Curso de Computación Gráfica para la Preimpresión

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Análisis de educaedu

Agustin González

Agustin González

Curso de Computación Gráfica para la Preimpresión

  • Modalidad de impartición
    El modo de enseñanza es presencial.
  • Número de horas
    El curso se desarrolla en 21 clases dictadas los días lunes y miércoles.
  • Titulación oficial
    Al terminar el curso, el alumno recibirá un Certificado de Estudios.
  • Valoración del programa
    El Curso de Computación Gráfica para Preimpresión, le ofrece al alumno una completa formación acerca del manejo de los programas Adobe Photoshop e Illustrator, con los cuales puede procesar imágenes digitales y vectoriales, dando un uso creativo a sus producciones gráficas. Aprende a armar proyectos editoriales con InDesign, a conjugar los distintos programas para armar sus gráficas con los mejores recursos digitales y así conseguir los requisitos de reproducción.
  • Dirigido a
    Dirigido a diseñadores gráficos, publicistas, editores, creativos publicitarios y afines.
  • Empleabilidad
    Con lo aprendido, estará en condiciones de trabajar en los siguientes lugares: Publiquest, W3 Américas y Globant.

Comentarios sobre Curso de Computación Gráfica para la Preimpresión - Presencial - Caballito - Buenos Aires

  • Objetivos del curso
    - Adquirir conocimientos básicos para el correcto manejo de los programas de procesamiento de imágenes Adobe Photoshop y de imágenes vectoriales Adobe Illustrator, orientados a su uso profesional en la producción gráfica.- Adquirir conocimientos y habilidades básicas para el armado de un proyecto editorial en Quark Xpress.- Articular los diferentes programas en forma adecuada para la confección de diferentes piezas gráficas.- Confeccionar archivos que respondan a los requerimientos de reproducción.
  • Curso dirigido a
    Personal del área de preimpresión u otro sector gráfico, diseñadores gráficos o técnicos en producción gráfica, publicistas, estudiantes de las carreras antes mencionadas y/o aquellas personas que deseen adquirir habilidades para la utilización de los programas gráficos: Adobe Illustrator, Adobe Photoshop y Quark Xpress. Además de generar archivos PDF.
  • Titulación
    Computación Gráfica para la Preimpresión
  • Contenido
    Fundamentos básicos de la imagen digital
    - Imágenes bitmap v/s imágenes vectoriales

    Photoshop CS
    - Área de trabajo
    - Paletas, barra de opciones, modo de visualización de pantalla
    - Opciones básicas: herramientas de zoom, mano, reglas, guías, apertura de una imagen, creación de una imagen nueva.
    - Imagen: propiedades, tamaño, tamaño del lienzo. Concepto de resolución
    - Modos de color
    - Tipo de herramientas: edición, selección, retoque
    - Manejo de capas: creación, edición, opciones de las capas. Creación de capas de ajuste
    - Trazados: herramienta y paleta
    - Ajustes de color
    - Máscaras y canales
    - Opciones de salida. Guardar: formatos de imagen. Exportar.

    Illustrator CS
    - Área de trabajo, paletas
    - Opciones básicas: herramientas de zoom, mano, reglas, guías, grilla.
    - Nuevo documento
    - Construcción de objetos primarios. Selección. - Selección de trazados.
    - Atributos de objetos
    - Transformaciones. Interacción entre objetos. Alineación y distribución de objetos
    - Administrar Fuentes Tipográficas. Formatos tipográficos Postscript, TrueType y OpenType
    - Uso de la tipografía en Adobe Illustrator.
    - Conceptos básicos tipográficos
    - Herramientas. Paletas. Estilos de párrafo y de caracter
    - Texto encadenado. Contorneo de texto. Textos sobre curvas. Textos convertido a curvas.
    - Trabajo con trazados. Conceptos básicos. Herramientas de creación y edición.
    - Paleta Capas. Tipo de visualizaciones.
    - Crear y aplicar colores
    - Crear y aplicar degrades. Fusión.
    - Máscara
    - Colocar imágenes. Paleta link. - Edición de imágenes incrustadas
    - Integración con Photoshop CS
    - Salida. Formatos de guardar y exportación. Export a PDF

    Quark XPress
    - Flujo de trabajo del proceso gráfico. Las piezas editoriales. Área de trabajo.
    - Paleta de herramientas y dimensiones. Creación de un proyecto.
    - Herramientas de trabajo. Contenedores de texto. Introducción a la tipografía. Atributos de carácter y de párrafo. Edición de hojas de estilo.
    - Contenedores de imagines. Herramientas. Especificaciones.
    - Edición de colores.
    - Administración de páginas. Páginas de documento y páginas maestros.
    - Salida. Consideraciones para la preimpresión.

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