Información

Hace ya más de 27 años que CIFAP viene transitando el camino del aprendizaje y la salud mental. Ha sido un trabajo comprometido e inquietante ya que, al relacionar las distintas teorías con la práctica clínica y educativa, íbamos descubriendo que ninguna por sí sola abarcaba al Hombre en la situación de apropiación del Objeto de Conocimiento.
De cada paciente fuimos aprendiendo que el conocer no está sólo ligado a la subjetividad, al cociente intelectual, al nivel de desarrollo del pensamiento ni a la funcionalidad cerebral. Sobre todo en la Clínica es donde podemos comprobar cómo se imbrincan y se interrelacionan cada una de ellas.

El Hombre en situación de aprendizaje es una totalidad más que una sumatoria de partes.

Por eso es que hoy podemos posicionar nuestra mirada y escucha psicopedagógica en el “Paradigma de la Complejidad”, lo cual nos desafía a seguir preguntándonos y construyendo a partir de los nuevos descubrimientos y contextos que tanto la Clínica como la Educación nos imponen.

 
“Denominaré Sistema General del Conocimiento… al conjunto de actividades cognoscitivas, con sus interrelaciones biológicas, psicológicas o mental y social… El sistema así integrado entra en la categoría de Sistemas Complejos semi-descomponibles… El funcionamiento de cada nivel puede estar condicionado… por los otros dos niveles”. “La experiencia de los objetos comienza a quedar subordinada… al sistema de significaciones que le otorga el medio social”.

Rolando García .

Opiniones

5
100%
Profesores
100%
Atención al alumno
100%
Temario
100%
Material
100%
Instalaciones
andrea karina potes
Excelente nivel de profesores, formación, material presentado

Posgrado en Psicopedagogía Clínica

Histórico de cursos de CIFAP - Centro de Invesitgación, Formación y Asistencia Psicológica y Psicopedagógica.:

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |