Carrera en Diseño Gráfico / Web - Semi-presencial

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Análisis de educaedu

Liliana Díaz

Liliana Díaz

Carrera en Diseño Gráfico / Web

  • Modalidad de impartición
    La modalidad de impartición es semipresencial.
  • Número de horas
    El tiempo en el cual se realiza debe ser consultado en el centro de estudio.
  • Valoración del programa
    Plasmar conceptos a través de imágenes que tengan un significado y busquen ofrecer un resultado determinado, forma parte de las características de los estudiantes de la Carrera en Diseño Gráfico / Web, quienes a través del empleo de herramientas existentes para el campo de estudio, podrán potenciar todas sus habilidades y destrezas creativas poniendo en práctica los conocimientos que adquieran durante el desarrollo del programa académico que propone el centro educativo.
  • Precio del curso
    Consultar precio.
  • Dirigido a
    La carrera está concebida para desarrollar la capacidad creativa de quienes tienen habilidades y destrezas en esta área de estudio.
  • Empleabilidad
    Una vez concluya el programa, los asistentes podrán desempeñarse laboralmente en agencias de publicidad, editoriales y compañías de diferentes sectores.

Comentarios sobre Carrera en Diseño Gráfico / Web - Semi-presencial - Córdoba Capital - Córdoba

  • Objetivos del curso
    Te prepara Para diseñar tecnicamente. Planos herramientas matrices. Para diseñar proyectos publicitarios. Para crear diseños graficos para crear diseños con movimientos. Para crear diseños de ideas comunicacionales. Diseño de paginas web. Diseño de publicidades con animacion. Te prepara para realizar: dibujos, diseño de envases y embalajes, gestión del diseño, ambientación, usabilidad, perspectiva, programación web, arte digital, diseño gráfico, fotos digitales, tipografía, técnicas de presentación, animación multimedia.
  • Curso dirigido a
    A toda persona creativa con deseos de ver sus proyectos convertidos en realidad virtual o real en la web o en un afiche de excelente contenido comunicacional. A personas que trabajen en el diseño de herramientas, piezas planos, matrices industriales A personas que deseen aprender este oficio en forma profesional como alternativa laboral para in corporarse a una compañia o utilizarla como salida laboral independiente.
  • Titulación
    Diseñador Gráfico /Web
  • Contenido

    El entrenamiento practico con  dos alumnos como maximo por grupo totalmente nivelados le garantiza a los asistentes la comprension y uso de herramientas de diseño. Entrenamiento de avanzada nivelado segun la rama del diseño que necesite el alumno.Aprende a manejar en forma completa y total herramientas y programas de diseño de alto vuelo segun la aplicabilidad que el alumno desee darle.Ademas de conocer y manejar programas de diseño como: fotoshop, illustrator, dreamweaver, flash, 3d studio, autocad, fire works, html, y otros.Acorde a la rama de diseño elegida por el alumno se le dan  otras herramientas de vital importancia para la profesionalizacion del titulo y el aprendizaje del oficio.Temas suplementarios, dibujo, creatividad, combinacion de colres, formas, 2d y 3d, mkt publicitario, publicidad, comunicacion, fotografia digital, calculos de estructura 3d, animación multimedia, herramientas de edición gráfica, cad, creatividad, dibujos, dibujo técnico, diseño de envases y embalajes, diseño de productos, diseño gráfico. 

    Para abordar el estudio de Diseño Gráfico en PC, es necesario tener presente los aspectos teóricos, heredado de la tradición cultural, que abarcan distintas disciplinas, con la finalidad de establecer un principio común y un orden de prioridades.

    Cabe acotar también que la computación, en tal sentido, no queda al margen de ninguna profesión y en cada una puede ofrecer distintos aportes. Por ejemplo: Un diseñador de modas podrá realizar bocetos manualmente, pero también puede escanear los dibujos como paso previo para la publicaciónde sus trabajos en revistas especializadas.

    A fin de ofrecer un orden esquemático, se puede subdividir en teorías generales y aporte tecnológico.

    1 TEORÍAS GENERALES

    Abarcan un conjunto de aspectos teóricos, cuyo orden es el siguiente: Diseño Gráfico, Gestalt, Signo, Color, Imagen y Publicidad.

     DISEÑO GRÁFICO

    Para definir al Diseño Gráfico se puede recurrir al desdoblamiento de los términos: "La palabra "diseño" se usará para referirse al proceso de programar, proyectar, coordinar, seleccionar y organizar una serie de factores y elementos con miras a la realización de objetos destinados a producircomunicaciones visuales. La palabra "diseño" se usará también en relación con los objetos creados por esa actividad. La palabra "gráfico" califica … a la palabra "diseño", y la relaciona con la producción de objetos visuales destinados a comunicar mensajes específicos… Las dos palabras juntas: "diseño gráfico", desbordan la suma de sus significados individuales y pasan a ser el nombre de una profesión … En función de proponer una definición inicial, se podría decir que el diseño gráfico, visto como actividad, es la acción de concebir, programar, proyectar y realizar comunicaciones visuales, producidas en general por los medios industriales y destinadas a transmitir mensajes específicos a grupos determinados.

    3 SIGNO

    Desde la lingüística, se estudian los componentes sígnicos de un texto o una imagen conformados por dos concepciones: simetría y asimetría para asignarles el grado de representación: signo, símbolo y alegoría, y dentro de esta estructura, se estudiarán las marcas comerciales. Desde esta concepción, se encuentra instrumentada para entender los ornamentos, formas integradoras y lecturas icónicas de sus componentes esenciales.

    1.4 COLOR

    Vinculado con las leyes de la pintura, queda establecido un compendio de jerarquías en cuanto a la aplicación de color, en las siguientes categorías: primarios, binarios o secundarios, intermedios, terciarios y cuaternarios. En otra gama de colores se emplea el blanco y el negro ya sean por separado o en su combinación para crear los llamados colores neutros.

    El aporte de la computación, en esta materia, fue enriquecedora, ya que permite la aplicación de distintos tipos de rellenos: uniforme y los llamados especiales: relleno degradado, relleno de patrón, relleno de textura, y rellenos PostScript.

    1.5 IMAGEN

    Las normas básicas establecidas desde el ámbito del dibujo y la pintura, conforma el aspecto teórico de la imagen. En computación, hay que diferenciar el dibujo de la fotografía, no sólo por la comprobación visual, sino también por los aspectos del formato.

    Un dibujo vectorial puede verse como una nueva imagen en la medida en que los cambios de extensiones conforman su estructura. Para el caso de la fotografía, se aplican estructuras idénticas y también se amalgaman con las reglas del pintura para la aplicación de efectos, en un nuevo esquema interpretativo, ya que permite vectorizar sus componentes y crear un efecto de dibujo en una fotografía.

    1.6 PUBLICIDAD

    La publicidad ha creado un campo propio en el que su aporte ha sido considerado como fundamental para establecer un sinnúmero de relaciones entre la comunicación de un mensaje y un estatuto que posibilita la aplicación de esquemas básicos, entre ellos, el afiche.

    Asimismo, en ese estudio, se podrá verificar sus alcances para organizar la llamada imagen corporativa de una empresa, que "estratégicamente y operativamente … ilumina el estilo y la conducta la empresa; el sentido de las decisiones que toma y realiza; su modo propio de concebir productos y/oservicios y de innovar; su personalidad exclusiva y su manera distintiva de comunicar, de conectar con los públicos y de relacionarse con ellos. La imagen posee unas condiciones excepcionales que atraviesan toda la dinámica de la empresa hasta el largo plazo." (Costa, 2001:67)

     

    2 APORTES TECNOLÓGICOS

    Los aportes tecnológicos, vinculados con el diseño, han sido decisivo en muchos casos. La tradición mantenía vigente este concepto para agrupar una serie de recursos propios del diseñador, en correspondencia directa con los recursos técnicos que ofrecía la profesión.

    Hoy, es posible subdividirlo en dos ámbitos: recursos tecnológicos y aspectos técnicos. Se puede definir a lo "tecnológico" como el aporte que brinda la tecnología, en este caso, circunscripto al ámbito de la computación, y a lo "técnico", como la aplicación de recursos estratégicos; una síntesis de contenidos de distintas disciplinas que convergen su aplicación en lo proyectual y en la formulación de ideas creativas en el campo de la producción de objetos.

    2.1 LO TECNOLÓGICO

    La computación es considerada como una herramienta fundamental para la elaboración de bocetos, dibujos vectoriales, inclusión de efectos, armado de distintas estructuras, etc. Es posible amalgamar dos criterios básicos: ciencia y arte para establecer a la computación como ciencia de la ecología de la comunicación.

    Para un diseñador gráfico, el conocimiento de los programas utilitarios define su actividad, y es imperioso reconocer que no todos los programas ofrecen la misma utilidad. Por ejemplo: No es lo mismo armar un libro que una tapa. Para el primero, se utilizará el programa PageMaker porque permite manejar una autoedición; en cambio, para el restante, es posible crearlo a partir de un programa vectorial: Corel Draw, en combinación con Corel Photo-Paint.

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La carrera de diseño gráfico hasta el momento ha sido muy buena.

German Ramirez

Carrera en Diseño Gráfico / Web - Octubre 2011

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