortalece el trabajo, la confianza y las interrelaciones.
Evaluaciones finales:
Darán el cierre necesario al curso y habilitarán el paso del año.
Coloquios y escritas para materias teóricas.
Exposiciones, presentaciones y entregas para materias prácticas.
Seguimiento:
Es fundamental el trabajo en equipo de los docentes, y la coordinación del seguimiento del alumno, para lo cual cada educando tendrá una planilla donde los profesores adjuntaran observaciones y evaluaciones que permitirán coordinar, además de una educación personalizada una integración de las asignaturas. Esta estructura permitirá también que se preste la atención particular a la capacidad del alumno para resolver los problemas que se le presentan.