Curso de Coaching para Gerentes - Online

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Liliana Díaz

Liliana Díaz

Curso de Coaching para Gerentes

  • Modalidad de impartición
    El programa tiene una modalidad de impartición online.
  • Número de horas
    La duración del programa es de 74 horas.
  • Valoración del programa
    Los gerentes juegan un papel primordial como líderes y guías de las acciones que se llevan a cabo en una organización. Por este motivo, el curso de Coaching para Gerentes es una propuesta académica que brinda la oportunidad de adquirir las destrezas, habilidades y competencias que favorezcan el crecimiento y progreso empresarial, mediante la implementación de estrategias, técnicas y evaluaciones que contribuyan en el desempeño de los empleados.
  • Precio del curso
    Consultar precio.
  • Dirigido a
    El curso está destinado a gerentes de compañías.
  • Empleabilidad
    Al concluir, el egresado podrá aplicar lo aprendido en el desempeño de sus funciones gerenciales.

Comentarios sobre Curso de Coaching para Gerentes - Online

  • Contenido
    Código: Coach_gere/1-10Dedicación: 74 hs


    El gerente como defensor del proyecto
    El gerente como instructor y asesor
    Fundamentos sobre la responsabilidad del gerente
    Fundamentos de la instrucción
    Funciones del instructor
    Motivación a los empleados y reconocimiento de su trabajo
    Labor eficaz de mentor
    Evaluación basada en el rendimiento: la visión del empleado
    Evaluación de un equipo orientado al rendimiento
    Diseño de evaluaciones eficaces basadas en el rendimiento

    Módulo 1: El gerente como defensor del proyecto

    Definición del "defensor"

    apreciar la importancia de ser un defensor del proyecto.
    poner en práctica las características y comportamientos de un defensor del proyecto, en lugar de los de un gerente, en una situación determinada.
    poner en práctica los criterios que describen las funciones de un defensor del proyecto cuando se le presenta una situación de la vida real.
    identificar las relaciones clave en las que participa un defensor del proyecto.
    identificar las estrategias para dirigir a un equipo de proyecto.


    Expertos en la materia como defensores del proyecto

    reconocer la importancia de instruir al especialista en la materia.
    identificar los puntos en los que se basa la elección del especialista en la materia en un equipo de proyecto.
    en un situación dada, utilizar las instrucciones para instruir a un especialista en la materia.
    identificar los elementos que debe considerar para establecer las responsabilidades del especialista en la materia.


    Estrategias de comunicación basadas en resultados

    reconocer la importancia de la comunicación eficaz a la hora de aclarar los resultados del proyecto.
    utilizar las técnicas apropiadas para establecer unos resultados comunes en una situación dada.
    escoger métodos para comunicar la información relativa a un proyecto de manera apropiada según situaciones diferentes.
    utilizar técnicas para convocar reuniones de equipo eficaces en situaciones dadas.
    poner en práctica conocimientos anteriores sobre procesos eficaces para ayudar a solucionar problemas en una situación dada.



    Módulo 2: El gerente como instructor y asesor

    Eficacia de la capacitación con instrucción continua

    reconocer los beneficios de capacitar a los empleados utilizando métodos de instrucción continua.
    ordenar los pasos en la capacitación del personal superior con nuevas habilidades.
    unir con sus características los cuatro estilos de instrucción para capacitar en la eficacia.
    cuando se le presente una situación realista, aplicar tácticas eficaces de interrogación para que la persona se sincere.
    identificar la meta del asesoramiento.


    Técnicas de asesoramiento para mejorar el rendimiento

    reconocer los beneficios de emplear técnicas apropiadas de asesoramiento para mejorar el rendimiento.
    analizar una situación dada para determinar si el modelo de meta SMART se puso en práctica de manera apropiada.
    diferenciar entre formas eficaces e ineficaces de dar aliento a un empleado.
    aplicar pautas para modificar eficazmente el rumbo del rendimiento de un empleado cuando se presenta una situación realista.


    Superación de la resistencia en el empleado

    reconocer la importancia crucial de superar la resistencia de los empleados.
    aplicar técnicas eficaces para conseguir la colaboración de una persona que no coopera, cuando se le presenta una situación realista.
    aplicar intervenciones eficaces para instruir a integrantes del equipo que tienen un conflicto, en una situación dada.
    identificar las acciones que se debe emprender antes de iniciar una medida disciplinaria formal.


    Presentación de un nuevo estilo de gerencia

    reconocer la importancia crucial de prepararse y guiar a su personal durante el cambio en los estilos de gerencia.
    identificar factores por considerar cuando se prepara para el cambio.
    Identifique tácticas de comunicación para ejecutar un nuevo estilo de gerencia.
    identificar métodos para facilitar la transición a un nuevo estilo de gerencia.
    aplicar métodos eficaces para conseguir la aceptación de un nuevo estilo de gerencia, a una situación realista.



    Módulo 3: Fundamentos sobre la responsabilidad del gerente

    Estrategias para la evaluación continua del rendimiento

    reconocer los beneficios del desarrollo de estrategias de evaluación continua del rendimiento.
    identificar las estrategias para redactar acuerdos de rendimiento eficaces.
    seleccionar estrategias para ofrecer evaluaciones informales eficaces.
    utilizar estrategias adecuadas para preparar y dirigir las evaluaciones formales de rendimiento en una situación concreta.


    Técnicas avanzadas de delegación

    reconocer los beneficios de desarrollar técnicas avanzadas de delegación.
    identificar técnicas para comunicar claramente las tareas a fin de asegurar la responsabilidad.
    aplicar estrategias adecuadas para proporcionar capacitación en una situación concreta.
    indicar si las razones que alegan los gerentes para no delegar son válidas o no válidas.
    aplicar estrategias eficaces para compartir el liderazgo y la dirección con el personal en una situación concreta.


    Técnicas de capacitación para desarrollar la responsabilidad

    reconocer el beneficio de desarrollar la responsabilidad en los empleados.
    utilizar estrategias para identificar los problemas relacionados con la responsabilidad en una situación dada.
    determinar las estrategias adecuadas para definir las consecuencias que se han producido en una situación dada.
    seleccionar las estrategias para mejorar el rendimiento.


    Evaluación de la coherencia

    reconocer los valores del desarrollo de estrategias para asegurar la coherencia.
    seleccionar las estrategias para asegurar que las cargas de trabajo son equilibradas.
    aplicar las estrategias adecuadas para alcanzar la justicia en una situación dada.
    identificar las estrategias para garantizar la coherencia.
    determinar las estrategias adecuadas para dar forma a la responsabilidad en una situación dada.



    Módulo 4: Fundamentos de la instrucción

    Creación de relaciones de instrucción

    reconocer el valor de las relaciones de instrucción efectivas.
    identificar las características esenciales de una relación de instrucción sana.
    identificar razones para crear relaciones de instrucción.
    identificar las formas efectivas de obtener resultados positivos por medio de las personas.


    Consecución de interés

    reconocer los beneficios de la consecución de interés.
    identificar un modo de comunicación de las expectativas que infunda interés.
    identificar formas de desarrollar los objetivos comunes y los criterios de rendimiento.
    identificar los motivos por los que la inversión en capacitación contribuye al interés.


    Desarrollo de la confianza

    reconocer la importancia del desarrollo de la confianza.
    identificar las razones por las que la coherencia es importante.
    identificar las razones por las que la imparcialidad es importante.
    identificar las condiciones que dificultan la confianza.


    Recompensas por los resultados

    reconocer la importancia de proporcionar recompensas a los empleados.
    identificar las razones por las que debe recompensar a los empleados.
    identificar las estrategias de las recompensas mediante las que es posible obtener resultados.
    diferenciar las características de los sistemas de recompensa tangibles e intangibles.



