Objetivos del curso
El egresado de la Carrera de Medicina:
a). Es un profesional con una sólida formación generalista, ética, moral, emocional, científica y técnica, que lo habilita para resolver con éxito los problemas de salud de la región y del país.
b). Entiende el proceso salud-enfermedad desde los determinantes de salud y ejecuta acciones de promoción, prevención, atención, rehabilitación
y cuidado paliativo desde un enfoque ético, responsable y respetuoso de la dignidad de la persona, la familia, la sociedad y de la relación médico paciente (estableciendo una comunicación adecuada con los pacientes, la familia y el equipo de salud en general).
c). Aplica las medidas necesarias para el fomento de la salud y la prevención de las enfermedades, apoyándose en el análisis de los determinantes sociales y ambientales, especialmente el estilo de vida.
d). Se compromete con la defensa de los derechos a la salud y a la igualdad de acceso al sistema médico.
e). Está preparado para la resolución de problemas de salud frecuentes y la toma de decisiones con respaldo científico, capaces del manejo inicial de aquellas emergencias no derivables y de identificar los problemas de salud menos frecuentes o complejos, capaces de adaptarse a los cambios epidemiológicos, científicos y tecnológicos, y dispuesto a adquirir educación médica continua.
f). Posee visión de trabajo en equipo y de integración multidisciplinaria, con sólidos conocimientos de gestión en salud, teniendo en cuenta el análisis costo–efectividad y costo–beneficio de las acciones que lleva a cabo; y de los aspectos legales involucrados en la práctica profesional, que sean capaces de contribuir en forma óptima a las acciones de promoción, prevención, fomento y recuperación de la salud del individuo y la
comunidad.