ADOLESCENTES Y ADULTOS SORDOS AVANZADO.
UN CURSO REALMENTE UTIL Y CONVENIENTE
CON ESTE CURSO APRENDE TODO LO QUE NECESITA SABER SOBRE LAS TECNICAS QUE SE PUEDEN UTILIZAR PARA LOGRAR QUE ADOLESCENTES QUE NO PUEDEN COMUNICARSE AUDITIVAMENTE CON EL MUNDO, PUEDAN MEJORAR ESTAS POSIBILIDADES. APRENDE DISTINTOS SISTEMAS Y, GENERALMENTE, SE PUEDE LOGRAR QUE LA COMUNICACION SEA FLUIDA Y CAMBIE LA VIDA DE ESTA PERSONA PARA MEJOR.
Ventajas >>
ESTE CURSO ES IDEAL PARA QUIEN BUSCA SER UTIL Y AYUDAR. ES PERFECTO SI LO BUSCA PARA SU DESARROLLO PERSONAL
Este curso ofrece...
- CONCLUSIONES GENERALES SOBRE ADOLESCENTES SORDOS
- LA SITUACION FAMILIAR IDEAL DEL ADOLESCENTE SORDO
- EL FUTURO DEL ADOLESCENTE SORDO
- METODO ORAL DE ENSEÑANZA DEL LENGUAJE
- LA LECTURA LABIAL EN EL MODO ORAL PURO
- LA LECTURA LABIAL Y EL METODO ROCHESTER
- FACTORES PARA EL EXITO DE LA LECTURA LABIAL
- MODO INTERMEDIO: EL METODO DE PALABRA SUGERIDA O CUED SPEECH
- MODO MANUAL: LENGUAJE AMERICANO DE SEÑAS
- LA RAPIDEZ EN LA ADQUISICION DEL LENGUAJE
- EL NIÑO SORDO Y LAS ESCUELAS ESPECIALES
- TECNOLOGIA Y SISTEMAS DE TELECOMUNICACION PARA SORDOS
- CONCURRENCIA DEL NIÑO SORDO A LA ESCUELA DE OYENTES
- CONSEJOS PARA LA EDUCACION DEL NIÑO SORDO
- CRITERIOS DE ADMISION EN ESCUELAS ESPECIALES
- LA ORALIZACION Y EL PENSAMIENTO
- EL PENSAMIENTO COMO MOTOR DEL LENGUAJE
- LA UNIVERSIDAD GALLAUDET Y SU PROGRAMA ESPECIAL PARA NIÑOS SPA
- UNIVERSIDAD GALLAUDET: PROGRAMAS EDUCATIVOS (0 A 5 AÑOS)
- LA ESCUELA PRIMARIA DE LA UNIVERSIDAD GALLAUDET (DE 5 A 9 AÑOS)
- LA ESCUELA INTERMEDIA (DE 9 A 12 AÑOS) Y LA ESCUELA MEDIA (12 A 15 AÑOS) DE LA UNIVERSIDAD GALLAUDET
- EL PROGRAMA ESPECIAL PARA NIÑOS SPA EN UNIVERSIDAD GALLAUDET
- NIVEL PREESCOLAR, PRIMARIO, INTERMEDIO Y MEDIO DEL PROGRAMA SOP
- NIVEL SUPERIOR: LA UNIVERSIDAD GALLAUDET
- LOS PROGRAMAS ESPECIALES DE GALLAUDET PARA UNIVERSITARIOS SPA
- LOS KILMER CENTER
- EL CENTRO DE ESTUDIOS HISPANOS DE LA ESCUELA LEXINGTON
- KILMER CENTER PARA DISCAPACITADOS MULTIPLES
- EL PLAN PARA NIÑOS SPA CON RETRASO MENTAL
- LA NECESIDAD DE EDUCAR AL NIÑO SPA
- EL PROGRAMA DE EDUCACION INDIVIDUAL PARA NIÑOS SPA (IEP)
- LA EDUCACION ?ECOLOGICA? DEL NIÑO SPA
- ACTIVIDADES CURRICULARES PARA NIÑOS SPA
- OBJETIVOS DE LOS PLANES EDUCATIVOS PARA NIÑOS SPA
- LAS CIENCIAS EN EL PLAN EDUCATIVO PARA ALUMNOS SPA
- LAS HABILIDADES COTIDIANAS EN EL PLAN EDUCATIVO PARA ALUMNOS SPA
- LOS PROGRAMAS PREVOCACIONALES
- EL PROGRAMA ?DESTREZAS PARA SOBREVIVIR? DE MAHONEY
- EL PLAN EDUCATIVO PARA SORDOS CON CEGUERA
- LA DISCAPACIDAD Y LA SALIDA LABORAL
- EL PROGRAMA EPOC Y LA RECREACION
- EL SERVICIO VOCACIONAL Y DE TRABAJO EPOC
- PROGRAMAS EDUCATIVOS PARA ADULTOS SORDOS Y SPA
- EL EDUCADOR DE NIÑOS SPA
- COORDINACION ENTRE EL EDUCADOR Y EL PSICOTERAPEUTA
- LOS ESTADOS ANIMICOS DEL NIÑO SPA
- LA EDUCACION SECUNDARIA DEL NIÑO SPA
- LOS PLANES DE NIVEL SECUNDARIO PARA SORDOS Y SPA
CON EL CURSO DE EDUCACION DE ADOLESCENTES Y ADULTOS SORDOS VA A PODER ESTABLECER SU PROPIO CENTRO EDUCATIVO, DESEMPEÑANDOSE COMO AUXILIAR Y AYUDANDO A UN DOCENTE PROFESIONAL EN LA MATERIA. ESTE CURSO PUEDE SER EL PUNTAPIE INICIAL DE UN NUEVO CAMINO EN SU
Programa de Estudios:
LECCION 1
CONCLUSIONES GENERALES SOBRE ADOLESCENTES SORDOS
