Información
Historia de Nuestra Institución:
El
2 de mayo de 1962 incia sus actividades institucionales.
El
impulso inicial fue dado por el
Profesor Amílcar Zapata Soñez (director fundador),
Nélida de Vaccaluzzo, Bernandino Turri, Nidia Hammerly, Elisa Longhi, Lidia Giacone (docentes);
Sara Bernarrosh (secretaria), junto al
Dr. Guillermo Pietropaolo (intendente de la ciudad).
Década del 60:
1962.- Fundación del Instituto Superior de Profesorado No.4. Para recuperar la historia de esta década, rescatamos que fueron setenta jóvenes, en su mayoría Maestros Normales, los que conformaron el primer grupo que egresaría cuatro años más tarde como los primeros profesores de Historia y Geografía; Ciencias Naturales; Matemáticas, Física y Cosmografía; Castellano, Literatura y Latín.
Década del 70
La década del 70 muestra dos proyectos políticos claramente diferentes: El primero (1974-1976) del gobierno democrático y el segundo, del gobierno de facto (1976-1983).
Década de muchos cambios. Se incorporan carreras, y con la ampliación de la oferta educativa, se amplía el radio de influencia del Profesorado.
Década del 80
Con el advenimiento de la democracia se inicia un proceso de transformaciones del Sistema Educativo Argentino. En 1984 se convoca en forma amplia y masiva a todos los sectores de la población al 2do. Congreso Pedagógico Nacional para discutir públicamente sobre esta temática. Se formulan profundos diagnósticos, salen a la luz realidades existentes, surgen ponencias con alternativas de solución. (...) En nuestra provincia, una de las realizaciones de este periodo lo constituye la puesta en marcha de la Reforma Curricular de la Escuela Media.
Se desarrollan las jornadas de Actualización Pedagógicas para todos los docentes primarios que se continúan con mesas de trabajo hasta el año 1990, sentando las bases del Prediseño Provincial para el Cambio Curricular actual.
Década del 90
La transformación educativa que implica la implementación de la Ley Federal de Educación (1993) y la inclusión del Instituto en la Red Federal de Formación Docente han impuesto un severo ritmo de trabajo a los docentes, quienes además de sus tareas habituales como formadores de formadores deben hacer frente a demandas de capacitación y actualización provenientes de docentes del Nivel Inicial y del Primer Ciclo de la EGB por implementarse a la brevedad.
Profesorado de Biología
Profesorado de Biología
Profesorado de Biología
Profesorado de Biología
Profesorado de Biología