Contenido
Curso - Comercialización y Comunicación Digital para Hoteles Pequeños y Medianos.
Duración: 4 Semanas
Gestiona estrategias de comercialización de establecimientos hoteleros en internet y redes sociales
Presentación:
La actualidad presenta grandes retos para el sector hotelero. La aparición de múltiples y nuevos actores en la red, han roto el escenario tradicional y han desbordado la capacidad de muchos para gestionar la comercialización y comunicación online. La forma de relacionarse con los medios ha mutado de lo estático a lo dinámico, de lo local a lo global. Por ello, los hoteleros necesitan mantenerse actualizados con los cambios nacidos de esta nueva forma de comunicarse. Los contenidos del curso abarcan las diferentes maneras de alcanzar a los consumidores y por qué, un mensaje específico y la forma de hacerlo llegar, puede ser o no, un método apropiado para el segmento al que nos dirigimos. Esto permitirá definir el mejor mix de medios para implementar acciones efectivas y eficientes, favoreciendo así, la presencia y posicionamiento del establecimiento dentro de un entorno digital cada vez más competitivo.
Modalidad: A distancia
100% a distancia
Material descargable
Acompañamiento de tutores
En vivo o acceso a las grabaciones
Qué vas a aprender:
Objetivo general:
Planificar y ejecutar una estrategia integral de comercialización y comunicación digital, que le permita al establecimiento hotelero tener una mejor presencia en los canales utilizados, maximizando así los beneficios.
Objetivos específicos:
Adquirir las herramientas necesarias para gestionar la imagen del establecimiento en internet y redes sociales.
Aprender a orientar su oferta de producto a las demandas actuales de los turistas.
Percibir a las redes como canales sociales y empezar a tratarlas como importantes vías de negocios.
Identificar las oportunidades que ofrece la comercialización online
Aprender a utilizar técnicas innovadoras que incentiven la reserva directa.
Temario:
1 Modulos • 4 Unidades • Carga Horaria 30 horas
Modulo 1: Comercialización y comunicación digital para hoteles pequeños y medianos
Unidad 1: Unidad 1: La transformación digital y el consumidor
Unidad 2: Unidad 2: Venta directa
Unidad 3: Unidad 3: Redes sociales y otros canales online
Unidad 4: Unidad 4: Tecnología digital y experiencias turísticas
Destinatarios:
Todas aquellas personas que tengan bajo su responsabilidad la comercialización y comunicación de un establecimiento hotelero y deseen ampliar y actualizar sus conocimientos; como al resto de las personas que quieran introducirse en esta especialidad de suma importancia estratégica para la supervivencia del negocio.
Requisitos:
Es deseable poseer estudios secundarios completos
Metodología de enseñanza-aprendizaje:
Toda la comunicación con los tutores la tendrás por medio de nuestro Campus Virtual, el cual está disponible las 24hs y donde encontrarás:
Foros de debate.
Consultas al tutor por medio de foros y mensajería interna.
Material de lectura obligatoria.
Contenidos complementarios.
Actividades y trabajos integradores individuales y/o grupales.
Clase en tiempo real, mínimo 1 encuentro cada 15 días, a través de Zoom.
Modalidad de evaluación y acreditación:
Estudiar de forma online te permitirá organizar tus horarios y actividades cotidianas en relación con la cursada, brindándote autonomía en el aprendizaje y permitiendo que puedas estudiar cuando y donde quieras.
La modalidad es 100% a distancia, cada uno de nuestros cursos cuenta con un Campus Virtual que incluye todo el material de estudio necesario y donde se llevan a cabo las actividades necesarias para comprender e incorporar los conocimientos esperados de los temas desarrollados.
Entre las actividades que se llevan a cabo en el Aula Virtual están:
Foros de discusión: Los docentes moderarán foros en los que se podrán presentar dudas y consultas y que también funcionarán como medio de debate para desarrollar conceptos del cursado.De igual forma los foros serán el principal espacio para la generación de retroalimentación entre los tutores y los alumnos, permitiendo así construir el conocimiento de manera grupal y aprender de las experiencias o visiones de los compañeros de cursado.
Consultas al docente:El Campus Virtual cuenta con un servicio de mensajería privada que permitirá al alumno comunicarse con el docente de manera personal.
Actividades: Se desarrollarán actividades individuales y/o grupales de aplicación práctica de los conocimientos adquiridos. Algunas de las actividades serán obligatorias y evaluativas mientras otras serán de presentación opcional, pero que servirán para mejorar el conocimiento adquirido. Todas las actividades se realizan de forma online
Clases virtuales en tiempo real: En forma periódica se realizarán clases en formato videoconferencia. Estas clases, guiadas por el tutor, servirán para ahondar y complementar los temas tratados en los módulos y foros de discusión.
Certificación:
- Diploma digital verificable a través del sistema de verificación de autenticidad.
- Certificados extendidos por la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria de Universidad Tecnológica Nacional Regional Buenos Aires.