CONCLUSIONES GENERALES SOBRE ADOLESCENTES SORDOS
CARACTERISTICAS COMUNES EN ADOLESCENTES SORDOS
LOS PROBLEMAS EMOCIONALES SIN SOLUCION
LA INTENSIDAD DE LOS PROBLEMAS EMOCIONALES
LA BUSQUEDA DE IDENTIDAD EN LOS ADOLESCENTES SORDOS
LOS CONFLICTOS DEL MUNDO INTERNO
LAS BASES DEFECTUOSAS DE LA SOCIALIZACION
LA SORDERA NO HEREDITARIA Y LOS CONFLICTOS EMOCIONALES
LA AUTO-MARGINACION DEL ADOLESCENTE SORDO
LA FALTA DE COMPRENSION DE LOS PADRES
LA SOLEDAD DEL ADOLESCENTE SORDO
LA BUSQUEDA DE AFECTO Y LA IDENTIFICACION
LA IDENTIFICACION DEL ADOLESCENTE EN GRUPOS DE SORDOS
LA CUESTION SEXUAL EN EL ADOLESCENTE SORDO
LA IDENTIFICACION SEXUAL Y LA PAREJA EN EL ADOLESCENTE SORDO
LAS PRACTICAS SEXUALES DEL ADOLESCENTE SORDO
LA FALTA DE AUTOESTIMA
LAS LIMITACIONES EN LA COMUNICACION
LA INCAPACIDAD DE ALEJARSE DE LOS PADRES
LA IMPOSTURA
LA DESAPROBACION DE LA PERSONALIDAD
EL SENTIMIENTO DE ENVIDIA
LA IDENTIFICACION CON EL AGRESOR
LA SORDERA COMO ATAQUE
LA IDENTIDAD FANTASIOSA
LAS LIMITACIONES DEL ADOLESCENTE SORDO CON PROBLEMAS EMOCIONALES
LA SITUACION FAMILIAR IDEAL DEL ADOLESCENTE SORDO
LA SITUACION FAMILIAR IDEAL
EL APOYO FAMILIAR
LA FAMILIA Y LA INTEGRACION SOCIAL
DE LA FAMILIA IDEAL AL MUNDO EXTERIOR
EL APOYO PSICOTERAPEUTICO DEL ADOLESCENTE
EL FUTURO DEL ADOLESCENTE SORDO
EL RECHAZO SOCIAL DEL DISCAPACITADO
LAS POSIBILIDADES ACTUALES DE EDUCACION
LA INTEGRACION Y EL ACCESO A LA EDUCACION
EL ACCESO GRATUITO A LA EDUCACION COMPLETA PARA SORDOS
LA COMUNICACION COMO CLAVE DE LA INTEGRACION
LECCION 2
METODO ORAL DE ENSEÑANZA DEL LENGUAJE
ELECCION DEL METODO DE ENSEÑANZA DEL LENGUAJE
LA ELECCION DEL METODO DE COMUNICACION
EL METODO DE COMUNICACION ES UNA HERRAMIENTA
APTITUD NATURAL PARA APRENDER
LA DESVENTAJA REAL
METODOS DE COMUNICACION
EL MODO AURAL O AUDITIVO DE COMUNICACION PARA SORDOS
EL MODO AURAL O AUDITIVO
EL SISTEMA DE ENSEÑANZA DEL MODO AUDITIVO
LA HIPOACUSIA Y LA EFECTIVIDAD DEL MODO AUDITIVO
LAS PROTESIS AUDITIVAS Y EL MODO AUDITIVO
LOS DESTINATARIOS DEL MODO AUDITIVO
EL MODO ORAL PURO
EL MODO ORAL
HERRAMIENTAS DEL MODO ORAL
EL MODO ORAL Y EL USO DE LAS MANOS
LAS VENTAJAS DEL MODO ORAL
LA CONSIDERACION SOCIAL DEL DISCAPACITADO AUDITIVO
CRITICAS AL MODO ORAL
EL NIÑO ?OBLIGADO? A HABLAR
EL NIÑO Y EL ?LENGUAJE INCOMPRENSIBLE?
CUANDO EL METODO ORAL PURO NO ES EFECTIVO
OTROS FACTORES QUE INFLUYEN EN EL FRACASO DEL MODO ORAL PURO
EL ALCANCE DEL METODO ORAL PURO
LA LECTURA LABIAL EN EL MODO ORAL PURO
LA IMPORTANCIA DE LA LECTURA LABIAL
LAS DIFICULTADES PARA LEER LOS LABIOS
LA CAPACIDAD DE CONTEXTUALIZACION Y DEDUCCION DE FONEMAS
LA CLARIDAD DE LOS MOVIMIENTOS LABIALES
LA VELOCIDAD DE LOS MOVIMIENTOS LABIALES
LECCION 3
LA LECTURA LABIAL Y EL METODO ROCHESTER
FACTORES PARA EL EXITO DE LA LECTURA LABIAL
CONDICIONES PARA LEER LOS LABIOS
LA INFLUENCIA DE LAS EXPRESIONES FACIALES DEL HABLANTE
LA LECTURA LABIAL Y LAS CUALIDADES DEL HABLANTE
LA EDUCACION Y LA LECTURA LABIAL
LA LECTURA LABIAL EN LOS NIÑOS SPA
MODO INTERMEDIO: EL METODO ROCHESTER
EL METODO ROCHESTER
CARACTERISTICAS DEL METODO ROCHESTER
VENTAJAS DEL METODO ROCHESTER
EL ALFABETO MANUAL
DESVENTAJAS DEL ALFABETO MANUAL
MODO INTERMEDIO: EL METODO DE PALABRA SUGERIDA O CUED SPEECH
LA PALABRA SUGERIDA
LAS CONFIGURACIONES DEL METODO DE LA PALABRA SUGERIDA
LA VISUALIZACION DE FONEMAS DIFICULTOSOS
VENTAJAS DEL METODO DE LA PALABRA SUGERIDA
DESVENTAJAS DEL METODO DE LA PALABRA SUGERIDA
MODO MANUAL: LENGUAJE AMERICANO DE SEÑAS
EL LENGUAJE AMERICANO DE SEÑAS
UN LENGUAJE EN SI MISMO
LAS SEÑAS DE LA MANO
CARACTERISTICAS DEL LENGUAJE DE SEÑAS
LA EXPRESION FACIAL EN EL LENGUAJE AMERICANO DE SEÑAS
LA COMUNICACION TOTAL
LA COMUNICACION TOTAL
CARACTERISTICAS DE LA COMUNICACION TOTAL
LOS OBJETIVOS DE LA COMUNICACION TOTAL
EL NIÑO SORDO ? SUS PADRES, SUS EDUCADORES
LAS NECESIDADES DEL NIÑO SORDO Y LA COMUNICACION TOTAL
LECCION 4
LA COMUNICACION TOTAL
CONSIDERACIONES SOBRE LA COMUNICACION TOTAL
LA FAMILIA Y LA COMUNICACION TOTAL
LOS EDUCADORES Y LA COMUNICACION TOTAL
LAtELECCION DEL MODO DE COMUNICACION tdd>LAt VENTAJAS DE LA COMUNICACION TOTAL tdd>LA RAPIDEZ DE LA COMUNICACION TOTAL
LA RAPIDEZ EN LA ADQUISICION DEL LENGUAJE
EL METODO ORAL PURO Y LA LENTITUD
EL RITMO DE APRENDIZAJE Y EL LENGUAJE DE SEÑAS
EL DESARROLLO DEL LENGUAJE EN HIJO SORDO CON PADRES OYENTES
EL DOMINIO DEL LENGUAJE Y LA COMUNICACION TOTAL
CARACTERISTICAS DE LOS NIÑOS ENTRENADOS EN COMUNICACION TOTAL
LOS FUNDAMENTOS DE LA COMUNICACION TOTAL
LA PERSONA SORDA COMO CASO UNICO
LA NECESIDAD DE PLANES EDUCATIVOS INDIVIDUALES
EL PLAN EDUCATIVO Y LAS CAPACIDADES Y HABILIDADES
EL DESPLIEGUE DE HABILIDADES ORALES
LA IMPORTANCIA DE LA GESTUALIDAD
LOS ELEMENTOS DE LA COMUNICACION TOTAL
LA LIMITACION DEL MODO ORAL PURO
LOS MODOS DE COMUNICACION DE REFUERZO
LAS SEÑAS COMO COMPLEMENTOS
LA INFORMACION SIEMPRE DISPONIBLE
LA MOTIVACION Y LA COMUNICACION TOTAL
CONDICIONES PREVIAS PARA LA COMUNICACION TOTAL
EL DIAGNOSTICO INTEGRAL
DESTREZAS ORALES PREVIAS
DESTREZAS COMPLEMENTARIAS PREVIAS
DESTREZAS INTELECTUALES PREVIAS
LA COMUNICACION MAS EFECTIVA
LECCION 5
EL NIÑO SORDO Y LAS ESCUELAS ESPECIALES
TECNOLOGIA Y SISTEMAS DE TELECOMUNICACION PARA SORDOS
EL TELEFONO PARA SORDOS (TDD)
EL TELE-BRAILLE
EL SISTEMA CLOSED CAPTION EN TV
LOS MENSAJES DE TEXTO O SMS
HERRAMIENTAS DE INTERNET
CONCURRENCIA DEL NIÑO SORDO A LA ESCUELA DE OYENTES
LA EDUCACION PRIVADA E INDIVIDUAL
CARACTERISTICAS DE LA EDUCACION PRIVADA E INDIVIDUAL
LA DURACION DEL PROGRAMA DE EDUCACION PRIVADA E INDIVIDUAL
LA INTEGRACION EN BASE A LA INDIVIDUALIZACION
LOS LOGROS DE LA EDUCACION PRIVADA INDIVIDUAL
CONSEJOS PARA LA EDUCACION DEL NIÑO SORDO
LA EDUCACION TEMPRANA
EL USO DE PROTESIS
LA EDUCACION PERSONALIZADA
LA INTERACCION CON NIÑOS SORDOS
LA ORALIZACION Y LOS GRUPOS DE NIÑOS SORDOS
CRITERIOS DE ADMISION EN ESCUELAS ESPECIALES
LOS ESTABLECIMIENTOS EDUCATIVOS ESPECIALES
EL DIAGNOSTICO
ESTUDIOS DE INTELIGENCIA Y MADURACION
ESTUDIOS SOBRE LA PERSONALIDAD
ESTUDIOS SOBRE MOTRICIDAD
EL INGRESO A LA ESCUELA ESPECIAL
LA EDAD DE INGRESO
LAS PATOLOGIAS NO ACEPTADAS
LA ORIENTACION DE LA EDUCACION SEGUN EL DIAGNOSTICO
LA ESTIMULACION TEMPRANA Y LA EDUCACION
LA DECISION DEL METODO DE ENSEÑANZA
LECCION 6
LA ORALIZACION Y EL PENSAMIENTO
LOS PROGRAMAS EDUCATIVOS INICIALES
EL ENTRENAMIENTO INICIAL DE LOS NIÑOS SPA
EL ENTRENAMIENTO INICIAL DE NIÑOS CON SORDERA COMO UNICA DISCAPACIDAD
LA CAPACIDAD DE ARTICULACION Y PRONUNCIACION
LOS AÑOS DE ESCOLARIZACION DE NIÑOS SORDOS Y NIÑOS SPA
LA INCLUSION EN ESCUELAS
LA ORALIZACION
EL CONCEPTO DE ?ORALIZACION?
LA ORALIZACION Y LA EDUCACION
EL DESEO DE HABLAR
EL LENGUAJE Y EL PENSAMIENTO
LA RECEPCION COMPLETA DE LOS MENSAJES
LA ORALIZACION Y EL VALOR DEL LENGUAJE
EL LENGUAJE Y LAS RELACIONES MENTALES
LA ORALIZACION LIMITADA
EL CONCEPTO Y LA IMAGEN MENTAL
LA MIMICA COMO PRIMERA HERRAMIENTA DEL LENGUAJE
LA IMPOSICION DE METODOS LINGÜISTICOS
EL PENSAMIENTO COMO MOTOR DEL LENGUAJE
LAS CANCIONES TEATRALIZADAS
EL LENGUAJE Y EL INTELECTO
EL PROGRAMA EDUCATIVO COMPLETO
LA INTELIGENCIA COMO CONDICION PREVIA
LA EDUCACION FLEXIBLE Y VARIADA
LECCION 7
LA UNIVERSIDAD GALLAUDET Y SU PROGRAMA ESPECIAL PARA NIÑOS SPA
LA UNIVERSIDAD GALLAUDET
LA UNIVERSIDAD GALLAUDET PARA SORDOS
LOS INICIOS DE LA UNIVERSIDAD GALLAUDET
LA UNIVERSIDAD GALLAUDET EN EL SIGLO XX
LA UNIVERSIDAD GALLAUDET EN LA ACTUALIDAD
LAS RAMAS DE LA ENSEÑANZA EN LA UNIVERSIDAD GALLAUDET
UNIVERSIDAD GALLAUDET: PROGRAMAS EDUCATIVOS (0 A 5 AÑOS)
PLAN EDUCATIVO DESDE EL NACIMIENTO HASTA LOS 2 AÑOS
CARACTERISTICAS DEL PLAN EDUCATIVO PARA NIÑOS DE 0 A 2 AÑOS
LA PRIMERA CONCURRENCIA DEL BEBE A LA UNIVERSIDAD GALLAUDET
EL JARDIN DE INFANTES PARA NIÑOS DE 2 A 4 AÑOS
EL JARDIN DE INFANTES PARA NIÑOS DE 4 A 5 AÑOS
LA ESCUELA PRIMARIA DE LA UNIVERSIDAD GALLAUDET (DE 5 A 9 AÑOS)
LA ESCUELA PRIMARIA DE KENDALL
EL APOYO EMOCIONAL EN LA ESCUELA PRIMARIA
LA BIBLIOTECA DE LA ESCUELA PRIMARIA
EL LABORATORIO DE CIENCIAS
EL GABINETE DE CONTROL DE PROTESIS
LA ESCUELA INTERMEDIA (DE 9 A 12 AÑOS) Y LA ESCUELA MEDIA (12 A 15 AÑOS) DE LA UNIVERSIDAD GALLAUDET
LA ESCUELA INTERMEDIA DE KENDALL
LA NATURALIDAD DEL PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
EL SISTEMA EDUCATIVO EN LA ESCUELA INTERMEDIA
LA ESCUELA MEDIA DE GALLAUDET
EL SISTEMA PERSONALIZADO EN LA ESCUELA MEDIA
EL PROGRAMA ESPECIAL PARA NIÑOS SPA EN UNIVERSIDAD GALLAUDET
EL PROGRAMA SOP
PROBLEMAS AGREGADOS ADMITIDOS
LA EDUCACION PERSONALIZADA EN EL PROGRAMA SOP
EL PROGRAMA SOP Y LA FLEXIBILIDAD
LA PREPARACION DE LOS DOCENTES DEL PROGRAMA SOP
NIVEL PREESCOLAR, PRIMARIO, INTERMEDIO Y MEDIO DEL PROGRAMA SOP
EL JARDIN DE INFANTES SOP
EL NIÑO SPA Y LOS PROGRAMAS COMUNES
LA ESCUELA PRIMARIA Y LA ESCUELA INTERMEDIA DEL PROGRAMA SOP
LA ESCUELA MEDIA DEL PROGRAMA SOP
LAS PRACTICAS LABORALES
LECCION 8
LA ESCUELA KENDALL
SERVICIOS VARIOS DE LA ESCUELA KENDALL
LAS CLASES DE ARTICULACION
LAS ACTIVIDADES DE ENTRENAMIENTO EN COMUNICACION
EL SERVICIO DE SALUD
EL SERVICIO DE ASISTENCIA SOCIAL
EL SERVICIO DE AUDIOLOGIA
LA BIBLIOTECA DE LA ESCUELA KENDALL
LA EXPRESION CORPORAL O EURITMIA
EL PROGRAMA DE ATENCION INDIVIDUAL
LA COMUNICACION TOTAL
PROGRAMAS DE COMPUTACION
LA ESCUELA SECUNDARIA MODELO (MSSD)
LA ESCUELA SECUNDARIA MODELO
EL PROGRAMA DE LA ESCUELA SECUNDARIA MODELO
LOS DOCENTES DE LA ESCUELA SECUNDARIA MODELO
LOS OBJETIVOS DE LA ESCUELA SECUNDARIA MODELO
LOGROS ESPERADOS PARA LOS ESTUDIANTES DE LA ESCUELA SECUNDARIA MODELO
NIVEL SUPERIOR: LA UNIVERSIDAD GALLAUDET
LAS FORMACION ACADEMICA EN LA UNIVERSIDAD GALLAUDET
LOS ESTUDIANTES SPA EN LA UNIVERSIDAD GALLAUDET
EL DEPARTAMENTO DE INVESTIGACION
EL CENTRO INTERNACIONAL DE LA SORDERA
FILOSOFIA DEL CENTRO INTERNACIONAL DE LA SORDERA
LOS PROGRAMAS ESPECIALES DE GALLAUDET PARA UNIVERSITARIOS SPA
SERVICIOS Y PROGRAMAS PARA ESTUDIANTES SPA DENTRO DE LA UNIVERSIDAD
SERVICIOS Y PROGRAMAS PARA ESTUDIANTES SPA FUERA DE LA UNIVERSIDAD
LOS PROGRAMAS PARA PERSONAS SORDAS Y CIEGAS
LA CAPACITACION PROFESIONAL
LA ORIENTACION A ESCUELAS
LECCION 9
LA ESCUELA LEXINGTON
LA ESCUELA LEXINGTON
LA ESCUELA LEXINGTON PARA SORDOS
