Curso - La Sostenibilidad Crea Valoren el Negocio de la Moda

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Comentarios sobre Curso - La Sostenibilidad Crea Valoren el Negocio de la Moda - Presencial - Monserrat - Buenos Aires

  • Objetivos del curso
    El propósito general de esta actividad -vista como un todo- es analizar cómo aspectos “no” sostenibles afectan la creación de “valor” para la compañía o para la marca.

    Como objetivos específicos, los participantes:

    – Comprenderán la evolución que viene experimentando el concepto de desarrollo sostenible y cómo éste influye en el sector los textiles y de la indumentaria y, en general en la gestión empresarial.

    – Comprenderán los impactos socio-ambientales negativos relacionados a estos dos sectores de la economía y cómo afectan la creación de valor

    – Analizará la importancia de desarrollar alianzas con los grupos de interés.
  • Curso dirigido a
    A mandos medios de empresas textiles y de confección: responsables de áreas de producción, diseño, administración, recursos humanos y compras. También a diseñadores y emprendedores. Toda persona interesada en la temática
  • Contenido
    En cuanto a los contenidos, se abordarán cuatro aspectos que
    tienen impacto en la creación de valor económico:

    Introducción:Qué es la sostenibilidad
    y cómo influye en la gestión empresarial. Objetivos de Desarrollo Sostenible y
    Pacto Mundial.

    Aspectos 1 y 2: Impactos
    socio-ambientales de la industria textil y gestión de los grupos de interés

    Impactos ambientales y
    sociales durante el ciclo de vida del producto: desde el acceso a las materias
    primas hasta el uso del producto y la disposición de los productos
    post-consumo.

    Gestión de los grupos de
    interés.

    Casos.

    Aspectos 3 y 4: Innovación
    y visión sostenible de la gestión empresarial

    Innovación y tipos de
    innovación requeridas para la sostenibilidad en la industria textil y de la
    moda.

    Visión sostenible: crear
    un “mapa” para los negocios del mañana, priorizando lo organizacional, el
    desarrollo tecnológico, la locación de recursos y el diseño del modelo de
    negocios.

    Casos.

    Conclusiones y cierre

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