Dedicación: 16 hs
- Estudio de las nuevas bases de escritura comercial
- Escritura de reportes y propuestas de impacto
Módulo 1: Estudio de las nuevas bases de escritura comercial
- Cambio de tendencias en la escritura comercial
- reconocer el valor de aceptar que la escritura comercial ha cambiado.
- identificar los mitos en los que creen actualmente los escritores comerciales.
- seleccione ejemplos que ilustren características de la escritura comercial que hay que buscar.
- seleccionar modos de utilizar la computadora como una herramienta eficaz en la escritura comercial moderna.
- Una receta para la escritura comercial
- reconocer el valor de adaptar la estructura oracional y seleccionar giros y palabras adecuados a las expectativas de la escritura comercial.
- seleccionar estructuras oracionales para conseguir mayor claridad en una situación determinada.
- seleccionar oraciones que contengan giros que aclaren el significado.
- identificar los factores a tener en cuenta al seleccionar palabras correctas y propias en la escritura comercial.
- Diseño para conseguir un buen efecto en el lector
- reconocer los beneficios de planificar cuidadosamente los mensajes comerciales escritos.
- emparejar tres propósitos comunes de la escritura comercial con los tipos de mensaje adecuados.
- seleccionar cuatro elementos que debe tener en cuenta al analizar los lectores a los que va dirigido un documento comercial.
- emparejar cada canal de comunicación con sus usos adecuados.
- Creación de documentos de impacto
- reconocer los beneficios de planificar, redactar un borrador y reescribir metódicamente documentos comerciales eficaces.
- emparejar tres modos de superar el bloqueo del escritor con sus definiciones.
- seleccionar tres modos de ahorrar tiempo en el proceso de redacción del borrador del mensaje.
- elegir preguntas importantes que deberían hacerse los escritores comerciales sobre lo que han escrito.
Módulo 2: Escritura de reportes y propuestas de impacto
- Centrarse en los aspectos importantes del reporte
- reconocer los beneficios de utilizar pautas en la escritura de reportes.
- identificar cómo se utilizan los reportes en los negocios.
- identificar los cuatro elementos iniciales que es necesario tener en cuenta acerca del destinatario del reporte: origen, tema, tiempo y recepción.
- identificar las pautas para limitar la distorsión en los reportes.
- Planificación de su documento
- reconocer los beneficios de una planificación cuidadosa anterior a la escritura de un reporte o propuesta.
- identificar las preguntas que necesita realizar antes de elaborar la exposición del problema para un reporte o propuesta.
- identificar las pautas de recopilación de información que se van a utilizar en un reporte.
- identificar los pasos necesarios para administrar la información que se va a utilizar en un reporte o propuesta.
- Desarrollar un estilo de escritura de reportes
- reconocer los beneficios de desarrollar un estilo claro de escritura de documentos.
- reconocer los dos elementos que es necesario evitar para escribir de forma más concisa: frases hechas y eufemismos.
- identificar los tipos de transiciones con sus ejemplos.
- identificar los ejemplos de lenguaje sin prejuicios de una lista de afirmaciones.
- Completar el documento: los retoques finales
- identificar los beneficios de dar los "retoques finales" a un documento de negocios.
- identificar el orden correcto de las partes de un reporte de negocios formal.
- identificar las mejores prácticas para revisar la precisión de un reporte.
- identificar las afirmaciones correctas acerca de las mejoras en los reportes de negocios formales