LOS NIVELES EDUCATIVOS EN LA ESCUELA LEXINGTON
EL CENTRO DE AUDICION Y LENGUAJE
EL CENTRO DE SALUD MENTAL
EL DEPARTAMENTO DE SALUD
SERVICIOS DE LA ESCUELA LEXINGTON
EL DEPARTAMENTO DE ORIENTACION VOCACIONAL
EL DEPARTAMENTO DE INVESTIGACION
LOS PROGRAMAS PARA ALUMNOS SPA
EL CENTRO DE ESTUDIOS HISPANOS
LOS MODOS EDUCATIVOS EN LA ESCUELA LEXINGTON
LA EDUCACION MULTIMODAL EN LEXINGTON
LEXINGTON Y EL ORALISMO
EL ORALISMO EN LOS NIVELES PREESCOLAR Y PRIMARIO
LA CONTINUIDAD DEL ORALISMO
EL ALUMNADO DE LEXINGTON
LA MATRICULA EN LEXINGTON
LA ESCUELA SECUNDARIA DE LEXINGTON
LOS COMPONENTES DE LA EDUCACION SECUNDARIA
EL PROGRAMA ACADEMICO
EL PROGRAMA ACADEMICO-VOCACIONAL
EL PROGRAMA SILC
ALUMNOS DEL PROGRAMA SILC
LECCION 10
LOS KILMER CENTER
EL PROGRAMA ESPECIAL PARA NIÑOS SPA (SEU)
EL PROGRAMA SEU
LOS NIÑOS SPA DEL PROGRAMA SEU
EL PLAN EDUCATIVO DEL PROGRAMA SEU
LOS PROBLEMAS AGREGADOS DE LOS ALUMNOS DEL SEU
LA ATENCION INDIVIDUALIZADA DEL SEU
LA PARTICIPACION DE LOS PADRES EN EL PROGRAMA SEU
LOS PADRES Y EL PROGRAMA SEU
LAS REUNIONES CON LOS PADRES
LA RELACION HOGAR ? ESCUELA
LA URGENCIA Y EL ROL DE LOS PADRES
EL CAMBIO DE ACTITUD DE LOS PADRES
EL CENTRO DE ESTUDIOS HISPANOS DE LA ESCUELA LEXINGTON
EL FUNDAMENTO DEL CENTRO DE ESTUDIOS HISPANOS
CARACTERISTICAS DEL CENTRO DE ESTUDIOS HISPANOS
LA ADQUISICION DE DOS IDIOMAS
EL EQUIPO DEL CENTRO DE ESTUDIOS HISPANOS
SERVICIOS ADICIONALES DEL CENTRO DE ESTUDIOS HISPANOS
KILMER CENTER PARA DISCAPACITADOS MULTIPLES
EL KILMER CENTER
LA OFERTA EDUCATIVA DEL KILMER CENTER
EL EQUIPO DE PROFESIONALES DEL KILMER CENTER
LOS OBJETIVOS DEL PLAN EDUCATIVO DEL KILMER CENTER
SISTEMA DE ENSEÑANZA DEL KILMER CENTER
LA EDUCACION DE NIÑOS SPA EN EL KILMER CENTER
LA ESPECIALIZACION DEL KILMER CENTER
EL SERVICIO PARA NIÑOS SPA MENORES DE 5 AÑOS
EL PLAN PREESCOLAR DEL KILMER CENTER
LA EVALUACION DE PRE-ADMISION
EL PROGRAMA DE EDUCACION INDIVIDUAL
EL PLAN PARA NIÑOS SPA CON RETRASO MENTAL
LA ESCOLARIZACION EN KILMER
EL PROGRAMA PARA NIÑOS SPA DE KILMER
LOS MODOS DE COMUNICACION EN EL KILMER CENTER
LA COOPERACION DE LOS PADRES
LA INTEGRACION DE LOS NIÑOS SPA
SERVICIOS DEL KILMER CENTER
LA INTEGRACION CON LA COMUNIDAD
LA MUSICOTERAPIA
LA TERAPIA OCUPACIONAL
ELEMENTOS DEL PROGRAMA DE EDUCACION INDIVIDUAL
LOS SERVICIOS DE APOYO EN COMUNICACION
LECCION 11
LA PALABRA SUGERIDA Y EL ORALISMO
LAS VENTAJAS DEL ORALISMO
EL ORALISMO Y LA INTEGRACION SOCIAL
EL USO DE MODOS COMPLEMENTARIOS
LA LENGUA DE SEÑAS Y LA GESTUALIDAD COMO COMPLEMENTO
LA NECESIDAD DE CONOCER EL LENGUAJE GESTUAL
EL ORALISMO EN LOS PLANES EDUCATIVOS
LA PALABRA COMPLEMENTADA COMO HERRAMIENTA
LA COMUNIDAD SORDA
LA POSICION EXTREMA RESPECTO A LA ORALIZACION
LA PALABRA SUGERIDA COMO HERRAMIENTA
ACORTAR DISTANCIAS ENTRE METODOS
LA PALABRA SUGERIDA Y LA LECTURA LABIAL
CARACTERISTICAS DE LA PALABRA SUGERIDA O CUED SPEECH
LA PALABRA SUGERIDA COMPLETA LA INFORMACION
CLARIFICAR EL LENGUAJE ORAL
LA DIFERENCIA ENTRE LA PALABRA SUGERIDA Y EL DELETREO MANUAL
LA VALIDEZ DE LA PALABRA SUGERIDA
LAS OCHO CONFIGURACIONES
USO GENERALIZADO DE LA PALABRA SUGERIDA
LA CLARIFICACION DE LA LECTURA LABIAL
LA INCORPORACION DE LA PALABRA SUGERIDA
LA ADAPTACION DE LA PALABRA SUGERIDA
LA ADAPTACION AL ESPAÑOL DE LA PALABRA SUGERIDA
EL TRABAJO DE ADAPTACION
LECCION 12
LOS COMPLEMENTOS PARA VOCALES Y CONSONANTES
LOS COMPLEMENTOS O ?CUES? PARA VOCALES
LOS COMPLEMENTOS PARA VOCALES
VOCALES - LA POSICION ?BASE?
VOCALES - LA POSICION ?LARINGE?
VOCALES - LA POSICION ?MENTON?
VOCALES - REPRESENTAR LOS DIPTONGOS
LOS COMPLEMENTOS O ?CUES? PARA CONSONANTES
LOS COMPLEMENTOS Y EL MOVIMIENTO DE LABIOS
LOS COMPLEMENTOS PARA LAS CONSONANTES
LA CONFIGURACION 1 - CONSONANTES
LA CONFIGURACION 2 ? CONSONANTES
LA CONFIGURACION 3 ? CONSONANTES
LA CONFIGURACION 4 ? CONSONANTES
LA CONFIGURACION 5 ? CONSONANTES
LA CONFIGURACION 6 ? CONSONANTES
LA CONFIGURACION 7 ? CONSONANTES
LA CONFIGURACION 8 ? CONSONANTES
CONSIDERACIONES SOBRE PALABRA SUGERIDA Y ORALISMO
EL APRENDIZAJE DE LA PALABRA SUGERIDA
LOS ARGUMENTOS DE LOS ORALISTAS
LOS COMPLEMENTOS EN EL ORALISMO
LA LENTITUD COMO DESVENTAJA DEL METODO ORAL PURO
EL ORALISMO EN LA ETAPA PREESCOLAR
VENTAJAS DE LA PALABRA SUGERIDA
LAS INTENCIONES DEL DR. CORNETT
LA PALABRA SUGERIDA Y LOS NIÑOS SPA
LA PALABRA SUGERIDA Y LA NECESIDAD DEL HABLA
LA PALABRA SUGERIDA Y LA VELOCIDAD DE LAS CONVERSACIONES
LA PALABRA SUGERIDA Y LA BUENA ARTICULACION
MAS VENTAJAS DE LA PALABRA SUGERIDA
LA PALABRA SUGERIDA Y EL APRENDIZAJE DE IDIOMAS
EL USO DE LA PALABRA SUGERIDA EN EL HOGAR
LA PALABRA SUGERIDA Y EL APRENDIZAJE DEL LENGUAJE
LA ELIMINACION DE COMPLEMENTOS
EL ENTRENAMIENTO DE LA LECTURA LABIAL Y LA ELIMINACION DE COMPLEMENTOS
LECCION 13
LA PALABRA SUGERIDA
LA APLICACION DE LA PALABRA SUGERIDA EN LA ESCUELA
LA INCLUSION DE LA PALABRA SUGERIDA EN LA ESCUELA
EL APRENDIZAJE DE LA PALABRA SUGERIDA
LA PALABRA SUGERIDA EN LAS ESCUELAS PARA NIÑOS OYENTES
LA PALABRA SUGERIDA COMO MEDIO PARA FAVORECER LA COMUNICACION
LA PALABRA SUGERIDA Y LA POBLACION SPA
LA PALABRA SUGERIDA Y LA COMUNICACION
LA CLARIDAD EN LA COMUNICACION
EL SIGNIFICADO DE LOS FONEMAS HABLADOS
EVITAR LAS SEÑAS Y GESTOS
LA PALABRA SUGERIDA Y EL PERFECCIONAMIENTO DE LA LECTURA LABIAL
LA PALABRA SUGERIDA Y EL ENTRENAMIENTO EN ARTICULACION Y PRONUNCIACION
LA PALABRA SUGERIDA Y LOS DIALECTOS
LA PALABRA SUGERIDA Y LA POESIA
LA ENSEÑANZA DE LA PALABRA SUGERIDA
EL USO DE LOS COMPLEMENTOS MANUALES
EL APRENDIZAJE DE LA PALABRA SUGERIDA
LA PRACTICA DE LA PALABRA SUGERIDA
LA SUGERENCIA DE FONEMAS
LAS SILABAS EN LA PALABRA SUGERIDA
COMO REPRESENTAR UNA SILABA ? PARTE 1
COMO REPRESENTAR UNA SILABA ? PARTE 2
COMO REPRESENTAR UNA SILABA ? PARTE 3
LA PALABRA SUGERIDA Y LAS PALABRAS DIFICILES DE ?LEER?
LA ELIMINACION DE AMBIGÜEDADES EN PALABRAS DE ARTICULACION SIMILAR
LA NECESIDAD DE LEER LOS LABIOS
CONSONANTE ANTES DE VOCAL
VOCAL ANTES DE CONSONANTE
LA REPRESENTACION DE PAUSAS
REPRESENTACION DE SUCESION DE PALABRAS
LA REPETICION DE SILABAS
SILABAS CONSECUTIVAS CON LA MISMA VOCAL
LA ENTONACION Y LA DURACION DE LOS FONEMAS
LECCION 14
LA EDUCACION DEL NIÑO SPA
LA NECESIDAD DE EDUCAR AL NIÑO SPA
EL DERECHO A LA EDUCACION
COMO EDUCAR AL NIÑO SPA
LA NECESIDAD DE UNA EDUCACION AMPLIA
LA CONFLICTIVA SITUACION INTERNA
EL FUTURO DEL NIÑO SPA DESMOTIVADO
LA EDUCACION ESTRUCTURADA DEL NIÑO SPA
LA NECESIDAD DE PLANIFICAR LA EDUCACION DEL NIÑO SPA
EL PLAN ESTRUCTURADO
LAS PAUTAS FIJAS
LA ANTICIPACION DE LAS ACCIONES
LA URGENCIA DE LA EDUCACION
EL ENCUADRE METODOLOGICO PARA EL NIÑO SPA
LOS OBJETIVOS CLAROS
EL ANALISIS Y EL PLAZO DE LOS LOGROS
RESALTAR LO POSITIVO
LAS REGLAS ESPECIFICAS
LAS EXPERIENCIAS PRACTICAS
EL ENCUADRE METODOLOGICO PARA EL NIÑO SPA
EL MATERIAL DIDACTICO
USAR TODOS LOS MEDIOS
LAS TAREAS AGRADABLES
EVITAR LAS OPINIONES SUBJETIVAS
EL DESARROLLO DE HABILIDADES
LA EDUCACION CONDUCTISTA DEL NIÑO SPA
EL CONDUCTISMO EN LA EDUCACION DEL NIÑO SPA
CARACTERISTICAS DE LA EDUCACION CONDUCTISTA
LOS CONDICIONAMIENTOS
EL FIN DE LOS CONDICIONAMIENTOS
LA ESENCIA LIBERADORA DEL CONDICIONAMIENTO
LECCION 15
PROGRAMAS DE EDUCACION PARA NIÑOS SPA
EL PROGRAMA DE EDUCACION INDIVIDUAL PARA NIÑOS SPA (IEP)
LA EDUCACION INDIVIDUALIZADA OBLIGATORIA
ELEMENTOS DEL PROGRAMA DE EDUCACION INDIVIDUAL
LAtELECCION DE LA INSTITUCION EDUCATIVA tdd>LOt SERVICIOS ESPECIALES PARA EL NIÑO SPA tdd>LA PARTICIPACION DE LOS PADRES EN EL PROGRAMA DE EDUCACION INDIVIDUAL
PRACTICAS PEDAGOGICAS DEL PROGRAMA DE EDUCACION INDIVIDUAL
LA PEDAGOGIA ?REMEDIAL?
