LA PRÁCTICA DEL MARKETING Y LA PUBLICIDAD EN INTERNET: DE LOS BUSCADORES A LA WEB 2.0
Presentación:
Este curso cubre las necesidades de conocimiento que ofrece el marketing en Internet, tanto para lanzar proyectos o productos en la red, como para promocionar o potenciar los productos o servicios de empresas fuera de la red. Resulta un curso imprescindible para todas aquellas personas que quieran profundizar sus conocimientos en el marketing en Internet, que deseen asumir responsabilidades en ese campo dentro de las empresas en las que trabajan, o aquellas personas que deseen lanzar sus propios proyectos en internet y necesiten aumentar sus conocimientos relativos a cómo promocionarlos.
Objetivos:
El alumno deberá terminar el curso con una visión general de la situación actual del Marketing en Internet, conocer las diferentes opciones que existen en el mercado y tener la capacidad para empezar una campaña de Marketing en Internet eligiendo entre todas las opciones existentes en el mercado.
No se trata únicamente de aprender o memorizar conocimientos, lo más importante es adquirir el criterio suficiente para poder desempeñar una campaña de Marketing en Internet.
Este sería el mejor de los objetivos que podemos esperar del curso. Si cuando finalicemos el mismo podéis plantearos diferentes opciones para realizar una campaña o una promoción en Internet, conociendo el coste que puede llevar cada acción y los resultados que podemos esperar, será más que suficiente para considerar el tiempo aprovechado y los objetivos del curso cubiertos.
Temario:
1. Nomenclatura necesaria básica.
2. Introducción al Marketing en Internet.
3. Situación actual del Marketing en Internet.
4. Modelos de Negocios actuales en Internet.
5. Publicidad gráfica.
6. Mail Marketing.
7. Marketing en Buscadores.
8. Web 2.0.
9. Internet Móvil y el Futuro del Marketing en Internet.
Duración:
Curso cuatrimestral. (Marzo-Junio)
El curso se desarrolla en el segundo cuatrimestre.
Créditos:
Le corresponden 3 créditos.
Profesor/es
ARENAS FERRANDEZ, SAMUEL
Licenciado en Gestión y Administración de Empresas. Master en Banca y Finanzas (Analistas Financieros Internacionales). MBA especializado en e-business (Instituto de Empresa). Ha trabajado en Equality participando en el área de comercio electrónico. Ha trabajado en TPI Páginas Amarillas, en proyectos de internet. Director en España de Ask.com.
Profesor/es Coordinador/es UPM.
ALMARCHA ARIAS, G. CARLOS
Doctor Ingeniero Industrial (Administración de Empresas)UPM. Licenciado en CC Físicas (Automática)UNED. Ingeniero Técnico de Telecomunicación (Sistemas de Telecomunicación)UPM. Master en Marketing y Dirección Comercial – ESEM. 30 años de experiencia profesional en empresas de tecnología (Chemicontrol, Philips, Hewlett Packard). Áreas técnicas, comercial y marketing. Profesor asociado en la UPM. Numerosas Publicaciones,Ponencias y Proyectos de Investigación.
Metodología:
General de CEPADE
La metodología Didáctica de CEPADE, es Propia y Única; PPG: Práctica, Participativa, y Global.
Práctica. Pues se basa en el estudio del método del caso.
Participativa. Pues el conocimiento de cada uno de los alumnos se contrasta con los de resto de alumnos participantes realizando un aprendizaje colaborativo a través de un Campus Virtual.
Global: Ese aprendizaje Participativo, no sólo se comparte con alumnos de España sino también con alumnos de hasta 40 países (aproximadamente el 40% de los alumnos son internacionales).
En el Campus virtual de CEPADE un Profesor-Tutor, mantiene la documentación actualizada, resuelve las dudas, guía el aprendizaje y la evaluación.
- Casos prácticos.
Material Didáctico:
- Documentación en Formato Digital
Evaluación:
General de CEPADE
En cada curso se utilizan como instrumentos de evaluación los siguientes:
Ejercicios de Repaso. Son ejercicios de autoevaluación, que permiten al alumno comprobar que va adquiriendo los conocimientos marcados al comienzo de cada Unidad.
Cuestionarios de Control. Son ejercicios que se evalúan y preparan al alumno de cara al examen presencial.
Casos prácticos.
Examen final presencial.De 1 hora de duración, en cada Cuatrimestre. Con caracter general se permite disponer de la documentación durante la realización del mismo. El alumno tiene derecho a dos convocatorias de examen por cada curso. El aprobado es imprescindible para obtener los créditos correspondientes al CERTIFICADO DE APTITUD.
Específica del curso:
La evaluación específica de cada curso, la marca el profesor en la "Guía de Estudio" que reciben los alumnos al inicio del mismo. Con carácter general se valora la participación en el Campus Virtual y la nota del examen presencial.
Máster a los que pertenece.
MASTER EN ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS EN LA ECONOMÍA DIGITAL (E-BUSINESS)
MASTER EN DIRECCIÓN DE MARKETING EN LA EMPRESA
MASTER EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS PARA EMPRENDEDORES (MBA EMPRENDEDORES)
Programas de Especialización a los que pertenece.
ESPECIALIZACIÓN EN GESTIÓN DE EMPRESAS EN LA ECONOMÍA DIGITAL
ESPECIALIZACIÓN EN GESTIÓN COMERCIAL Y MARKETING
ESPECIALIZACIÓN EN CREACIÓN Y GESTIÓN DE PYMES
Programas de Experto a los que pertenece.
EXPERTO EN GESTIÓN DE EMPRESAS EN LA ECONOMÍA DIGITAL
EXPERTO EN GESTIÓN DE COMUNIDADES VIRTUALES: COMMUNITY MANAGEMENT
EXPERTO EN GESTIÓN COMERCIAL Y MARKETING
EXPERTO EN MARKETING DIGITAL