    Módulo 5: Funciones del instructor

    El instructor como líder

    reconocer la importancia de ser un líder.
    identificar las características del liderazgo.
    identificar cómo ser un líder que puede transformar el lugar de trabajo.
    identificar las formas de liderar con el ejemplo.


    El instructor como persona que se enfrenta

    reconocer las ventajas de un enfrentamiento positivo para la compañía.
    identifique las razones positivas para enfrentarse a los empleados.
    identificar la secuencia de pasos del proceso de un enfrentamiento efectivo.


    El instructor como alentador

    reconocer la importancia de alentar a los empleados.
    identificar las formas de influir en los empleados de forma positiva.
    identificar las formas de apoyar a los empleados.
    identificar las ventajas de apoyar a los empleados.


    El instructor como mentor

    reconocer las ventajas que supone que los empleados tengan un mentor.
    identificar los elementos esenciales de un mentor eficaz.
    mostrar la secuencia de etapas del programa de mentores efectivo.
    identificar los aspectos necesarios para que el proceso de mentores sea efectivo.



    Módulo 6: Motivación a los empleados y reconocimiento de su trabajo

    Motivación del personal y reconocimiento de su trabajo

    Reconocer la importancia que tiene aplicar los principios correctos para conseguir un alto grado de motivación entre los empleados.
    Identificar lo que hacen los directivos que desmotiva a los empleados.
    Identificar los errores más comunes que cometen los directivos.
    Identificar los factores que causan insatisfacción entre los empleados.
    Identificar los factores que contribuyen a formar un equipo ganador.
    Establecer procedimientos para reconocer y elogiar el trabajo de los empleados de forma eficaz.



    Módulo 7: Labor eficaz de mentor

    Importancia de la labor del mentor

    reconocer la importancia de una labor eficaz de mentor.
    identificar los ejemplos apropiados de las relaciones del proceso de instrucción.
    seleccionar las ventajas de las relaciones del proceso de instrucción.
    identificar ejemplos de personas que poseen las cualidades de un mentor eficaz.


    Funciones del mentor

    reconocer la importancia de las funciones de la labor del mentor.
    seleccionar las estrategias adecuadas que debería utilizar un mentor para contribuir al desarrollo profesional de su protegido.
    identificar estrategias eficaces de capacitación de un mentor.
    identificar estrategias eficaces de apoyo de un mentor.


    Comunicación eficaz

    reconocer los beneficios obtenidos cuando los mentores utilizan un método de comunicación eficaz.
    seleccionar los ejemplos de la escucha activa.
    distinguir entre formas adecuadas e inadecuadas de ofrecer respuestas.
    elegir las preguntas que orientan eficazmente las decisiones de los protegidos.


    Administración de la relación

    reconocer la importancia de administrar desde el principio las relaciones del proceso de instrucción.
    elegir las soluciones apropiadas para las dificultades del proceso de instrucción.
    identificar las decisiones apropiadas acerca de cómo poner fin a las relaciones del proceso de instrucción.
    identificar las estrategias para poner fin adecuadamente a las relaciones del proceso de instrucción.



    Módulo 8: Evaluación basada en el rendimiento: la visión del empleado

    Las ventajas del sistema EBR para el empleado

    Reconocer la importancia del sistema EBR para la mejora del rendimiento.
    Identificar a las personas con las que puede establecer relaciones de colaboración para mejorar su rendimiento.
    Seleccionar las características de una comunicación eficaz.
    Ordenar las actividades necesarias para poner en marcha una planificación continua.


    La definición de objetivos: un buen comienzo

    Reconocer la importancia de los objetivos de rendimiento.
    Identificar las características fundamentales de un objetivo de rendimiento.
    Ordenar los pasos necesarios para definir objetivos de rendimiento eficaces.
    Identificar las actividades que le ayudarán a alcanzar sus objetivos de rendimiento.


    El sistema de autoevaluación

    Reconocer las ventajas de la autoevaluación continua como parte del proceso de evaluación basada en el rendimiento.
    Identificar las características de una autoevaluación eficaz.
    Identificar estrategias eficaces de autoevaluación.
    Identificar los distintos usos que puede dar a los datos obtenidos durante la autoevaluación.


    La evaluación anual del rendimiento

    Reconocer la importancia del sistema EBR durante la evaluación anual del rendimiento.
    Identificar los elementos que se pueden utilizar en una evaluación anual.
    Identificar las acciones que fomentan un clima de colaboración en la evaluación anual del rendimiento.
    Seleccionar las estrategias para definir nuevos objetivos de rendimiento mediante el sistema EBR.



    Módulo 9: Evaluación de un equipo orientado al rendimiento

    El sistema EBR para equipos

    Reconocer la importancia de formar equipos que utilicen el sistema de evaluación basada en el rendimiento.
    Ordenar los pasos necesarios para formar un equipo orientado al rendimiento.
    Seleccionar las estrategias que crean oportunidades de colaboración entre los empleados.
    Seleccionar las actividades que refuerzan la identidad de un equipo.


    El rendimiento del equipo

    Reconocer las ventajas del sistema de evaluación basada en el rendimiento en una estructura de equipos.
    Ordenar las actividades que debe llevar a cabo un equipo para establecer su modus operandi.
    Identificar las estrategias para definir los objetivos de rendimiento del equipo.
    Identificar las actividades que realiza el director de objetivos de un equipo.


    La evaluación del equipo

    Reconocer las ventajas del sistema de evaluación basada en el rendimiento para equipos.
    Identificar estrategias para ayudar a los equipos a realizar una evaluación continua de su rendimiento.
    Ordenar los pasos que debe seguir un equipo para revisar sus objetivos de rendimiento.
    Identificar las estrategias para vincular los objetivos individuales a los del equipo.


    Obstáculos en el camino: cómo sortearlos

    Reconocer la importancia de tener una serie de estrategias para hacer frente a problemas de rendimiento del equipo.
    Ordenar los pasos necesarios para resolver un problema de bajo rendimiento individual.
    Identificar estrategias para garantizar una fácil transición entre la partida de un miembro y la llegada de otro.
    Seleccionar estrategias para explicar los objetivos del equipo a la nueva dirección.



    Módulo 10: Diseño de evaluaciones eficaces basadas en el rendimiento

    La estructura del sistema EBR

    Reconocer la estructura básica del sistema de evaluación basado en el rendimiento (EBR).
    Identificar estrategias de colaboración jefe-empleado utilizando el sistema EBR.
    Identificar estrategias para formar y mantener grupos de rendimiento.
    Clasificar los objetivos que respaldan el sistema EBR en dos categorías: individuales y de equipo.


    El sistema EBR: herramientas

    Reconocer la importancia de crear una base sólida para la implantación del sistema de evaluación basado en el rendimiento.
    Identificar las cualidades del empleado que se ven potenciadas por el sistema EBR.
    Ordenar los pasos del proceso de evaluación del rendimiento de un empleado.
    Seleccionar las actividades que contribuyan a la preparación de jefe y empleado para la evaluación formal de rendimiento.


    El sistema EBR: elementos básicos

    Reconocer la importancia del sistema EBR para los directivos que trabajan en primera línea de fuego.
    Seleccionar estrategias para capitalizar los intereses comunes de los empleados con el fin de respaldar el sistema de evaluación basado en el rendimiento.
    Seleccionar los roles que puede desempeñar un jefe para potenciar el rendimiento de su departamento.
    Identificar estrategias para implantar el sistema de evaluación basado en el rendimiento del departamento.


    El sistema EBR en curso

    Reconocer la importancia de consolidar el sistema de evaluación basado en el rendimiento.
    Identificar estrategias eficaces para mantener el sistema de evaluación basado en el rendimiento en épocas de cambio.
    Identificar estrategias para vencer la resistencia al sistema de evaluación basado en el rendimiento.
    Identificar estrategias para mantener de forma permanente y eficaz el sistema de evaluación basado en el rendimiento

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