LA PEDAGOGIA SUBJETIVA
EL USO DE MATERIAL DISPONIBLE
LA REHABILITACION CON ALTERNATIVAS
LOS ESTILOS PEDAGOGICOS
LA EDUCACION ?ECOLOGICA? DEL NIÑO SPA
LA EDUCACION ECOLOGICA
CLAVES PARA LA EDUCACION ECOLOGICA
EL ANALISIS DEL ENTORNO
EL CONOCIMIENTO DEL HOGAR
LAS PAUTAS EVOLUTIVAS Y LA APLICACION PRACTICA
LAS PRIORIDADES EN LA EDUCACION ECOLOGICA
LAS PAUTAS EVOLUTIVAS PRIORITARIAS
LA FIJACION DE PRIORIDADES
DETERMINAR PRIORIDADES SEGUN USO, FRECUENCIA Y APLICACION
OTRAS CONSIDERACIONES AL ESTABLECER PRIORIDADES
COMO APLICAR EL PLAN ECOLOGICO
ACTIVIDADES CURRICULARES PARA NIÑOS SPA
LAS ACTIVIDADES CURRICULARES
LAS ACTIVIDADES CON SALIDA LABORAL
ACTIVIDADES EXTRACURRICULARES CON SALIDA LABORAL
OTRAS ACTIVIDADES EXTRACURRICULARES CON SALIDA LABORAL
ACTIVIDADES EXTRACURRICULARES DE SOCIALIZACION
LECCION 16
OBJETIVOS DE LOS PLANES EDUCATIVOS Y LAS HABILIDADES PERSONALES DE ALUMNOS SPA
OBJETIVOS DE LOS PLANES EDUCATIVOS PARA NIÑOS SPA
EL CARACTER REGIONAL DE LOS PLANES EDUCATIVOS
LAS CONDUCTAS PRACTICAS
LOS PLANES Y LA EDAD CRONOLOGICA
LAS ACTIVIDADES PARA DESENVOLVERSE EN LA VIDA HOGAREÑA
LAS ACTIVIDADES PARA DESENVOLVERSE EN LA COMUNIDAD
LAS CIENCIAS EN EL PLAN EDUCATIVO PARA ALUMNOS SPA
HABILIDADES MATEMATICAS
HABILIDADES EN CIENCIAS
HABILIDADES EN ESTUDIOS SOCIALES
HABILIDADES EN LENGUAJE Y COMUNICACION
HABILIDADES EN LAS AREAS PREVOCACIONAL Y VOCACIONAL
LAS HABILIDADES COTIDIANAS EN EL PLAN EDUCATIVO PARA ALUMNOS SPA
EL DESENVOLVIMIENTO EN EL HOGAR
EL MANTENIMIENTO DEL HOGAR
HABILIDADES PARA DESENVOLVERSE EN LA COMUNIDAD
INSTRUCCIONES SOBRE EL USO Y MANEJO DEL DINERO
HABILIDADES FISICAS Y MOTRICES
HABILIDADES PERSONALES EN EL PROGRAMA EDUCATIVO PARA ALUMNOS SPA
LAS HABILIDADES PERSONALES EN EL AMBITO SOCIAL
HABILIDADES PERSONALES EN EL AMBITO DEL CONOCIMIENTO
OTRAS HABILIDADES PERSONALES EN EL AMBITO DEL CONOCIMIENTO
HABILIDADES PERSONALES EN EL AMBITO DE LA CREATIVIDAD
HABILIDADES PERSONALES EN EL AMBITO DE LAS DECISIONES
LOS PROGRAMAS PREVOCACIONALES
LA EXPLORACION VOCACIONAL
LAS CONDUCTAS EN EL AMBITO LABORAL
LOS HABITOS DE TRABAJO
EL CUMPLIMIENTO EN EL TRABAJO
LA ADAPTACION AL TRABAJO
LECCION 17
DISTINTOS PROGRAMAS PARA NIÑOS SPA
EL PROGRAMA ?DESTREZAS PARA SOBREVIVIR? DE MAHONEY
LAS DESTREZAS PARA SOBREVIVIR
VIDA INDEPENDIENTE
TRABAJO INDEPENDIENTE
EL DESARROLLO DEL PROGRAMA ?DESTREZAS PARA SOBREVIVIR?
EL DESARROLLO INTEGRAL EN EL PROGRAMA ?DESTREZAS PARA SOBREVIVIR?
