Carrera de Diseño Gráfico.
Info adicional.
Título Oficial: Técnico Superior en Diseño Gráfico
Inst. Incorporado DGEGP A-1446
DURACIÓN: 3 años
Características.
A lo largo de la carrera los alumnos aprenden a desarrollar las herramientas comunicacionales y la creatividad con una sólida formación en todos los aspectos del diseño gráfico: Publicitario, Editorial, Branding, Digital, Packaging, Expresivo y de Autor.
Nuestros alumnos experimentan con técnicas de representación visual, tipografía, ilustración, fotografía y combinan las clases con talleres, seminarios de especialización, concursos y visitas que refuerzan la formación desde la práctica.
El contenido de nuestro actualizado Plan de estudios es 60% práctico y se lleva a cabo en espacios especialmente pensados para las disciplinas de diseño y producción gráfica., trabajando en laboratorios MAC y PC con impresoras 3D.
De esta forma pueden desempeñarse en agencias de publicidad, estudios de diseño, departamentos de comunicación, editoriales o emprendimientos independientes.
Requisitos.
• DNI original y copia
• 2 fotos 4x4
• Título secundario o constancia de alumno regular o certificado de título en trámite.
Plan de Estudios.
1º AÑO
• Diseño gráfico I
• Morfología I
• Tipografía I
• Computación gráfica I
• Comunicación I
• Historia del arte y del diseño I
• Producción digital y redes sociales I
• Práctica profesional I: Campo profesional del diseño gráfico
• Diseño gráfico II
• Morfología II
• Tipografía II
• Computación gráfica II
• Comunicación II
• Historia del arte y del diseño II
• Producción digital y redes sociales II
2º AÑO
• Diseño gráfico III
• Morfología III
• Tipografía III
• Computación gráfica III
• Comunicación III
• Historia del arte y del diseño III
• Práctica profesional II: Diseño de sistemas de identidad visual
• Diseño gráfico IV
• Morfología IV
• Tipografía IV
• Computación gráfica IV
• Comunicación IV
• Historia del arte y del diseño IV
• Tecnología I
• Publicidad y comunicación
3º AÑO
• Diseño gráfico V
• Computación gráfica V
• Tecnología II
• Práctica profesional III: Intervenciones gráficas en el espacio
• Creatividad y comunicación
• Diseño multimedial
• Diseño editorial
• Diseño gráfico VI
• Computación gráfica VI
• Tecnología III
• Práctica profesional IV: Proyecto final integrador
• Diseño de envases
• Ética y deontología profesional
• Marketing y gestión de diseño
Campo Laboral.
El egresado podrá desempeñarse en estudios de diseño, agencias de comunicación, empresas gráficas, editoriales, medios gráficos, Agencias de publicidad, departamentos de comunicación o en emprendimientos independientes.