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Objetivos del curso
El objetivo de dicho curso es Ofrecerle al alumno los conceptos y las técnicas necesarias para lograr una segmentación óptima y correcta del mercado y presentarle también las herramientas necesarias para alcanzar un alto posicionamiento de la marca.
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Prácticas
Curso online Autoasistido. Material en Audio, video y documentación disponible 24 hs al día. Descarga de Documentos, Lecciones,ejercicos,chat ,foros y comunidad de alumnos.
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Curso dirigido a
El curso está destinado a las personas interesadas en aprender estrategias que permitan lograr una segmentación eficiente dentro del mercado y también a aquellas personas interesadas en medir la eficacia de su posicionamiento dentro del mismo.
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Titulación
Fundesco brinda una constancia de tu participación en el curso.
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Contenido
Módulo 1: El mercado Clase 1Objetivos del modulo 1 - Definición de mercadoDenominaciones y tipos de mercados: 1 M. según zona geografico 2. M. de consum a Consumo Inmediato b Consumo Dur adero c.Consumo de servicio 3 M. de industrial o institucionas a Compradores industriales .b Compradores institucionales c Compradores intermediarios industriales 4. M. por naturaleza 6.M. de cambios: 5 M. cambios al contado 2.6M. cambios futuro 7.M. de capitales: 8.M. de creditos 9 .M. de valores 10- M. de dinero Conclusión y Repaso Clase 2 Mercados competitivos : Competencia perfecta - Competencia imperfecta - Conclusión Selección de mercados- Introducción- Análisis : 1.A. interno 2. A. externo- Requisitos - Aspectos de selección- El riesgo: 1 Riesgo pais 2 Riesgo politico 3 Riesgo economico 4 Riesgo de tipo de cambio- Recursos y capacidades- La competencia - Ejemplo y Conclusión- Precios y margenes - Ejemplo- Potencial del mercado RepasoMódulo 2: Segmentación de mercados y selección del mercado metaClase 1Objetivos del modulo 2 Segmentacion de mercado : Introducción - Objetivos - Conclusion - Requisitos- Niveles de segmentacion- Presentacion de niveles- Marketing masivo - Ventajas- Marketing de segmentos - Ventajas - Ejemplo- Marketing de nichos - Ejemplo- Micro-marketing: 1. Marketing local 2. Marketing individualEstrategias de segmentacionRepaso Clase 2Criterios o variables a nivel consumo- V. geografica - Ejemplo - V. demograficas:1. La edad 2. El sexo - Ejemplos- V. psicograficas: Aspectos - Ejemplo - V. conductual- Ejemplo- Tipos de consumidoresCriterios o variables a nivel empresa- Descripcion de variables- Cobertura de mercado- Estrategias de cobertura - E. intensiva - E. selectiva - E. exclusiva Conclusio y RepasoClase 3Proceso de segmentacion de mercado - Etapas del proceso :1. E. estudio 2. E.de análisis 3. E. preparacion de perfiles- Factores fundamentales- Conclusión Ventajas de la segmentacion de mercados Desventajas de la segmentacion de mercadosSelección del mercado meta .- Introducción - Definición - Condiciones basicas- Características: Ocupantes ( Objetos )- Ocasiones( Objetivos) - Outles - Organizaciones - Operaciones - Oposicion - Conclusión Repaso Clase 4 Metodos en la eleccion del mercado meta- M. mercado meta unico - M. mercado meta multiple - M. mercado meta combinadoRecomendaciones: Recomendaciones 1- Recomendaciones 2 - Regla general- ConclusiónEjemplo final- Ficha general- Segmento- Mercado meta- Metodo de mercado meta utilizado - Primer segmento - Segundo segmento - Tercer segmento- Conclusión -Repaso Módulo 3: Posicionamiento Clase 1- Objetivos del modulo 3 ¿Que es el posicionamiento?- Definición - Conclusión- Objetivo del posicionamiento: Sociedad sobre-comunicada- Mente sobre-simplificada - Mensaje sobre-simplificado - Conclusión- Bases del posicionamiento- Posicionamiento efectivo- ¿Qué busca el público? Rasgos principales- Lo que debo hacer :- Satisfacer necesidades -( Piramide de maslow) - Crear expectativa - Despertar entusiasmo - Generar lealtad- Posicionamiento exitoso - Conclusión Repaso Clase 2- Penetracion en la mente- Introducción- Facilidad para entrar en la mente - Ejemplo - A tener en cuenta- Tipos y formas existentes de asaltar la mente - Explosión en medios - Explosión de productos - Explosión publicitaria - Las escalas mentales- Introducción- Consumidor emocional- Recipiente inadecuado- Escalera de productos: Nueva linea de productos - Participación de la competencia - Posicionamiento en contra - Posicionamiento sin cola - Ejemplo - A tener en cuentaRepasoClase 3Tipos de posicionamiento: Posicionamiento del lider- Implementarse como lider- Fracasos del lider- Inestabilidad de la igualdad- Tacticas de liderazgo- Que hacer y que no 1 - Que hacer y que no 2 - Ejemplo 1 - Ejemplo 2 - Conclusión- Posicionamiento del segundo en el mercado:Saber ocupar su lugar - Tamaño del hueco - Ejemplo - El hueco del precio: El secreto del precio alto El secreto del precio bajo - Ejemplo - Conclusión La eficacia - Ejemplo- A tener en cuentaRepaso Clase 4Selección de Estrategias de posicionamiento - Etapas del proceso - Primer etapa:Tipo de ventajas competitivas - Segunda etapa: Primer interrogante - Errores del posicionamiento Segundo interrogante - Características de la diferencias Tercer etapa - Propuestas de valor: Más por Más - Más por lo mismo - Lo mismo por menos - Menos por mucho menos - Más por menos - Conclusión Cuarta y Quinta etapa Repaso Clase finalPersonalidad de marca - Brujula: P. olimpico, clasico y especialista - P. defensor, hoja blanco , hoja al viento- Elaboracion de perfiles: Ejemplo Inventario de marca - Personificacion de marca - Perfiles de marca : Perfil cannon - Perfil kodak -Perfil sony- Perfil nikonConclusión fina