EL PLAN EDUCATIVO PARA SORDOS CON CEGUERA
LOS NIÑOS SORDOS Y CIEGOS
LA PROBLEMATICA DE LOS SORDOS-CIEGOS
LA FALTA DE CONSCIENCIA
LA FALTA DE CONFIANZA EN LA REHABILITACION
LOS SORDOS-CIEGOS Y LA COMUNICACION
EL PROGRAMA AIM PARA SORDOS-CIEGOS
EL PROGRAMA AIM
AIM: UN PROGRAMA NOVEDOSO
LAS CAUSAS DEL FRACASO EN LA EDUCACION DE NIÑOS SORDOS-CIEGOS
CLAVES PARA LA EDUCACION DEL NIÑO SORDO-CIEGO
LA IMPLEMENTACION DEL PROGRAMA AIM
CARACTERISTICAS DEL PROGRAMA AIM PARA SORDOS-CIEGOS
LAS AREAS DEL PROGRAMA AIM
LA OBSERVACION DE LAS CONDUCTAS
LOS TESTS Y LA EVALUACION DE OBJETIVOS
FACTORES QUE INFLUYEN EN EL APRENDIZAJE
LA EVALUACION CON EL METODO BRIAAC
LA DISCAPACIDAD Y LA SALIDA LABORAL
LA SALIDA LABORAL COMO META FINAL
LA SITUACION DE LAS EMPRESAS
EL COMPROMISO DEL DISCAPACITADO EN EL TRABAJO
EL OBJETIVO CENTRAL DE LA SALIDA LABORAL
LA DESOCUPACION Y LA SALIDA LABORAL PARA DISCAPACITADOS
LECCION 18
EL PROGRAMA EPOC Y LA RECREACION
EL SERVICIO VOCACIONAL Y DE TRABAJO EPOC
EL PROGRAMA EPOC
CARACTERISTICAS DEL PROGRAMA EPOC
LA VENTAJA DE EMPLEAR A DISCAPACITADOS
MODALIDAD ALTERNANTE DEL PROGRAMA EPOC
MODALIDAD PARALELA DEL PROGRAMA EPOC
OBJETIVOS Y VENTAJAS DEL PROGRAMA EPOC
VENTAJAS DEL PROGRAMA EPOC
LOS OBJETIVOS DEL PROGRAMA EPOC
EL ENTRENAMIENTO DE LOS ADOLESCENTES SORDOS
EL COMPORTAMIENTO LABORAL
LA SUPERVISION DE LA PRACTICA LABORAL
IMPLEMENTACION DEL PROGRAMA EPOC
COMO SE DESARROLLA EL PROGRAMA EPOC ? PARTE 1
COMO SE DESARROLLA EL PROGRAMA EPOC ? PARTE 2
VARIEDAD EN LA PRACTICA LABORAL
LOGROS DEL PROGRAMA EPOC
EL PROGRAMA EPOC Y LOS ADOLESCENTES SPA
PROGRAMAS EDUCATIVOS PARA ADULTOS SORDOS Y SPA
LOS PROGRAMAS PARA ADULTOS
EL PLAN INDIVIDUAL DE ENSEÑANZA
OBJETIVOS DE LOS PROGRAMAS EDUCATIVOS PARA ADULTOS
CARACTERISTICAS DE LOS ADULTOS QUE ASISTEN A PLANES EDUCATIVOS
LOS CONTENIDOS DE LOS PROGRAMAS PARA ADULTOS
LA RECREACION DEL NIÑO SPA
LA ACCION TERAPEUTICA DE LA RECREACION
LA ALEGRIA DE LA RECREACION
LA RECREACION Y LOS COMPROMISOS
LA RECREACION Y EL APRENDIZAJE
ACTIVIDADES RECREATIVAS EN LAS ESCUELAS
LECCION 19
EL EDUCADOR DE NIÑOS SPA
EL EDUCADOR DE NIÑOS SPA
CARACTERISTICAS DEL EDUCADOR DE NIÑOS SPA
LA ESPECIALIZACION EN DISCAPACIDAD MULTIPLE
LA FORMACION BASADA EN ACTIVIDADES COTIDIANAS
LA FORMACION BASADA EN LA PREPARACION ACADEMICA
LA FORMACION BASADA EN EL FUNCIONAMIENTO ACADEMICO
LA PREPARACION BASADA EN LO PREVOCACIONAL
LA PREPARACION BASADA EN LO VOCACIONAL
LA PREPARACION BASADA EN LA EDUCACION PARA SORDOS
LA INTERACCION CON LA COMUNIDAD EN LOS PLANES DE FORMACION
LAS ACTIVIDADES EXTRACURRICULARES EN LOS PLANES DE FORMACION
REQUISITOS PARA EL EDUCADOR DE NIÑOS SPA
LAS FALENCIAS EN LA FORMACION
EXPERIENCIA PREVIA
LA PREPARACION EN PSICOLOGIA
EL ROL TERAPEUTICO DEL EDUCADOR ESPECIALIZADO EN SPA
CONOCIMIENTO SOBRE LA COMUNICACION
CONOCIMIENTO SOBRE PLANES EDUCATIVOS
LA IMPORTANCIA DE LA PRACTICA
EL TRABAJO EN EQUIPO
FORMACION EN CUIDADO DE LA SALUD
FORMACION PARA LA CONTENCION
PREPARACION PARA EVALUAR DIAGNOSTICOS
PREPARACION PARA ENTRENAR A LA FAMILIA
LA PREPARACION AFECTIVA DEL EDUCADOR
LA PREPARACION PARA LIBERAR AL NIÑO SPA
LA PSICOTERAPIA EN LA EDUCACION
LECCION 20
COORDINACION ENTRE EL EDUCADOR Y EL PSICOTERAPEUTA
EL TRABAJO CONJUNTO EDUCADOR ? PSICOTERAPEUTA
EL ROL DEL PSICOTERAPEUTA EN LA EDUCACION DE SPA
DAR VALOR A LA RELACION EDUCADOR ? ALUMNO
BUSCAR EL SENTIDO DE LAS ACCIONES
EL EDUCADOR Y LA RELACION MADRE - HIJO
EL ANALISIS DE LA INCOMUNICACION DEL NIÑO SPA
LOS ESTADOS ANIMICOS DEL NIÑO SPA
ESTADOS ANIMICOS DEL NIÑO SPA ? PARTE 1
ESTADOS ANIMICOS DEL NIÑO SPA ? PARTE 2
ESTADOS ANIMICOS DEL NIÑO SPA ? PARTE 3
ESTADOS ANIMICOS DEL NIÑO SPA ? PARTE 4
ESTADOS ANIMICOS DEL NIÑO SPA ? PARTE 5
LA EDUCACION SECUNDARIA DEL NIÑO SPA
LA EDUCACION SECUNDARIA DEL SORDO
EL INGRESO A ESCUELAS SECUNDARIAS PARA OYENTES
LA DESERCION EN EL NIVEL SECUNDARIO
EL ADOLESCENTE CON ESCASA ORALIZACION
LA EDUCACION FUERA DE LA SECUNDARIA
LOS PLANES DE NIVEL SECUNDARIO PARA SORDOS Y SPA
LOS DEPARTAMENTOS PARA ALUMNOS SORDOS
LAS ACTIVIDADES DE COMUNICACION ORAL
LAS MATERIAS EXTRACURRICULARES PARA ALUMNOS SORDOS Y SPA
EL AREA DE COMUNICACION GESTUAL
EL SISTEMA MULTIMODAL