Curso - La Gestión Empresarial Mediante la Metodología Seis Sigma (SIX) - Online

Contacta sin compromiso con Foro de Ciencia y Tecnología para la Producción

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Curso - La Gestión Empresarial Mediante la Metodología Seis Sigma (SIX) - Online

  • Contenido

    LA GESTIÓN EMPRESARIAL MEDIANTE LA METODOLOGÍA SEIS SIGMA . ( SIX ).

    Objetivos
    :

    Al finalizar el curso el alumno debe ser capaz de entender la filosofía y metodología Seis Sigma, su interés para las organizaciones y sus componentes.

    Para ello aprenderá a:

    - Identificar las oportunidades de proyectos de mejora Seis Sigma.

    - Adquirir los conocimientos básicos para la realización de dichos proyectos de mejora.

    - Adquirir el conocimiento de las herramientas estadísticas básicas utilizadas en la metodología Seis Sigma.

    Temario:

    1. INTRODUCCIÓN A SEIS SIGMA.

    - ¿Por qué Seis Sigma?
    - Beneficios de Seis Sigma
    - Metodologías Seis Sigma: DMAIC y DMADV
    - Otras metodologías
    - Gestión del Cambio

    2. DMAIC.

    - Introducción
    - Definir (Define)
    - Analizar (Analyze)
    - Mejorar (Improve)
    - Controlar (Control)

    3. DMADV.

    - Introducción
    - Definir (Define)
    - Medir (Measure)
    - Analizar (Analyze)
    - Diseñar (Design)
    - Verificar (Verify)

    4. DESPLIEGUE DE SEIS SIGMA EN LA ORGANIZACIÓN.

    5. CLAVES DE ÉXITO.

    Duración:

    Curso cuatrimestral.
    El curso se desarrolla en el segundo cuatrimestre.

    Créditos:

    Le corresponden 3 créditos ECTS.

    Profesor/es

    LEONATO DOMINGUEZ, MACARENA

    Licenciada en Ciencias Físicas. Executive MBA por el Instituto de Empresa. Actualmente dirije empresa propia dedicada a la Consultora de calidad y mejora de procesos. Anteriormente, ingeniera senior de calidad en fabrica de circuitos integrados "Chartered, ltd". Anterior: Directora de departamento de Electricidad y Termotecnia en empresa "Asinel" (actualmente "Ceis").

    Profesor/es

    PEITEADO GARCIA, DANIEL

    Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales. Master en Administración de Empresas (MBA) por el Instituto de Empresa. Actualmente trabaja en Sun Microsystems Inc. Anteriormente en Telefónica Móviles España y en Plus Value. Profesor de Micromarketing y Segmentación de Mercados en el Centro Superior de Marketing de Madrid (CESMA).

    Metodología:

    General de CEPADE

    La metodología Didáctica de CEPADE, es Propia y Única; PPG: Práctica, Participativa, y Global.

    Práctica, pues se basa en el estudio del método del caso.
    Participativa. Pues el conocimiento de cada uno de los alumnos se contrasta con los de resto de alumnos participantes realizando un aprendizaje colaborativo a través de un Campus Virtual.
    Global: Ese aprendizaje Participativo, no sólo se comparte con alumnos de España sino con alumnos de hasta 40 países. Un 60% de los alumnos son españoles y un 40% de los alumnos son internacionales
    En el Campus virtual de CEPADE un Profesor-Tutor, mantiene la documentación actualizada, resuelve las dudas, guía el aprendizaje y la evaluación. Es allí donde el alumno se descarga toda la documentación, y si el curso llevara un libro recomendado lo recibe físicamente en la dirección que nos indique, sin coste añadido.

    Específica del curso:

    - Guía de Estudio.
    - Unidades Didácticas.
    - Trabajo en grupo.
    - Casos prácticos.

    Evaluación:

    General de CEPADE

    En cada curso se utilizan como instrumentos de evaluación los siguientes:

    Ejercicios de Repaso. Son ejercicios de autoevaluación, que permiten al alumno comprobar que va adquiriendo los conocimientos marcados al comienzo de cada Unidad.
    Cuestionarios de Control. Son ejercicios que se evalúan y preparan al alumno de cara al examen presencial.
    Casos prácticos.
    Examen final presencial.De 1 hora de duración, en cada Cuatrimestre. Con caracter general se permite disponer de la documentación durante la realización del mismo. El alumno tiene derecho a dos convocatorias de examen por cada curso. El aprobado es imprescindible para obtener los créditos correspondientes al CERTIFICADO DE APTITUD.

    Específica del curso:

    La evaluación específica de cada curso, la marca el profesor en la "Guía de Estudio" que reciben los alumnos al inicio del mismo. Con caracter general se valora la participación en el Campus Virtual y la nota del examen presencial.

    Máster a los que pertenece.

    - MÁSTER EN ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS EN INTERNET Y COMERCIO ELECTRÓNICO (E-BUSINESS & E-COMMERCE)

    - MÁSTER EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS (MBA)

    - MÁSTER EN ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN INTERNACIONAL DE EMPRESAS (MBA INTERNACIONAL)

    - MÁSTER EN DIRECCIÓN DE OPERACIONES, CALIDAD E INNOVACIÓN

    - MÁSTER EN GESTIÓN Y AUDITORÍA ENERGÉTICA EN LA EMPRESA

    Programas de Especialista a los que pertenece.

    - ESPECIALISTA EN GESTIÓN DE EMPRESAS

    - ESPECIALISTA EN COMERCIO EXTERIOR Y MARKETING INTERNACIONAL

    - ESPECIALISTA EN GESTIÓN DE LA PRODUCCIÓN, LA CALIDAD Y LA TECNOLOGÍA

    - ESPECIALISTA EN GESTIÓN ENERGÉTICA

    - ESPECIALISTA EN GESTIÓN DE SISTEMAS DE CALIDAD, EL MEDIO AMBIENTE Y LOS RIESGOS LABORALES

Otra formación relacionada con administración de empresas

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |